¿Qué guitarra eléctrica usar para Pop?

Alhambra
#1 por Alhambra el 19/02/2016
Hola! buenos días!

Acabo de llegar. Disculpadme si ya hay otro hilo con la misma cuestión. A ver si podéis ayudarme. Soy cantautora y llevo toda la vida tocando con guitarra acústica. Uso una buenísima guitarra Alhambra. Ahora tengo un nuevo proyecto, con el mismo tipo de canción (básicamente pop) pero quiero tocar en algunas canciones con guitarra eléctrica y pedal loop. No sé nada de guitarras eléctricas, he visto en Internet que la Fender Stratocaster sería la más versátil. Me podéis ayudar? qué opináis? El presupuesto no es muy alto, unos 600€. Aunque intentaría buscarme en un principio algo de segunda mano.

Muchas gracias de antemano! y un saludo! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rush
#2 por Rush el 19/02/2016
#1 A mi para el pop me gusta más la Telecaster pero cualquiera de los dos valdría perfectamente. Sonido dulce y relajado. Las Teles suelen tener un tono con más twang, un sonido un poco más "cabreado", pero también depende mucho de la forma de tocar.

Sobre el presupuesto; mira cualquiera de las dos en Fender, versiones Made in Mexico, o de segunda mano... Quizá alguna G&L también. La gama California Vintage de Schecter también salen muy bien pero son algo más caras, aunque no mucho más.

¡Saludos!
Subir
1
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 19/02/2016
Cualquier guitarra del tipo Stratocaster o Telecaster te podría valer, una telecaster thinline también,
Subir
1
Alhambra
#4 por Alhambra el 19/02/2016
#2 Muchas gracias Rush93 Miraré también las telecaster entonces. Por lo que veo en segunda mano, son algo más caras que las strato mexicanas. Miraré también las otras marcas que me propones! gracias!
Subir
Alhambra
#5 por Alhambra el 19/02/2016
polilla245 escribió:
telecaster thinline
Pues éstas no las he estado mirando!. Gracias por la recomendación Polilla245. Un saludo!
Subir
Rush
#6 por Rush el 19/02/2016
#4 Echa un ojo en general y trata de, si es posible, probar antes de comprar para asegurarte de que estás cómoda y te gusta la guitarra.

¡Suerte!
Subir
1
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 19/02/2016
Fíjate en algún artista que te guste y a ver con qué guitarra consigue su sonido.
Por ejemplo Radiohead utiliza Telecaster, Thinline Telecaster, Jazzmaster.
Dire Stratis utiliza Stratocaster, aunque ahora Mark Knopfler utiliza otro tipo de guitarra.
Leiva por ejemplo utiliza mucho Telecaster y en algún video le he visto con una Gretsch Falcon
No sé ¿Qué grupos te gustan? ¿Hacia donde quieres que se acerque tu sonido?
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 19/02/2016
En este foro hay un foro de compraventa en el que puedes encontrar cosas bastante majas por el precio que dices, 600 euros.
Te recomiendo, como dicen por ahí, que pruebes antes la guitarra, aunque sea en una tienda. En caso de que sea una compra a distancia, de alguien que no vive en tu provincia, que ese vendedor tenga buenas referencias.
Subir
1
PA.LU.A
Alhambra
#10 por Alhambra el 19/02/2016
#9 escucho todo tipo de música, e infinidad de artistas muy diferentes entre sí. Pero mi música tal vez vaya por el camido de KT Tunstall, Lafourcade (aunque no tan dulce)... El sonido de Drexler me gusta mucho... Gracias por los enlaces!
Subir
iose
#11 por iose el 19/02/2016
Mi forma de tocar hace que la strato me sea muy incómoda: no hago más que pegarle a los potes y bajar el volúmen, cosa que no me ocurre con la tele.
Pruébalas bien antes de comprar!!


Ah! y buena parte del sonido te lo va a dar el ampli
Subir
2
Alhambra
#12 por Alhambra el 19/02/2016
#11 si? pff Eso haré! La probaré antes no vaya a ser... Gracias! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo