Que es ganancia?

termi9015
#1 por termi9015 el 15/11/2009
hola quisiera saber, que es "ganancia" cuando hablan de amplificadores para guitarra o pedaleras... no tengo la menor idea.

y otra cosa, me gusta el rock y el metal... y quisiera saber si la pedalera zoom 606 me serviria para tocar esta musica tal vez si alguien la conoce. PD.estoy pensando en esta peralera por que me la venden a muy buen precio xD.

no se si pida mucho : ) agradeceria si pudieran ayudarme.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
princepersia94
#2 por princepersia94 el 15/11/2009
La ganancia "Gain", creo que es la distorsión, por así decirlo. Cuando más ganancia hay más "sucio" será el sonido.

En cuanto la pedalera, no la he probado, de hecho aún no tengo xDD
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 15/11/2009
Ganancia es la relación existente entre una señal de entrada o de origen por ejemplo la que suministra la pastilla de una guitarra y la que se consigue a la salida después de haber pasado por una etapa amplificadora. Hay que tener en cuenta, que en el ampli de una guitarra hay que distinguir dos tipos de ganancia o amplificación de la señal, amplificación en corriente que es la que se obtiene después de hacer pasar la señal por un previo y la amplificación de tensión que es la que se obtiene con la etapa de potencia
Subir
potskomtar
#4 por potskomtar el 15/11/2009
Lo has dicho al reves Bitelino , en el previo se amplifica la tension para convertir una señal de milivoltios de la entrada en una tension mayor que pueda atacar la etapa de potencia , de hecho en un ampli el control de gain , distorsion ,o como le quiera llamar el fabricante es el volumen del previo y el de volumen es el de la etapa de potencia.

Sobre la pedalera , pues claro que te sirve , pero pruebala primero si puedes .
Subir
spielmeister
#5 por spielmeister el 15/11/2009
Bueno, sin tanta teoria... La ganancia es la distorsion.
Subir
kabum
#6 por kabum el 15/11/2009
A ver,la ganancia es una magnitud que se usa a la hora de identificar caracteristicas de las ondas.Se suele medir en decibelios
La operacion exacta no me la se(es una relacion logaritmica) pero basicamente puedes decir que es la diferencia entre la potencia de salida y la de entrada(es decir,si un altavoz emite a 40w pero tu captas 20,la ganancia sera la que sea.)Es muy comodo a la hora de hablar de sonido,pues podemos decir simplemente que 100dB es mucho,y no "500 w a 50 metros de distancia"

Ahora bien,esto es una magnitud que sirve para cualquier onda.Asi pues si tu guitarra emite una señal y tu ampli(o lo que sea,pero que pretenda distorsionar) "fuerza" esa señal a otro limite,la ganancia podemos definirla como la diferencia entre la señal original de la guitarra y la que obtienes tras distorsionarla.En general,a mayor ganancia,mayor indice de distorsion.
Subir
Bitelino
#7 por Bitelino el 16/11/2009
potskomtar escribió:
Lo has dicho al reves Bitelino , en el previo se amplifica la tension para convertir una señal de milivoltios de la entrada en una tension mayor que pueda atacar la etapa de potencia .


Totalmente de acuerdo, he cambiado las tensiones por las corriebtes :saludo:
Subir
AncorAmador
#8 por AncorAmador el 23/11/2009
Estais todos equivocados YO SOY LA GANANCIA, ARRODILLAOS ANTE MI!!!! jejeje, ahora en serio, la ganancia es la "cantidad de señal" que entra al equipo, y que a niveles altos (a veces no tanto) crea la distorsion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo