Guitarra de mala calidad = Poco progreso

N.C.
#1 por N.C. el 09/09/2011
La frase dice que un guitarrista virtuoso agarra una guitarra de 50 euros (para su país), y suena genial.

Ustdes qué opinan?

Yo creo que un guitarrista sin una guitarra de buena calidad hay cierto punto que no puede pasar, por qué? Por que quizás tiene poco sustain, quizás no agarra bien la señal de la cuerda y los ligados se cortan, en fin. Qué opinan? No quiero opiniones cliché, quiero desarrollo de opiniones :risa:
Subir
MZ29
#2 por MZ29 el 09/09/2011
Hola, Yo pienso que aun con que la guitarra no suene muy bien o no te permita ejecutar adecuadamente ciertas tecnicas no deberia ser limitante para que puedas practicar e ir PROGRESANDO. En mi caso no tengo una guitarra de muy buena calidad sin embargo con la experiencia que vas obteniendo te das cuenta que lo que no sonaba bien ahora suena decente. Creo que coincido con la frase que dices: Un guitarrista virtuoso agarra una guitarra de 50 euros (para su país), y suena genial.

Saludos!!
Subir
o37
#3 por o37 el 10/09/2011
Re Mayor escribió:
un guitarrista virtuoso agarra una guitarra de 50 euros (para su país), y suena genial.

yo creo que es mejor que te conteste mi amigo Joe :)



Un saludo
Subir
N.C.
#4 por N.C. el 10/09/2011
No tiene mal equipo ahí, eh? Un peavey y una pedalera bastante decente. La guitarra, bueno. Pero equipo ayuda también
Subir
scrabs
#5 por scrabs el 10/09/2011
Aqui Dimebag Darrell con un mini Marshall a pilas, la guitarra es una pasada pero el ampli es una cutradilla y lo hace sonar como el infierno:

Subir
savernake
#6 por savernake el 10/09/2011
Nadie leyo el reportaje de dr. bender sobre la frankenstrat.

Porque creo que no se puede comprar una guitarra mas ruinosa que esa.
Subir
o37
#7 por o37 el 10/09/2011
Re Mayor escribió:
No tiene mal equipo ahí, eh? Un peavey y una pedalera bastante decente.

Se te han olvidado el par de manos que lleva el tio que creo que eslo más importante del equipo y habría que ver quién te aconseja esa pedalera como "buena" compra en el foro.
De todas formas ¿ No estámos hablando de "una guitarra" barata ? .
Las guitarras baratas de hoy en día casi todas son funcionales y se puede avanzar mucho con ellas.y pueden sonar mejor o peor pero un tio con técnica les saca sonido y no hace falta que sea una gran figura.
Un chaval de mi instituto toca una harley Benton tipo flecha (no sé el modelo) que es una pasada y la guitarra te digo que para lo que costó es sorprendente.

Un saludo
Subir
uchihas
#8 por uchihas el 10/09/2011
Hay guitarras y guitarras. Nadie es capaz de progresar con una guitarra con cada traste a una altura, con cada cuerda a una altura y separadas 2cm entre sí.

Pero con cualquier guitarra que tenga un mínimo de nivel (básico, vamos, que los trastes estén medio nivelados, que las cuerdas no trasteen mucho...), se puede hacer progreso.
Subir
the_chacal
#9 por the_chacal el 10/09/2011
Claro, un buen par de manos pueden hacer sonar bien cualquier guitarra. Pero si lo vemos desde la perspectiva de un verdadero novato, ¿que pasa?

Yo tengo una guitarra de menos de 100€, y la verdad, a la hora de hacer los ligados, o tapping, me suena muuuuy bajito... La verdad, no termino de darme cuenta si lo estoy haciendo mal, o si las pastillas de la guitarra son una mierda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo