Guitarra les epiphone paul standart plus top

ideasdevivir
#1 por ideasdevivir el 21/04/2011
hace ya una semana me conseguí mi primera eléctrica : una les paul plus top con un ampli orange crush 20LDX. el asunto es que de tocar se tocar, pero como es mi primera eléctrica tengo problemas con las ecualizaciones....

1 .- ¿ hay problemas al poner las perillas muy alto? ej. low = 9
2.- ¿ que significa ganacia?
3.- ¿ como ajusto las demas perillas?
4.- ¿ cual es el uso para la palanca en mi guitarra, esa que dice rythm and trebble? se que sirve para que pastilla usar, pero que uso tiene cada una...
5.- ¿ la perilla tono en la guitarra?

lamento las preguntas de novato, pero me gustaría recibir unos consejos...
una ultima cosa, que tal son las epiphone les paul y que han escuchado de los orange..., solo por curiosidad

se agradece...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
djluis48
#2 por djluis48 el 21/04/2011
Saludos. Primero dejame decirte que has hecho una buena eleccion para tu primera guitarra electrica, las Epiphone Standard Plus son buenas guitarras, y ese amplificador Orange tambien es bueno.

Sobre tus preguntas:
1.No, al contrario, si notas, mientras mas bas bajando las perillas (de ahora en adelante llamaremos potenciomentros), te daras cuenta que el sonido no solo pierde volumen, sino brillo tambien, por eso es recomendable tocar casi siempre con el potenciometro al maximo, y solo manipular los potenciometros para lograr cierto sonido.

2. Ganancia...leete esto: Que es ganancia? - Guitarristas.info

3. Dejala todas al maximo, o juega hasta que des con la configuracion que mas te guste. Claro, puede ser que sea la que mas te guste en clean, pero cuando le metas distorcion ya no te guste tanto, asi que recuerda hacer nota mental de las configuraciones.

4. Esa "palanca" es un switch, o seleccionador de pastilla. Que uso tiene cada pastilla? Bueno, pues eso sabras tu, cada quien le da un uso diferente. Hay personas que dicen que la de arriba es para ritmicas y la de abajo para solos, pero otros (como yo) usan ambas para ritmicas y ambas para solos, depende de el sonido que quieras producir en determinado momento. En resumen, las pastillas suenan diferente por la posicion que tienen, simplemente elige la que creas que suene mejor para cada situacion y listo.

5. El POTENCIOMETRO de tono lo que hace es que modifica el sonido que le manda tu guitarra al amplificador quitandole los agudos, en otras palabras, pone el sonido mas opaco. Como usarlo? Bueno, eso lo decide cada quien, con decirte que hay personas que nunca lo mueven, y otras (como yo) que lo usamos todo el tiempo para conseguir X o Y sonido.

Suerte y animos! :rock:
Subir
gabirus
#3 por gabirus el 21/04/2011
djluis48 escribió:
Saludos. Primero dejame decirte que has hecho una buena eleccion para tu primera guitarra electrica, las Epiphone Standard Plus son buenas guitarras, y ese amplificador Orange tambien es bueno.

Sobre tus preguntas:
1.No, al contrario, si notas, mientras mas bas bajando las perillas (de ahora en adelante llamaremos potenciomentros), te daras cuenta que el sonido no solo pierde volumen, sino brillo tambien, por eso es recomendable tocar casi siempre con el potenciometro al maximo, y solo manipular los potenciometros para lograr cierto sonido.

2. Ganancia...leete esto: Que es ganancia? - Guitarristas.info

3. Dejala todas al maximo, o juega hasta que des con la configuracion que mas te guste. Claro, puede ser que sea la que mas te guste en clean, pero cuando le metas distorcion ya no te guste tanto, asi que recuerda hacer nota mental de las configuraciones.

4. Esa "palanca" es un switch, o seleccionador de pastilla. Que uso tiene cada pastilla? Bueno, pues eso sabras tu, cada quien le da un uso diferente. Hay personas que dicen que la de arriba es para ritmicas y la de abajo para solos, pero otros (como yo) usan ambas para ritmicas y ambas para solos, depende de el sonido que quieras producir en determinado momento. En resumen, las pastillas suenan diferente por la posicion que tienen, simplemente elige la que creas que suene mejor para cada situacion y listo.

5. El POTENCIOMETRO de tono lo que hace es que modifica el sonido que le manda tu guitarra al amplificador quitandole los agudos, en otras palabras, pone el sonido mas opaco. Como usarlo? Bueno, eso lo decide cada quien, con decirte que hay personas que nunca lo mueven, y otras (como yo) que lo usamos todo el tiempo para conseguir X o Y sonido.

Suerte y animos! :rock:


me parecio explicado bastante claro pero vale aclarar que el pote de volumen no quita brillo, sino que de eso se encarga el de tono. El de volumen entonces quita volumen y por ende ganancia tambien en caso de tener un gain.
Agregaria tambien para dejarlo mas claro que que el switch tiene tres posiciones hacia arriba (rythm) seleccionas el microfono del mango y hacia abajo (trebble) el del puente, dejandolo en el medio utilizarias los 2 microfonos al mismo tiempo.
saludos
Subir
djluis48
#4 por djluis48 el 21/04/2011
Gabirus escribió:
me parecio explicado bastante claro pero vale aclarar que el pote de volumen no quita brillo, sino que de eso se encarga el de tono. El de volumen entonces quita volumen y por ende ganancia tambien en caso de tener un gain.
Agregaria tambien para dejarlo mas claro que que el switch tiene tres posiciones hacia arriba (rythm) seleccionas el microfono del mango y hacia abajo (trebble) el del puente, dejandolo en el medio utilizarias los 2 microfonos al mismo tiempo.
saludos


Con lo de que el pote de volumen quita brillo tambien me referia a que cuando bajas el volumen, el sonido no solo pierde volumen, sino que va haciendo una curbatura y recortando frecuencias agudas, se nota menos porque vas bajando el volumen, pero si bajas el pote de volumen a 2 o 3, y subes el ampli, notaras que el sonido es mas opaco.
Subir
Jozesh
#5 por Jozesh el 21/04/2011
Tronco en lo de las pastillas tienes razon ,hay gente que usa solo una para , esto y la otra pa lo otro , y no explora solos con la pastilla del puente ni limpios con las 2 pastillas , lo mas usual es usar la de mastil para los limpios y la del puente pa las distorsiones que es la que mas agresiva , pero yo por ejemplo toco cosas con la del mastil con distorsion y paranollas
La pastilla del puente suena agresiva aguda , y la del mastil es mas grave , con un sonido calido , y con las dos logras un punto intermedio es cuestion de probarlo y en el ampli cueda el gain que controla el nivel de saturacion de la distosion por que hay amplis que con la saturacion muy alta para una frontera de sonar del carajo a sonar con ganas de vomitar , tiene un nombre pero no me acuerdo como se llamaba eso
Subir
ideasdevivir
#6 por ideasdevivir el 21/04/2011
se agradece las rápidas respuestas men`s. una buena acogida para mi primer mensaje...seguiré dando vueltas por acá, saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo