Es la guitarra eléctrica el instrumento más expresivo que hay?

fernando s
#97 por fernando s el 03/05/2023
Claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
astrako77
#98 por astrako77 el 03/05/2023
La voz no es "un" instrumento, es "el" instrumento. Los demás instrumentos melódicos y monofónicos son más o menos expresivos en relación a su semejanza con la voz humana.
Subir
4
Jambala
#99 por Jambala el 03/05/2023
Una buena flautista, haciendo un solo de flauta travesera........
Subir
DuaneAllman
#100 por DuaneAllman el 03/05/2023
Los que decís que la voz es tan expresiva o versátil quizá no os estáis refiriendo a la voz como tal sino al lenguaje, a si determinada letra de una canción te conmueve o algo pero eso no es la voz como tal

Además un único cantante tiene un registro determinado y limitado, no llega a todos, pongo como ejemplo a los cantantes de ópera
Subir
Humbucker_001
#101 por Humbucker_001 el 03/05/2023
#100
DuaneAllman escribió:
no os estáis refiriendo a la voz como tal sino al lenguaje

No estoy de acuerdo, ya que yo escucho canciones que me conmueven o me hacen sentir y no entiendo ni papa de lo que dicen.



Por cierto el video- documental se llama Baraka 1992, si gusta la música, la fotografía, igualmente siempre es muy recomendable aunque no esteis muy puestos en ello. Lo dejo por si queréis verlo es muy recomendable.

Baraka completo.
Subir
DuaneAllman
#102 por DuaneAllman el 03/05/2023
#101 pues también es verdad

A ver si seguramente sea la voz como decís alguno, yo solo quería matizar que un cantante concreto tiene un registro muy concreto, vamos no soy entendido quizá haya cantantes que cubran un espectro de frecuencias altísimo y se defiendan bien en ellas
Subir
Starivok
#103 por Starivok el 03/05/2023
Cuerdas y emotividad

Subir
Starivok
#104 por Starivok el 03/05/2023
El botón 1.25 de velocidad de reproducción de youtube para mi es muy emotivo también; en algunas ocasiones...
(Antes lo era la velocidad rápida de mi radio cassetera)
Subir
Starivok
#105 por Starivok el 03/05/2023
DuaneAllman escribió:
A ver si seguramente sea la voz como decís alguno, yo solo quería matizar que un cantante concreto tiene un registro muy concreto, vamos no soy entendido quizá haya cantantes que cubran un espectro de frecuencias altísimo y se defiendan bien en ellas


¿Le suena Freddie Mercury?
Subir
Guitarrerosuperstrat
#106 por Guitarrerosuperstrat el 03/05/2023
Y Rob Halford.
Subir
fernando s
#107 por fernando s el 04/05/2023
#102 Dimash



Subir
Andresglez
#108 por Andresglez el 05/05/2023
Yo no sé si es el más expresivo,pero mucho más que el piano es,y que el violín,el piano es un instrumento con muy poca dinámica,tienes las teclas y ya está,es muy mecánico ya que no actúas directamente sobre las cuerdas,el violín y derivados más que el piano aunque se tocan con un arco,no con los dedos,la guitarra tiene muchas más variables y dinámica de los tres.

Otra cosa es lo emotivo o lo que nos haga sentir cada uno con su sonido,recuerdo hace años que le pregunté a un estudiante de violín y guitarra y me dijo que a nivel avanzado la guitarra era mucho más difícil de tocar que el violín,estilo clásico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo