¿Cuál es la guitarra con el mástil mas fino?

اشهوق تخسعحک
#25 por اشهوق تخسعحک el 06/12/2018
Las guitarras con el mastil mas fino que existen son los de luthier personalizados.
Las guitarras con el mastil mas fino comercialmente hablando son los wizard de ibanez hechos desde 1987 hasta 2002 exepto los que tienen los refuerzos de bubinga.
Hay un hilo que habla de estos buscalo como mastil superfino
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
guitarplay66
#26 por guitarplay66 el 06/12/2018
Me pasó lo mismo con una rg 3250 que vendí practicamente nueva. El puente zero point no me gustó nada. El mástil no es el mismo que el de la Jem.antiguas. De las nuevas no se.Las Jem creo que llevan todas el edge pro que es a mi gusto mucho mejor que el zero point.. Las esp horizon tienen un mástil muy fino. Vigier que es con la guitarra que toco actualmente, tiene un mástil bastante fino y super cómodo con el traste 0.

Pero para mástil fino una Yamaha tytabor. Tengo una y ya te digo que es super fino y comodísimo.. Es una guitarra bastante rara y que está descatalogada, pero una grandísima guitarra y más por el precio que tenía. Al nivel de cualquier rg de las de 1500 pavos actuales.Eso sí, el puente que lleva, un wilkinson ( siempre me he preguntado si es la misma marca de las maquinillas de afeitar) no es comparable con el edge pro para hacer filigranas a lo Vai.

Tengo claro que si me compro una Ibanez otra vez, solo puede ser una Jem y a poder ser de las antiguas bien conservada.Suerte con la búsqueda.
Subir
kanasmetal
#27 por kanasmetal el 06/12/2018
#17
Estoy de acuerdo. Las tengo en una Ibanez EGEN8 y son muy buenas.

En cuanto al mástil la de la Ibanez EGEN8 es fino y cómodo, y otro de los que más me gustan entre los finos es el mástil de la ESP M-II. Yo hablo del modelo anterior a la nueva denomiación, el actual no lo he probado, pero parece que llevan el mismo.
Subir
Ratson page
#28 por Ratson page el 25/03/2019
#6 Segun yo el wizard es el mas fino que existe pero que otro conoces?
Subir
Jorge Arancibia
#29 por Jorge Arancibia el 25/03/2019
para mi el mastil mas comodo es el thin U de ESP/LTD, personalmente me encanta
Subir
JC Denton
#30 por JC Denton el 25/03/2019
El Hagstrom creo que ahora mismo es el más fino en guitarras hechas en serie, lo midió un compañero para una review allá por el 2012 o así de una guitarra que los compró, esta es https://www.guitarristas.info/reviews/review-hagstrom-ultralux-xl-2-javier/371
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 25/03/2019
JC Denton escribió:
Hagstrom



Vaya peñinaco, no? Eso debe valer una fortuna?




Las esp es cierto que es fino, pero y las Ltd de gama media y alta?
Subir
JC Denton
#32 por JC Denton el 25/03/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Eso debe valer una fortuna?
busca y verás que para nada, es una marca bastante asequible, además, si lees lo que le costó al compañero pues verás que esa en concreto era gama media baja, vamos, lo leí hace tiempo pero creo que no superaba los 500 euros de la "época", todo es buscar. Aunque si lo has dicho con ironía pues por el medio escrito ese matiz casi siempre se pierde y he caído en él ;D
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 25/03/2019
ironia? para nada, veo una guitarra muy bien construida y con mastil encolado y tiene una pinta tremenda, es mas, me gustaria saber mas de esas guitarras.

Yo toco a diario con una guitarra de poco mas de 200 euros, que te voy a contar.
Subir
JC Denton
#34 por JC Denton el 26/03/2019
Pues tienes en compraventa alguna por si te animas pero esas no sé el mastil que llevan la verdad, sería plan de número de serie y preguntar a la marca. El Tomás tiene alguna de b-stock y musik produktiv https://www.musik-produktiv.es/guitarras/hagstrom/ tienen más variedad y en ningún caso pasan de los 850, que según se mire pues se mueven en precios bastante razonables. Después puedes buscar información en el foro pero hasta donde yo he leído tiene buena fama dentro de su gama ahora, yo le veo dos problemas para ti:

- Creo que vas buscando superstrato y esta marca no tiene, lo más parecido las fantomen y no lo son, aunque puedan gustar más o menos pero es otra cosa.
- A la hora de vender no creo que haya problema si el precio es correcto pero no creo que sean tan "líquidas" como las 3 o 4 marcas de siempre. Todo lo demás es considerarlo.

En última instancia como referencia a quien pase por aquí buscando mástiles finos pues ya sabéis gente, este es para tenerlo muy en cuenta y no sale muy caro.
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 26/03/2019
Gracias tío.
Subir
Ismael Berón Castaño
#36 por Ismael Berón Castaño el 28/08/2020
Tuve una ibanez (ahora no recuerdo el modelo exacto) bastante popular allá el 96-97 que les costó 100.000 pesetas a mis viejos, junto con el clásico ampli fender truñaco, y no he vuelto a tocar un màstil como ese. Era lo más cómodo.
Creo que era una RG 570, pero no estoy seguro, con el floyd rose completamente negro.
Ahora tengo una Brian Moore de principios del 2000 y el màstil es comodísimo tambien.
No es tan fino, pero eso le da mas juego (para mi). Tiene um sistema que es muy facil quintar y calibrar la altura de las cuerdas, con lo que la tengo super baja y es puro vicio.
Aún así es el màstil mas fino que cualquiera de las otras guitarras que he tenido después de la ibanez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo