Guitarra eléctrica con mástil ancho

xfargas
#1 por xfargas hace 3 semanas
Hola, he encontrado algún hilo bastante antiguo tratando este asunto pero después de leerlos no he llegado a ninguna conclusión. Hay algunos comentarios que confunden el ancho de la cejuela con la finura y forma del mástil y no dejan nada claro el tema, sino más bien lo contrario.

Encontrar un mástil de eléctrica más allá de 43mm de cejuela sólo he visto le Red Special de Bryan May con 45mm y se me va totalmente de presupuesto.

El caso es que chafardeando por ahí encontré una Harley Benton de 12 cuerdas y 48mm de cejuela. Tengo una acústica también de Harley Benton precisamente de 48mm y es la medida que me iría bien. La pregunta es, ¿qué pasaría si a esa guitarra de 12 cuerdas se le pusieran sólo 6 cuerdas?. Las mecánicas y pastillas deberían funcionar igual aunque no sé que pasaría con la tensión del mástil al haberse quitado 6 cuerdas.

Esta es la guitarra en cuestión, la Harley Benton RB-612CS Classic Series:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_rb_612cs_classic_series.htm

¿Alguien lo ha probado alguna vez?, ¿es una salvajada lo que estoy preguntando?

Yo soy más de piano y teclados pero a veces le doy a las cuerdas. El caso es que con mi Yamaha Pacífica de 41mm de cejuela piso las cuerdas de 2 en 2 ... :mmno:
Subir
Malicia Sound
#2 por Malicia Sound hace 3 semanas
Yo lo he visto alguna vez. Me quiere sonar alguien en los 70 usando una 335 de 12 cuerdas con 6. Y diría que también he visto a alguien con una Telecaster de 12 con 6 cuerdas, a parte de la primera signature de John 5 que no sé si empezó así o solo pidió la pala.
Te dejo por aquí un vídeo.


Por otro lado, Warmoth hace mástil con cejuela de 1 7/8 que es lo que buscas. El mástil puede salir por unos 250 o 300, pero es una opción, y probablemente haya otros fabricantes en europa que ofrezcan esa opción.

Por cierto que yo también lo he pensado. Cada vez que me paso una temporada con la acústica se me pasa por la cabeza hacerme con un mástil de 45 o más, e incluso echo de menos una Les Pauls Goldtop de 2015 que tuve...
Subir
xfargas
#3 por xfargas hace 3 semanas
#2 Gracias por la info, lo tendré en mente, pero básicamente busco algo económico como la HB que mencioné antes, de ahí la pregunta de si se puede bajar a 6 cuerdas simplemente quitando las otras 6 sin hacer nada adicional. Si fuera más guitarrero y con más habilidades de las que tengo si que me plantearía lo de Warmoth que comentas, es una opción como bien dices y que no había tenido en cuenta.
Subir
danisauc
#4 por danisauc hace 3 semanas
#3 Si que se puede. Tengo esa guitarra, no está mal.
Subir
xfargas
#5 por xfargas hace 3 semanas
#4 Gracias por la info ... ahora solo falta decidirme ... ;)
Subir
danisauc
#6 por danisauc hace 3 semanas
#5 El mástil es realmente ancho, casi de española. Si la vas a usar como 6 cuerdas siempre, yo lo que haría sería una cejuela nueva.y te deshaces de la de fábrica, que es terrible. Otro problemillla pueden ser las c lavijas vacías, que quizás tintineen algo si no las quitas.
Subir
xfargas
#7 por xfargas hace 3 semanas
#6 Gracias ... tomo nota :)
Subir
polilla245
#8 por polilla245 hace 3 semanas
#1
Algunas Gibson del año 2015 las fabricaron con un ancho de mástil mayor de lo habitual
Subir
Malicia Sound
#9 por Malicia Sound hace 3 semanas
#8
Y del 2016, pero salen sorprendentemente caras para unas guitarras que en su día acabaron vendiendo nuevas por poco más de 1000 pavos. Yo devolví una porque no me merecía la pena ni por ese precio... cosas de la vida, ahora que toco de otra manera, la echo de menos. Pero vamos, que si no se plantea una partcaster por 500 pavos, tampoco creo que se vaya a una Les Paul de 1500 de segunda mano.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo