Guitarra más ligera

  • 1
huor
#1 por huor el 31/03/2010
Hola amigos. Tengo un problema. Tengo el supraespinoso del hombro izquierdo roto. Me rompí un tendón. El caso es que mi Epi SG 310 me resulta bastante pesada y ando buscando alguna guitarra más ligera. He visto las Dot de caja. ¿Que os parecen? ¿Podría cambiar la SG por una de ellas? ¿Es muy grande?
Gracias.
Subir
kabum
#2 por kabum el 31/03/2010
La guitarra mas ligera del mercado(que yo sepa) es la Yamaha RGX A2
Subir
huor
#3 por huor el 31/03/2010
Gracias Kabum pero me he quedao asustao. De qué material es el cuerpo? He visto un video de youtube y pa lo que yo quiero suena como Dios, pero si con un golpecito la abollo, me da miedo, tu. Yo soy cojo imaginate la puedo liar tronco,
Subir
kabum
#4 por kabum el 31/03/2010
El material exacto no lo se pero tiene 2 capas: una capa externa de material duro y una interna de una madera ligera con buenas propiedades sonoras. Osea que si le das un golpe no se te rompera en pedazos
Subir
mr.pepas
#5 por mr.pepas el 01/04/2010
La yamaha esta echa de un material que le denomina A.I.R, yo probe este modelo pero en bajo y la verdad que es tremendamente comodo y lijero, con muy buen sonido, y se le ve muy resistente.

Si tienes ese problema intenta probar esta guitarra por que son realmente lijeras.
Subir
txox
#6 por txox el 01/04/2010
Hace casi dos años que tengo la RGX A2 con 2 niños en casa, se ha llevado algún que otro golpe y ni se nota. Lo único que una de las líneas grises se ha desgastado un tanto, pero sigue perfecta a pesar de todo
Subir
Enki
#7 por Enki el 01/04/2010
En cuanto a otro tipo de guitarras, me sorprendió por su ligereza la JS1200 de mi hermano, no pesa nada y suena de maravilla!
Subir
samymaster
#8 por samymaster el 03/04/2010
Jo! dificil esta eh? al aligerar la guitarra pierdes resonancia! io tu me compro un hombro nuevo...XD porq mientras mas pesada la guitarra ps para mi es mucho mejor

ahora.. dejemos el relajo aver si te puedo solucionar.!
si tienes mucho dinero ps rolate la Signature model de Herman li ibanez egen18 es super ligera y comoda como una puta que no te cobra

si tienes niños en casa y ps mensualidades! ps la verdad tengo una epiphone LP junior que sin mentirte pesa como 8 libras! tiene buen sonido si no tocas Metal pesado

o sabes que? tambien en visto una epiphone Explorer junior que es mas chikita que la normal un amigo tiene una que le vino con Dimarzio act pick ups 22 trastes y tiene un floyd rose semi flotante esta buena! pero es una guitarra muy rara http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-59460810-epiphone-goth-explorer-cfloyd-rose-original-_JM
Subir
huor
#9 por huor el 07/04/2010
Vale compañeros. He esperado hasta el final para ver todos vuestros comentarios. La Epi LP Junior no pinta mal, tendré que verla y tocarla en la tienda. El problema es que con el brazo izquierdo no puedo levantar la guitarra del pié y ante la opción de cambiar el hombro o la guitarra, prefiero lo último, entre otras cosas porque los hombros son personales e intransferibles, o sea que... sobre todo gracias por vuestra ayuda. Saluditosssssssssssss.
Subir
Julio
#10 por Julio el 07/04/2010
Mírate las Parker, son tremendamente ligeras.
Subir
aluzam
#11 por aluzam el 07/04/2010
Echale un vistazo a esta , seguro que te gusta. Es de fibra de carbono y por lo tanto pesa poquito.
Lo que menos te gustará seguro que es el precio.

Subir
lead_guitar
#12 por lead_guitar el 07/04/2010
Julio escribió:
Mírate las Parker, son tremendamente ligeras.


Te comprastes una!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo