Guitarra con luces en el diapason!

  • 2
El Berro
#13 por El Berro el 24/09/2023
Hola chicos.

El invento me parece la hostia. He visto opciones de LEDs para pegar en el mastil, pero la APP cuesta 60 pavos al año. Ja! Qué listos.

Sabéis si la APP es gratuita? Fundamental.

Yo lo usaría para personalizar las notas en el mastil que quiero tocar (la verdad es que cuando pruebo escalas hay notas que me sobran y otras que me faltan).

Se agradece una página que no esté llena de cuñaos virtuosos.

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#14 por Linux User. el 24/09/2023
#13 . El hilo dejó de estar activo hace 13 años. Agua pasó bajo el puente. La tecnología avanzó en esta década.
Bienvenido al foro.
Subir
Círculodequintas
#15 por Círculodequintas el 24/09/2023
Pegar leds en el mástil solo es admisible, cuando pilotas sin condiciones VFR o quieres vacilar en redes con tus fotos. A Stevie Wonder, José Feliciano o Ray Charles, siempre se la trajo al pairo.
Subir
1
Starivok
#16 por Starivok el 25/09/2023
Igualmente los productos siguen existiendo, la tecnología se actualizó a las pantallas táctiles como forma de control del display y la incorporación del guitar pro.

:virtuoso:

En un cierto sentido la peña profesional, la escuela predominante, lo puede ver como andar en bicicleta con rueditas pero hay algo que considerar, Es una herramienta mas de aprendizaje, como tantas, tal vez, como lo es el guitar pro, que un buen día apareció en la vida de muchos y los ayudó bastante. Tecnología al alcance del ser humano.
El esquemita del papel pero dibujado con luces,

:virtuoso:

Cuando toca interpretar una canción puede haber un libreto predeterminado o se puede crear una jam y seleccionar la escala en base posiciones de las escalas.
Nadie usa luces en el mástil claro está y la herramienta brilla por lo freak.

:virtuoso:

Lo que se utiliza convencionalmente es una abstracción geométrica del esquema que se memorizó.
Antes de tocar la gráfica mental se puede ubicar las distintas cajitas de las pentatonicas o los módulos de escalas por secciones e ir improvisando de arriba hacia abajo y decidir de donde a donde se moverá uno.

:virtuoso:

Si hablamos de las jams, hablamos a veces de pegar saltos con libertad, de un lado al otro y dejarse llevar por largos slides que vinculen licks de una posición a otra, lick abajo , slide por una cuerda, slide hacia lick arriba, bend por allá, melodía aquí, slide por otra cuerda hacia lick al medio, shred por acá, sweep picking por allá,

:virtuoso:

Si sabes la posición de los licks lo haces, pero si quieres dejarte llevar y no hiciste un cálculo de posiciones fallarás garrafalmente o acertarás de oído.
Alguno lo podrá hacer en simultáneo con su experiencia y buen estudio y otro le llevará mas tiempo fallando en notas de destino, recién lográndolo a prueba de acierto y error.

:virtuoso:

Como sea el objetivo final es tocar algo que te sorprenda, o que te guste y en eso yo creo que todo vale.

Hay muchos solos exitosos que tienen varias técnicas vinculadas en poco segundos, además de un buen viaje por el mástil y los mejorcitos son los caballitos de batalla de los guitarristas de instagram y youtube. Aburre ver tantos shorts de los archi famosos solos pero innegablemente son buenos solos.

:virtuoso:

Y lo bueno de estos solos es que han quedado por encima de otros en la historia.
No solo porque fueron bien tocados sino bien pensados, tienen sentido y desarrollo argumental, logran que al poner un lick distinto detrás de otro haya sorpresa o se cuente una historia sonora mas allá de la destreza del guitarrista .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo