¿Cuál es la guitarra con el mástil mas fino?

yodaferth
#13 por yodaferth el 05/12/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
la rg550 azul que pusiste esta chulisima, no sabia que volvian a fabricarlas, pero si me hacen un edge con los materiales con los que hacen el edge pro estamos en las mismas, los edge y lo pro edge si que eran puentes fuertes, para mi que eran de acero o alguna aleacion muy fuerte, es un puente durisimo, a prueba de bombas tanto el lo pro edge, como el edge.


El Edge y Edge pro no han sido nunca de Acero y por eso Ibanez presumia de tener un sonido más cálido que el Floyd Rose (que si es de acero labrado la base ) eran de Aluminio labrado de un solo boque (o eso decían ) y se lo fabricaba Gototh, de ahí el parecido de las selletas.

Otra cosa las Genesis si la quieres, tienes que darte prisa, en teoría (a no ser que se hayan vendido muchas) solo las fabricaban para este año y creo que solo para Europa y Asia, creo haber leído en foros yankees que a USA no llegaban.

Los nuevos Edge en teoría (ya que Ibanez no suelta prenda) son iguales a los antiguos, por eso Satriani y vai siempre los han montado en sus guitarras.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
makinon
#14 por makinon el 05/12/2018
#13 entre la génesis y mi ibanez RG 550 de 2001, que diferencias hay???
Subir
cachociego
#15 por cachociego el 05/12/2018
No debería haber diferencia, sin embargo, he visto que hay diferencias entre las pastillas que montan las ediciones europeas y las japonesas, que pastillas monta tu guitarra? El puente en la génesis es el edge ( supuestamente el original)
Subir
makinon
#16 por makinon el 05/12/2018
La mía traía v7 y V8, pero le cambié toda la electrónica a tone zone/paf pro, cts, Orange Drop, etc...

Era curiosidad básicamente, y un poco de gas por la morada jaja.
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 05/12/2018
makinon escribió:
La mía traía v7 y V8
que no se deje engañar la gente con esas v7 y v8, son unas pastillas que parece que no son nada y en realidad son unas pastillas con un sonidazo a la altura de unas buenas seymour duncan o unas buenas dimarzio, nada que ver con las dimarzio ibz.
Subir
cachociego
#18 por cachociego el 05/12/2018
en mi caso V1 y V2, desconozco las diferencias, pero van en consonancia con la guitarra, no le hace falta cambio alguno... y estéticamente demoledora...
Archivos adjuntos ( para descargar)
D7594F2E-B03D-46CC-A29C-6D43AC7B713E.jpeg
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 05/12/2018
¿de que año es?

---

yo a la mia le puse las seymour duncan tb4 y sh2 y no he notado practicamente diferencia, con las que si que se nota mucho es con las dimarzio ibz, tienen un sonido muy oscuro y poco definido.
Subir
cachociego
#20 por cachociego el 05/12/2018
No me acuerdo del año...2013 o 2014 génesis collection edición Japón de hace unos años
Subir
makinon
#21 por makinon el 05/12/2018
Yo he tenido también una RG del 1991 igual roja con v1 y V2 y creo que me quedo con las v7 y V8, que de hecho cuando le puse la dimarzio se las monté a una 470 koreana que llevaba las inf, y esa sí que ganó enteros de definición y claridad.

El problema de los que somos más guitarreros que guitarristas es que aunque suene bien, nos gusta probar y probar y probar... Pero las v7 y V8 son muy dignas como dice Tony.
Subir
Rafa
#22 por Rafa el 05/12/2018
Yo tengo una Ibanez 540S del 87 y el mástil es finísimo [17mm en el traste 1 y 19 en el 12]

A las finales es cuestión de gustos, tambien tengo una Jackson SL2H, pero me gusta más el de la Ibanez.

Por cierto también tengo el "nuevo" puente edge y a mi me va muy bien.

3f524a53ca392e2d07a631df2de0a-2349460.jpg
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 05/12/2018
La v1 y v2 no las he oido, pero las v7 y v8 de segundamano siempre hay en venta.

Son una muy buena solucion para una rg350 una cort x11, alguna yamaha pacifica 112 y todas esas guitarras que son baratas y resultonas y les fallan las pastillas, le pegas una mejora considerable.
Subir
gopafer
#24 por gopafer el 06/12/2018
Ten en cuenta el màstil de las Schecter...p.e las Banshee y Keith Merrow...es casi tan fino y cómodo como un Wizard.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo