Guitarra estilo Les Paul gama media baja

Jambala
#13 por Jambala el 15/11/2023
#1


Que te quieres comprar una single cut o una Les Paul?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Juan M.
#14 por Juan M. el 15/11/2023
Jrgp escribió:
algunas tiendas se han anticipado , en la tienda de Pontevedra una tokai als68 que me ha dicho el compañero está a 500€

Pues es una oferta cojonuda difícil de despreciar. Esa guitarra ronda los 650-680€, y si te ofrecen una nueva por 500€, tendrás guitarrón para años y años. La única pega que le pongo es que los trastes son algo más finos y bajos que los de otras guitarras, pero eso va en gustos y siempre se podrán elegir otros trastes cuando haya que retrastearla, si fuera el caso. No sé si sería mi primera opción, pero desde luego por ese precio es una apuesta segura. :ok:
¿Has echado un vistazo a las otras que también te recomendaba en el post #7 ?
Subir
1
Pipo
#15 por Pipo el 15/11/2023
#12 Pues si de eso se trata, la mía es un tocho de caoba que pesa como un muerto.
Subir
manuelr
#16 por manuelr el 16/11/2023
No no vas tener un guitarrón con esa ALS como mucho una guitarra correcta y ya . Y desde luego pagar 500 euros es caro, esas se compran de segunda mano y por debajo de los 400,. Por 200 más ya tendrias una serie japonesa usada que es otra cosa.Pero vamos cada cual es cada cual.

El debate ficticio de Les Paul vs Singlecut, es decir Les Paul no Les Paul. Tema legal. Yo siempre Singlecut PERO solo determinadas gama y replicas que suenan a LP antigua nada densa ni con exceso de agudo ni anémica. Hay un video del músico argentino Rafa Nasta donde prueba tres replicas y dos Historic, Solo escuchalo, no digo más.

No hay que confundir peso con buen sonido eso queda para los 70 y mediados los 80.
Subir
Jose Domene Corral
#17 por Jose Domene Corral el 16/11/2023
Yo de las que has puesto he tenido 2 Vintage v100 y la Ltd 256,y he probado la Epiphone.
Son un poco lotería todas.
Yo aunque me quedo con la V100 ,me iría a probar de las que has puesto las que pudiera y eliigeria la que más me gustara.
Subir
mahoney
#18 por mahoney el 16/11/2023
Yo, las tipo LP más cómodas que he probado son las Charvel Desolation y las LTD Ec256. Mástil fino y cómodas, ligeras..
Subir
Edurain
#19 por Edurain el 16/11/2023
Pues yo de ese precio, la cort es una pasada la he tenido y es estupenda. Una epiphone de 2ª mano y por favor que no sea china que eso es una loteria, he tenido 3 o 4 chinas y ninguna era buena. Koreana esta bien y si puede ser de 2008 para atras. Las LTD 1000 tambien estan bien.
Subir
Jambala
#20 por Jambala el 16/11/2023
manuelr escribió:
El debate ficticio de Les Paul vs Singlecut, es decir Les Paul no Les Paul


Creo que hay poco que debatir.

No es tema legal. Una combinación pseudoaleatoria de maderas y componentes con forma de Les Paul no hacen una Les Paul. La haga quien la haga incluso Gibson lleva años intentado replicarse a si mismos.
Subir
sonicpoint
#21 por sonicpoint el 16/11/2023
La Revstar Elements de Yamaha es una excelente guitarra de escala tipo Gibson, mástil encolado satinado por detrás y de un manejo y tacto muy bueno, trastes jumbo, unas pastillas muy correctas y una construcción a años luz en su rango de precios. las puedes encontrar por 400 y pico.

La electrónica impecable, las humbuckers son las mimas que mintan en toda la serie y en mi opinión muy correctas, algo cañeras pero se controlan bien, un push-pull para activar el Dry que es un filtro pasa altos que realza y define más el tono. Peso contenido y toda de caoba y palorosa bastante vistoso.

Te puede gustar mucho, poco o nada pero es un modelo que en su versiñon elements y la Standard están muy por encima del resto, pero mucho.

Es doble cutaway y la ergomía y distribución del peso es excelente en comparación a la variabilidad de las tipo Les paul en peso y equilibrio o de las SG en equilibrio.

Tengo 2 vintage LP y una Tele que me han salido muy buenas, de hecho una es una excelente guitarra, pero es una lotería, y he cambiado pastillas, que no están mal pero meh..., y electrónica porque es una putamierda, de hecho esta gente debe hacer un revoltijo con los potes porque una LP llevaba pots de 250k en tono, no afecta tanto como en volumen pero la tele venía con pots de 500k en vol y tono en unas single normalitas y chillaba como un jabalí a malaostia; eso sí, el hardware no está nada mal, pero lo ideal es probarlas antes, y si puede ser muchas, o sea, no..XD

Salúos!
Subir
Sandman
#22 por Sandman el 16/11/2023
Yo compré una Cort CR250 hace más de 10 años y sigue entre mis guitarras principales. Hace un año, el teclista de mi grupo quiso iniciarse en la guitarra y se la recomendé, la tuve un par de semanas en mi casa para ajustarla y probarla y no le hizo falta nada. Está mejor construida aún que la mía, que ya vino también muy bien. Las pastillas suenan mejor de lo que sonaban las mías, que las terminé cambiando. Es una buena guitarra, muy recomendable, no da sensación de guitarra de gama baja.

Es todo lo que te puedo decir, porque gran parte de las demás que recomiendan no las he probado. En mi caso, tengo claro que prefiero una LP tipo clásico que una de las modernas, más finitas, más metaleras, etc. Para mí por ejemplo las ESP/LTD fueron una decepción, pero reconozco que hay muchos a los que pueden encantarles. Y sin embargo otras marcas me dan lo que me gusta, algo más clásico.

Piensa qué es lo que quieres realmente. Si un modelo clásico, reconocible, con un sonido particular y casi identificable, o una versión más moderna, con un sonido más maleable y diferente. Depende de tí, porque ahí te quitas en realidad una gran parte de los modelos que entran en el "tipo LP de gama media/baja".
Subir
MANUEL
#23 por MANUEL el 16/11/2023
Yo tengo una V100 y suena y se toca genial, el único inconveniente que para otros es un punto a favor, es que pesa muchísimo.
Subir
Círculodequintas
#24 por Círculodequintas el 16/11/2023
Añado más leña al fuego.

Cualquiera de los modelos Gretsch 5230-5220-5210. Buena construcción, suenan bien, son cómodas de tocar y en general , más ligeras que sus contrapartes porque llevan cámaras internas. Con pastillas tipo Filtertrons o p90 a elegir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo