¿Cuál es la guitarra con el mástil mas fino?

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 04/12/2018
Hola amigos, estoy pensando en hacerme con una guitarra, el tema es que me gustan con 24 trastes, floyd rose y mastil tipo super wizar, el de las rg550 y 570 que se vendian en el 2002.

He tenido prestiges, cort x11 y otras similares y no son lo mismo.

Que guitarras creeis que podrian ser buenas candidatas con un mastil fino.y comodo?

El de las prestige esta bien, el problema es que esas guitarras no me sirven, bueno, a ver que me decis :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jorge Z
#2 por Jorge Z el 04/12/2018
Las jem son muy finitas, para mi el mejor mastil que he tocado, aunque la devolví porque era una guitarra que no me decía nada, ese mastil simplemente era increíble, por lo visto la versión que hicieron de la EVO tiene el mastil aún mas fino
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 04/12/2018
Que puente llevan las jem el zedge ese?
Subir
Jorge Z
#4 por Jorge Z el 04/12/2018
No estoy muy puesto en el tema de ibanes, pero creo que llevan el edge clásico, la afinacion perfecta, pero lo de que la palanca se enganche a presión no me gustaba nada
Subir
sainz18
#5 por sainz18 el 05/12/2018
No hay mastil como el de ibanez, extraño sobremanera mis ibanez RG y S justamente por ese mastil tan comodo, de seguro me compro otra entrando año
Subir
1
JJ
#6 por JJ el 05/12/2018
A mi la finira al final no me dijo mucho. Hice la misma busqueda que tu y la excesiva delgadez no me sirvio de nada.

Sin embargo los wizard me van los que mejor. No es el mas fino pero si el que mejor le va a mi mano y mi manera de tocar. Te lo digo para que expandas un poco las miras.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 05/12/2018
Y las esp no tienen mastiles tipo superwizar o las ltd tope gama?
Subir
kodro2
#8 por kodro2 el 05/12/2018
#7 No se si todas seran igual, pero la Horizon que tuve no tenia para nada un mastil como el de las Ibanez. Mas gordo. Pero muy comodo. Ademas, no estoy seguro, pero lo recuerdo con cejuela de 42mm, o sea algo mas estrecho que el de las actuales Ibanez. No creo qeu mas fino sea mejor ni mas rapido. Lo que no gusto fue el lacado del mastil de la ESP. Prefiero que sean satinados o directamente al aceite. Ni tampoco entiendo muy bien la mania qeu tienes con los Edge Zero. Van muy bien. Si fueran un truño no los pondrian en las JCustom y llevan muchos años haciendolo.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 05/12/2018
kodro2 escribió:
Ni tampoco entiendo muy bien la mania qeu tienes con los Edge Zero
Mania no, es que no lo quiero por que no sirve, te voy a explicar esa mania que tu dices que le tengo a cuento de que viene:
https://www.guitarristas.info/foros/puente-zero-edge-tuercas-pasadas-rosca-ibanez-porqueria/272521
ese fue el hilo que hice yo en su dia y anda que no cuidaba yo las roscas, con su aceite especial y todo para evitar el desgaste, parecia que me lo estaba oliendo y todo.

kodro2 escribió:
Si fueran un truño no los pondrian en las JCustom y llevan muchos años haciendolo.

Eso es lo que yo realmente no entiendo, que pongan un puente asi en guitarras tan caras, hay que tener la cara dura, por eso cada ver las ibanez rg de los 90 estan mas cotizadas y las busca muchisima gente, por que se dieron cuenta de que les estan dando gato por liebre.

A parte que el sistema ese de los dos muelles auxiliares esos del zero point, fue una idea que gusto muchisimo a la gente por que cuando rompes una cuerda no desafinan las otras.

Esto es algo que a mi particularmente no me gusta nada, pues hace un puente muy duro de mover, yo pienso que un puente flotante tiene que quedar suspendido en un punto de equilibrio entre la tension de las cuerdas y la tension de los muelles, como un punto cero, y de ahi tu puedes tirar hacia delante, hacia atras y hay gente que mientras hace un punteo van moviendolo un poquito con el dedo meñique, o incluso estirar de la palanca y luego soltarla y se queda un rato vibrando, y algunas tecnicas mas.

Yo no lo veo un puente para un guitarrista con cierta tecnica, te limita mucho. Un bending cuando tu lo haces el resto de las cuerdas desafinan en ese momento, quedan bemoleadas, el floyd rose es asi, el lo pro edge, el edge y otras licencias es asi como funcionan.

A parte de que toda esa mecanica de muelles de el zero edge tiende a absorver un tanto por ciento de resonancia y sustain de la guitarra, actuando como amortiguador, a parte de eso un puente muy poco flexible para jugar con el, es un puente para dar palancazos, no para hacer florituras ni cosas finas y ya lo que me termino de rematar fue el material ese de mezcla entre hierro y plastico del que lo hacen que no se ni que coño es.

El edge pro poria haber sido un buen puente si no lo hubiesen hecho de esa aleacion de metal con la que tambien hicieron el zero edge.
Este es un lo trs, lo montaban antes las ibanez 470 y otras de gamas mas bajas, pues a pesar de que no es mi puente favorito, no me importaria tener una guitarra con este puente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lo-TRS_Trem_1.jpg
Subir
1
yodaferth
#10 por yodaferth el 05/12/2018
#9 Haber Tony te cuento un poco, ahora hay Ibanez con el edge zero II que no viene con el sistema extra contra las desafinaciones, el puente es el mismo, pero solo lleva los tres muelles de toda la vida.

Por ejemplo las Ibanez Jiva y las Jem Premium, que por cierto estas Jem premium llevan el mismo mástil que las RG premium, no llevan el mástil Jem, en cuanto a grosor y tacto.

Si quieres una Ibanez como las de antes busca estas (en cuanto a puentes) y seguramente en cuanto a mástiles:

http://www.ibanez.com/products/eg_series18.php?area_id=3&cat_id=1&year=2018&series_id=1&pre=9

http://www.ibanez.com/products/eg_detail18.php?year=2018&area_id=3&cat_id=1&series_id=1&data_id=322&color=CL01

http://www.ibanez.com/products/eg_detail18.php?year=2018&area_id=3&cat_id=1&series_id=1&data_id=316&color=CL01

http://www.ibanez.com/products/eg_detail18.php?year=2018&area_id=3&cat_id=1&series_id=1&data_id=318&color=CL01

http://www.ibanez.com/products/eg_detail18.php?year=2018&area_id=3&cat_id=1&series_id=1&data_id=312&color=CL01

http://www.ibanez.com/products/eg_detail18.php?year=2018&area_id=3&cat_id=1&series_id=1&data_id=345&color=CL01

O esta Jem, ojo el mástil de estas jem baratas no es lo mismo que las de gama alta, que las de gama alta te vas a más de 2500 euros.

http://www.ibanez.com/products/eg_detail18.php?year=2018&area_id=3&cat_id=1&series_id=32&data_id=200&color=CL01

El modelo Satriani, pero el mástil es más gordito, sin exagerar.

http://www.ibanez.com/products/eg_detail18.php?year=2018&area_id=3&cat_id=1&series_id=27&data_id=212&color=CL01

Por cierto el puente que enlazas de Ibanez, el lo trs es una puta basura, a mi me vino con una guitarra y ahora lleva un Schaller Floyd, el material de la base es calamina y los filos de la cuchilla se desgasta con mirarlo, una basura como digo. Cuando se desgastan las cuchillas se ve un material blando como cobre, así en ese color.

Los nuevos (y no tan nuevos, el edge era igual) puentes de Ibanez se supone que se fabrican en China y son labrados de un bloque de Aluminio, los Edge Zero II (los más baratos de las Premium y demás) son igual de Aluminio, pero son moldeados a presión. Y los cromados de Ibanez son de lo peor que hay en general.

Las ESP o LTD los mástiles son redondeados por detrás, más tipo Gibson, sin ser tan gordos, pero las que he probado hasta ahora ninguna es tan fina como un Wizard.

Sabrás que cuanto más fino el mástil, menos resonancia tienes y le quita mucho sonido.

Mira haber en las Jackson, hay modelos que tienen los mástiles lo suficientemente finos como las series Dinky, no es lo mismo que las Ibanez, pero para mi gusto, suenan con más cuerpo que las Ibanez y el mástil está lo suficientemente cerca.

Otra cosa sobre las Ibanez yo compraria una de cuerpo de Caoba, pero vamos a lo mejor a ti no te molan, ya que en ocasiones has mencionado que buscas un sonido super nítido, las de caoba dan más cuerpo y graves, que es lo que yo quiero.

A mi antes me encantaban los mástiles super finos, pero para lo que hago ahora con mucho bend y técnicas más tipo blues, hard rock, me molan más gruesos, por la forma en que pongo la mano en el mástil. Tampoco soy un mega shreder que digamos.

Pero si estas acostumbrado a los wizard de antes, te va a costar encontrar algo así, ya ni Ibanez los hace igual.
Subir
2
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 05/12/2018
la rg550 azul que pusiste esta chulisima, no sabia que volvian a fabricarlas, pero si me hacen un edge con los materiales con los que hacen el edge pro estamos en las mismas, los edge y lo pro edge si que eran puentes fuertes, para mi que eran de acero o alguna aleacion muy fuerte, es un puente durisimo, a prueba de bombas tanto el lo pro edge, como el edge.

Sobre el mastil fino de las rg550 me mola mucho el tacto ese, ademas de que estas ibanez tenian un sonido muy agudo, yo tengo una rg550 que sera del 2002 o asi, de las ultimas que hicieron y el puente es de estos que te digo, un edge con una aleacion de metal durisima, parece una mezcla de acero o no se que es, pero vaya, un cañon, me encanta, por eso me gustaria hacerme con otra. pero vaya, si los edge nuevos vienen hechos como los otros que no me gustan pues casi estamos en las mismas.

Sobre lo que decias del Lo trs de que es una basura pues no lo sabia, un colega lo tenia y a mi siempre me parecio un puente bastante apañado, pero ahora con lo que me dices ya me callo.

yodaferth escribió:
Pero si estas acostumbrado a los wizard de antes, te va a costar encontrar algo así, ya ni Ibanez los hace igual.

alguna de segunda mano, estare atento, no me queda otra, a la que caiga una rg570, mira que estuve apunto de pillarme una en el año 2002, me acuerdo, estaban por 900 euros o asi.
¿que hice? pues pillar dos prestiges y las dos me las quite de encima por lo mismo, la del edge pro no me gustaba, y la del zero edge menos todavia, ojo, el tacto de las prestiges y el mastil si que me gusta, no es tan fino como el de las antiguas pero me gusta.
Subir
cachociego
#12 por cachociego el 05/12/2018
Mírate si quieres las rg550 génesis collection es súper wizard, es muy plano y fino.

Si quieres otra marca, de entre más que tengo yo, la parker fly, fino, estrecho, una maravilla...

Son solo sugerencias claro! Jejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo