Puente zero edge tuercas pasadas de rosca, ibanez porqueria

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 16/03/2016
Aqui os adjunto el problema que me encontre ayer cuando me puse a limpiar mis guitarras y a engrasar la tornilleria con aceite de las maquinas de coser que es como se tiene que hacer correctamente, pues resulta que me encuentro que la primera cuerda estaba dura la tuerca de afinacion del puente guarro este que tiene la guitarra esta, le echo el aceite empiezo a mover el tornillo y me salta!! mierda!!, la base del puente esta hecha de un metal jamonero total, parece como calamina o aluminio de este malo.

Hay que ver!! que tengo una cort x11 y le da mil vueltas a esta guitarra que cuesta 3 veces mas cara que es una ibanez rg 1570 japonesa PRESTIGE esta, la venden como prestige, menuda mierda de guitarra :( en fin, ya paro de lamentarme que eso no sirve para nada, la cosa es que la guitarra me gusta por que es muy comoda y tiene un sonido muy agudo como a mi me gusta (pero na del otro mundo, pagas 4 o 5 veces mas de lo que vale), ademas de esto es una guitarra que me gusta mucho esteticamente, pero es mala de cojones, el comutador de palanca es otra de las cosas que no funciona de esta guitarra, le he echado aceite, limpia contactos y de todo y no se arregla, siempre tengo que andar dandole parriba y pabajo para que medio suene, un desastre, aunque esto por suerte tiene facil arreglo, se cambia y es barato, bueno lo dicho, no vale la pena lamentarse mas, hacen falta soluciones:

1 he pensado colocar una tuerca hembra muy pequeña y fina justo debajo de la base del puente donde enrosca el afinador del puente de la primera cuerda (en la foto lo podeis ver que lo he marcado con una flecha roja) esta opcion es la que mas me gusta de todas, seria pegar la tuerca justo debajo del puente coincidiendo con el agujero con cualquier cosa, por ejemplo loctite.

2 rellenar el agujero con metal liquido y luego hacer un taladro con una broca, despues ese agujero con una mini terraja se le hace una rosca con unos machos de hacer roscas de la medida de la tuerca esta.

3 meter el macho de la terraja y abrir una rosca mas grande y buscar un tornillo macho con la rosca mas grande (esto ultimo esteticamente quedaria horrible, romperia la estetica de los afinadores del puente, a saber lo que iva yo a encontrar en la ferreteria)

4 buscar por internet para comprar una base de este puente de recambio (esta opcion no me gusta por que seguro que es muy cara)

5 comprar un puente que se pueda acoplar en el hueco este y eliminar el sistema zero edge (sistema que particularmente yo odio), no se si un puente como el que trae mi cort x11 se puede acoplar a esta guitarra, es un puente que me gusta mucho y es muy estable y resistente.

¿sabeis si se puede acoplar algun puente tipo floyd rose standar en el hueco de una ibanez rg y donde se puede conseguir un puente que este bien a buen precio?

¿que opcion de las que he propuesto es la que mas os convence a vosotros? ¿se os ocurre algo que pueda hacer aparte de lo que yo he puesto? pues muchas gracias de antemano y disculpadme por el rollazo que os he soltado :brindis:

PD: cuando tenga claro que arreglo es el que mas interesa hago un hilo con fotos de todo el proceso, seguro que por desgracia hay mucha gente que tiene esta basura de puente y tarde o temprano se van a encontrar con este problema y alomejor sirve esto de ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8499.JPG
IMG_8500.JPG
foto 1.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 17/03/2016
Lo único viable que puedes hacer ahí es lo de poner una tuerca... siempre que encuentres una tuerca con esa métrica y paso, que eso ya es otra cosa... o meter un tornillo más grueso, tanto terrajando como metiendo directamente un rosca chapa, que sería casi mejor, porque esos materiales de las bases no son ninguna maravilla y el terrajado la puede liar todavía más...

Metal líquido no es una solución... no es tan fácil y el puente no puedes sustituirlo por ningún otro, como te comenté en el otro hilo, sin rutear... así que la solución ya pasa por lo que quieras invertirle y la calidad de la solución que quieras conseguir
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 17/03/2016
muchas gracias!! pues tienes razon, la unica solucion es acoplara una tuerca de la misma rosca metrica del tornillo de afinacion y plantarla por debajo del puente pegandola con cualquier cosa, el superglue lo pega bien seguro, no hace falta ni pegarla con metal liquido, ya subire fotillos cuando lo haga, ire mañana a la ferreteria en busca de alguna tuerca fina o si no comprare una y la limare para hacerla mas fina.

Otra cosa seria comprar un "lo pro edge" que ese puente si que era bueno y los venden por ebay, pero yo en esa guitarra con lo que he visto no me gasto 200 euros ni de broma, en todo caso miraria un puente de estos que dice el vendedor que son compatibles con ibanez:

http://www.ebay.com/itm/Floyd-Rose-Double-Locking-Tremolo-System-Bridge-for-Ibanez-Electric-Guitar-Black-/201497553482?hash=item2eea30aa4a:g:UHMAAOSw5dNWjLjq

echale un ojo a ver si tu crees que este es compatible de verdad, a mi me parece mas un estilo floyd rose de toda la vida.
Subir
Javi
#4 por Javi el 17/03/2016
Wenas, yo te recomendaria un cambio de puente, pero claro eso minimo te supondra 150€, eso o cambiar de guitarra, mas que nada porque lo que te ha pasado en esa cuerda podria facilmente repetirse en otra.
Yo optaria por cambiar el puente, igual de 2a mano hay algo mas barato.
Venga un saludo.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 17/03/2016
Javi escribió:
Wenas, yo te recomendaria un cambio de puente, pero claro eso minimo te supondra 150€, eso o cambiar de guitarra, mas que nada porque lo que te ha pasado en esa cuerda podria facilmente repetirse en otra.
Yo optaria por cambiar el puente, igual de 2a mano hay algo mas barato.
Venga un saludo.

hola, habia pensao un puente de esos baratos de ebay de 20 euros, por que es que creo que esta guitarra no vale la pena gastarse mucho mas en ella, si te fijas el enlace que puse veras que he puesto un puente que sale por unos 20 euros y el vendedor te dice que es compatible con guitarras ibanez, yo he tenido alguna guitarra de estas de gama media/baja con puentes de estos baratos y te pueden durar tranquilamente 7 u 8 años si los cuidas bien.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 17/03/2016
Es compatible con ibanez... con las ibanez que tienen ruteados compatibles con floyd rose, tu puente lleva un hueco más estrecho, todo lo que pongas que no sea el mismo puente, has de rutear la cavidad... ni te vale el lo pro edge, ni te vale el de 20 euros
Subir
Mario_s71
#7 por Mario_s71 el 18/03/2016
#3 no te fies de esos puentes tan baratos, que yo me compre uno de esos que me costó 30 pavos para una guitarra barata que tengo y con 4 palancazos que le dí, acabó retorciendose la placa base... resultando ya inservible y eso que estaba nuevo.

No te enojes tanto con la guitarra, son cosas que pasan y seguro que tendrá una solución asequible.

#6 estoy de acuerdo con Tariu, el ruteado del Edge Pro no cabe un Floyd Rose por anchura, ya lo he probado en la mía que tengo también una Rg1570 pero con el Edge Pro
.
Subir
1
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 18/03/2016
Tariu escribió:
tu puente lleva un hueco más estrecho, todo lo que pongas que no sea el mismo puente, has de rutear la cavidad

me dan ganas de en cuanto arregle la guitarra venderla y no precisamente cara por que me parece una porqueria, que nisiquiera le vale el "lo pro edge" o el "edge" de las antiguas ibanez.

La marca ibanez hoy por hoy me parece un timo en lo que son las prestige japonesas, igual son hasta mejores las coreanas y todo, por que las 2 o 3 prestige que he visto con el edge pro tampoco eran gran cosa, eso si, mejores que las del zero edge, un robo, un timo y mucha marca, y mas cosas que no he contado de esta guitarra, pero es mala de cojones.

Yo tengo una RG550 y es una buena guitarra tanto en madera herrajes y todo en general, pero las prestige estas que parecia que eran buenas guitarras con el tiempo decepcionan tela marinera.


¿con que intencion ibanez hace huecos estrechos incompatibles con otros puentes con la intencion de que si
se te rompe el puente te tengas que comprar la guitarra entera no?
un robo y un timo, ahora veo que las ibanez de hoy en dia no valen pa na.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 18/03/2016
bueno, ya lo hice, iva abrir un hilo explicando pero creo que con este ya vale:
He taladrado con una broca de 6mm la rosca hembra pasada de tuerca, despues he recortado las rebabas sobrantes con un cuter con cuidado, esto hay que hacerlo con mucha precaucion, tanto el taladro como el recortado de las rebabas con el cuter, pues el taladro se puede enganchar o el cuter cortar etc, una vez que tenemos lisa la superficie pasamos un pequeño papel de lija tanto en la tuerca que vamos a pegar como en la base del puente donde pegamos la tuerca para hacerlo mas rugoso y que el loctite agarre bien, lo correcto habria sido aplicar metal liquido (soldadura fria)
pero ni tenia ni me apetecia ir a comprarla, total, con superglue de los chinos le he echado a la tuerca y a la base a pegar un buen pegote y asi ha quedado la cosa, ahora esta fuerte y solo queda roscar las tuercas y montar el puente tal y como estaba, lo mejor antes de desmontarlo es que si no estas seguro sacas unas fotos, pero yo sinceramente no lo veo nada dificil jeje.

He puesto varias fotos del proceso asi rapido sin mucha explicacion, no hay mucho que explicar, es bien facil, te comes la rosca saliente con un taladro y pegas la tuerca que es de metrica del 4mm creo no estoy seguro, lo mejor es probar la tuerca con el macho de afinar antes de pegarla para estar seguro.

Decir que despues de taladrar el puente y hacer el proceso se me rompio el tope donde queda suspendido el puente en el punto cero, total, si antes pensaba que era una porqueria ahora ya ni te cuento, verguenza a los de ibanez les tenia que dar la porqueria de guitarras que venden y lo carisimas que valen y lo poca cosa que son, que mi cort x11 le da mil vueltas, nunca pense que diria esto pero fijate, el tiempo pone cada instrumento en su sitio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8502.JPG
IMG_8503.JPG
IMG_8505.JPG
IMG_8506.JPG
IMG_8507.JPG
IMG_8509.JPG
IMG_8510.JPG
PHOTO_20160318_183636.jpg
PHOTO_20160318_183718.jpg
PHOTO_20160318_183830.jpg
taladrar.jpg
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 18/03/2016
Mañana pondre mas fotos cuando lo tenga terminado, he montado el puente y la tuerca me sobresale un poco por los lados y me impide poder colocar la selleta correctamente, si sale bien lo voy a celebrar con una torradita en la barbacoa jeje.
Subir
Javi
#11 por Javi el 19/03/2016
Pues suerte con la reparacion, ya iras contando, y animo hombre que si las prestige las hacen asi imagina las series mas economicas, no creo que sea problema exclusivo de ibanez, las veces que paso por la tienda y miro guitarras de mil euros y pienso xd si parecen de juguete ( el tacto, contruccion, acabados), si quieres algo bueno te tienes que gastar un dineral y la verdad eso le quita a mas de uno las ganas hasta de empezar a tocar.
Subir
1
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 19/03/2016
Cuanta razon tienes con lo de gastarte mas de mil euros, bueno, creo que fame, ltd y cort rienen guitarras de gama alta por unos 700 euros, pero no se si son tipo jackson kely o ibanez rg, me refiero a guitarras de mastil comodo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo