Hola, he encontrado algún hilo bastante antiguo tratando este asunto pero después de leerlos no he llegado a ninguna conclusión. Hay algunos comentarios que confunden el ancho de la cejuela con la finura y forma del mástil y no dejan nada claro el tema, sino más bien lo contrario.
Encontrar un mástil de eléctrica más allá de 43mm de cejuela sólo he visto le Red Special de Bryan May con 45mm y se me va totalmente de presupuesto.
El caso es que chafardeando por ahí encontré una Harley Benton de 12 cuerdas y 48mm de cejuela. Tengo una acústica también de Harley Benton precisamente de 48mm y es la medida que me iría bien. La pregunta es, ¿qué pasaría si a esa guitarra de 12 cuerdas se le pusieran sólo 6 cuerdas?. Las mecánicas y pastillas deberían funcionar igual aunque no sé que pasaría con la tensión del mástil al haberse quitado 6 cuerdas.
Esta es la guitarra en cuestión, la Harley Benton RB-612CS Classic Series:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_rb_612cs_classic_series.htm
¿Alguien lo ha probado alguna vez?, ¿es una salvajada lo que estoy preguntando?
Yo soy más de piano y teclados pero a veces le doy a las cuerdas. El caso es que con mi Yamaha Pacífica de 41mm de cejuela piso las cuerdas de 2 en 2 ...
Encontrar un mástil de eléctrica más allá de 43mm de cejuela sólo he visto le Red Special de Bryan May con 45mm y se me va totalmente de presupuesto.
El caso es que chafardeando por ahí encontré una Harley Benton de 12 cuerdas y 48mm de cejuela. Tengo una acústica también de Harley Benton precisamente de 48mm y es la medida que me iría bien. La pregunta es, ¿qué pasaría si a esa guitarra de 12 cuerdas se le pusieran sólo 6 cuerdas?. Las mecánicas y pastillas deberían funcionar igual aunque no sé que pasaría con la tensión del mástil al haberse quitado 6 cuerdas.
Esta es la guitarra en cuestión, la Harley Benton RB-612CS Classic Series:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_rb_612cs_classic_series.htm
¿Alguien lo ha probado alguna vez?, ¿es una salvajada lo que estoy preguntando?
Yo soy más de piano y teclados pero a veces le doy a las cuerdas. El caso es que con mi Yamaha Pacífica de 41mm de cejuela piso las cuerdas de 2 en 2 ...