Yo más que una guitarra te recomendaría que usaras pastillas single coils. Por tanto, la Stratocaster que comentas tú y la telecaster que te dicen los compañeros serían las más adecuadas, pero como te digo más que nada por el tipo de pastillas.
Las pastillas P90 también podrían servirte, y quizás irían bien si en algún momento quieres dar algo más de caña, pero eso ya depende de gustos (las P90 tienen un sonido que a mí personalmente me encanta, pero entiendo que pueden no ser para todo el mundo). En este sentido también podrían servirte pastillas humbuckers que pudieras usar como single coils, aunque igual todo esto te suena a chino si no estás habituada al mundo de la eléctrica (pregunta si no entiendes algo y lo aclaramos!).
Mucha suerte y bienvenida al mundo de la eléctrica
Las pastillas P90 también podrían servirte, y quizás irían bien si en algún momento quieres dar algo más de caña, pero eso ya depende de gustos (las P90 tienen un sonido que a mí personalmente me encanta, pero entiendo que pueden no ser para todo el mundo). En este sentido también podrían servirte pastillas humbuckers que pudieras usar como single coils, aunque igual todo esto te suena a chino si no estás habituada al mundo de la eléctrica (pregunta si no entiendes algo y lo aclaramos!).
Mucha suerte y bienvenida al mundo de la eléctrica

En especial la Telecaster Custom, que a mí me tiene enamorado!
Es cierto que veo muchas en segunda mano a las cuales les han cambiado las pastillas... Así que me fijaré bien! Por cierto.. también veo algunas un poco falsillas... Hay que tener cuidado :S Gracias!