¿Qué guitarra elegir? (Superstrato H-H)

elrock
#1 por elrock el 05/03/2017
Hola voy a adquirir una nueva guitarra de aquí uno o dos meses aproximadamente i me gustaría que me dierais consejo.
Lo que quiero es una superstrato con configuración de pastillas H-H (dos humbuckers).

Estéticamente me atraen mucho las Suhr (aunque no quiero una de ellas ya que no me las puedo permitir), también las Carvin, las Music Man en general, las guitarras rollo Charvel... y la Chapman ML-1 Bea también me gusta mucho estéticamente. Por otra parte las Ibanez no me acaban de gustar.

El mástil no me gusta demasiado fino como el que llevan las Ibanez. Lo prefiero algo más gordito rollo Stratocaster o algo más, aunque sin pasarse.

En cuanto a puente, preferiría antes un puente rollo Wilkinson VS100 o VG300 que un flotante, aunque se podría ver de todos modos si la guitarra me gusta mucho y no hay otra opción etc..

No me importa la marca, lo que me importa es que la guitarra sea de buena calidad principalmente. Y en cuanto el modelo de pastillas me da igual ya que voy a terminar cambiándolas y colocando las que a mi me gusten, y colocando push pull, cosa indispensable para mí.

Y por último el presupuesto... unos 1000 euros aproximadamente, nueva o de segunda mano. No me importaría estirarme algo si la guitarra lo requiere.

Un saludo y gracias por adelantado!
Subir
RDCG
#2 por RDCG el 06/03/2017
Saludos Angel,

Charvel es una muy buena opción. Por otro lado, las Yamaha Pacífica también tienen modelos que incluyen Humbuckers y la relación Precio/Calidad es bastante buena. Jackson también tienen modelos superstrat como lo que quieres. Lo importante, como bien mencionas, más allá de la marca o del precio (dentro del presupuesto), es que te guste el sonido y te sientas cómodo al tocarla. Suerte!
Subir
elrock
#3 por elrock el 06/03/2017
Muchas gracias por tu aportación. Ya habia contemplado esas opciones y la que mas me va es alguna Charvel aunque por lo que valen nuevas quizas no sean lo que espero ya que me gustaría adquirir una guitarra para años y que de la talla y por ahora las que me gustan se me van de presupuesto aun dde segunda mano, y con lo que me gastaría cambiando pastillas y demas igual me conviene mas pedirme una guitarra custom a algun luthier con las especificaciones que quiero, que es lo que me estoy planteando.

Gracias de nuevo y un saludo
Subir
Danielin
#4 por Danielin el 06/03/2017
Yo tengo una Tokai LG124Q y creo que tal y como describes tus necesidades esa podría ser tu guitarra. Personalmente y aunque me cuesta hacerme a ella ya que estoy muy hecho a la forma y escala de las paulas, es un guitarra que no me falla nunca y que se deja tocar muy bien, con unos acabados que ya me gustaría en en Les Paul Std que tengo y con unas maderas que solo ver el diapasón son para morirse de gusto.
Subir
elrock
#5 por elrock el 06/03/2017
Interesante! Voy a buscar informacion sobre ella. Muchas gracias! ;)
Subir
Badenes
#6 por Badenes el 06/03/2017
Hola compa, yo estoy en una búsqueda casi igual a la tuya. Superstrato preferiblemente H-H, arce o ébano (diapasón), pero si que quiero Floyd rose. Yo estuve mirando y, las charvel so-cal eran las que más me apañaban, junto con las EVH especial, así que, me quedo a la espera de nuevas respuestas. Un saludo¡¡
Subir
semifuso
#7 por semifuso el 06/03/2017
Y una Wolfgang Special o una Sterling Axis?
Subir
elrock
#8 por elrock el 06/03/2017
La sterling me gusta mucho también. Voy a profundizar un poco con las guitarras que me habéis comentado y os cuento ;)
Muchas gracias!
Subir
Hector Martinez
#9 por Hector Martinez el 06/03/2017
Tengo una charvel so cal en venta, y he visto que eres de Ontinyet... si quieres provarla sin compromiso dame un toque.

Las primeras So Cal USA calidad precio son de lo mejor.

Tambien tienes la opcion ESP m2, pero casi todas van con emg y no se si sera lo que buscas. Las jackson usa tambien son un cañon pero cuesta encontrar alguna por los 1000€
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 06/03/2017
Music Man jp6.
De segunda mano, claro... es una guitarra que no te la acabas
Subir
rincewind
#11 por rincewind el 07/03/2017
Por lo que comentas, quizás no fuese tontería mirar las Soloists.

Buena calidad, diferentes opciones de pastillas y puentes (también de acabados, colores y maderas), y hay bastante oferta tanto nueva como de segunda mano. Los mástiles son delgaditos, eso sí.
Subir
elrock
#12 por elrock el 10/03/2017
Muchas gracias a toda la gente que me ha ayudado. Al final me he decantado por pedir una guitarra custom a un luthier con las especificaciones que yo quiero.
Ya tengo una guitarra de el por lo que estoy seguro que no me va a defraudar.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo