GUITARRA eléctrica Gibson

Consulta
jabv123
#85 por jabv123 el 12/04/2023
Buenos días compañeros.

He estado buscando por los foros, pero no encuentro dónde solucionar mi problemilla.

Os cuento. Tengo una Tradicional del 2018 (la de mi foto de perfil); se la compré a un compañero forero. Ayer en clase (llevo unos años estudiando el instrumento), mi profe me dijo, que sería conveniente que le cambiase el puente, pues según está, de apoyar la mano, se está como quitando el esmalte de fura y que es porque no debe ser de buena calidad.

¿Dónde puedo conseguir un puente para la tradicional de calidad? ¿Aluminio?

El stopbar también se está desgastando demasiado.

Por otro lado, me recomienda también cambiarle la cejuela a hueso. ¿Se pueden comprar ya talladas y cambiarlas uno en casa o es complicado?

Gracias.

Nota: Os adjunto unas fotos de cómo está el puente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-04-12 at 14.05.15 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-04-12 at 14.05.15.jpeg
WhatsApp Image 2023-04-12 at 14.05.16 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-04-12 at 14.05.16.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#86 por PA.LU.A el 12/04/2023
#85
Esta consulta mejor que la hicieras abriendo un hilo nuevo como CONSULTA
Pero te contesto por aquí
Puentes de calidad hay de varias marcas. Los ABM son bastante buenos, pero son caros, claro está. Los TonePro tampoco están mal, Gotoh, Schaller. Todos cumplen con su cometido, pero el ABM es el que mejor fama tiene Por no tener problemas en la instalación y no cambiar la tonalidad ni la estética de la guitarra, pillaría uno tipo ABR 1, aunque un nashville te va a hacer la misma función y pesa menos. Pero un Nashville requeríría ayuda del luthier.
En cuanto al cordal yo sí lo pillaría de aluminio, que pesa menos. Y lo mismo, en cuanto a marcas no te comas mucho la cabeza, todas hacen su función perfectamente
Y lo de la cejilla de hueso, en mi opinión, es una tontería. Si la que tienes funciona y no te da problemas, no la cambies :tomatazos:
Cambiar una cejilla, si eres manitas lo puedes hacer tú mismo, pero si no estás acostumbrado a hacer esos menesteres, llévasela a un luthier. Pero ya te digo, mi opinión es que si no te da problemas de ajuste no la cambies
Subir
rojocinco
#87 por rojocinco el 12/04/2023
#82

Si, si eso lo puedo ver normal, pero para enchufarla a un Marshall cañero, para un Polytone que son amplis muy usados por los jazzeros para tocar limpio es un poco incoherente. Vete a saber igual tiene un Stack Marshall por ahí escondido fuera del alcance de su exnovia.
Subir
BudSpencer
#88 por BudSpencer el 12/04/2023
#85 ese puente y stopbar están perfectamente, no te gastes ni un duro a no ser que a tí personalmente te moleste estéticamente. Porque es simplemente eso, estética.
Subir
_Quique_
#89 por _Quique_ el 12/04/2023
#85 Hay quien paga por tenerlo así. Yo tampoco cambiaría nada. La cejuela si es solo por el cambio de material y la que tienes te va bien, ten en cuenta que solo notarías algo con las cuerdas al aire.
Subir
Paco
#90 por Paco el 12/04/2023
#85 Tu profesor tiene ideas muy raras.
Las partes nickeladas de cualquier guitarra desgastan el color a medida que se usan. Ni se te ocurra cambiarlo.

La cejuela si no te da problemas no la cambies. El hueso no es mejor que el tusk que lleva Gibson por defecto. Es otra cosa, simplemente eso. Pero si la cambias el tallado ya tendrá otras altura en los surcos, se te hará raro etc. Hay que hacerlo muy bien. Así que si no da problemas no lo toques.

No hagas caso a tu profesor.
Subir
1
Juan M.
#91 por Juan M. el 12/04/2023
jabv123 escribió:
mi profe me dijo, que sería conveniente que le cambiase el puente, pues según está, de apoyar la mano, se está como quitando el esmalte de fura y que es porque no debe ser de buena calidad.

Cambia de profe. A ese puente aún le debe de quedar muuucha vida por delante.
Si tanto te preocupa lo estético, ok, cambialo. Pero si valoras lo funcional, parece que está perfecto, vaya...
Respecto a la cejuela de hueso, eso para mí siempre suma. A casi todas mis guitarras les he puesto cejuela de hueso. Eso yo sí lo haría si la actual no te convence. Pero si funciona y aún está servible, entonces déjala y sigue usándola, ya tendrás tiempo de cambiarla.
Subir
El Fary
#92 por El Fary el 12/04/2023
Cambia de profesor
Subir
1
jabv123
#93 por jabv123 el 12/04/2023
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Le daré una pensada, aunque todo apunta a dejarla como está.

Gracias de nuevo.
Subir
Eliseo Flores
#94 por Eliseo Flores el 12/04/2023
Holaaa, perdoooon si me intrometo en este hilo pero soy nuevo en la página y no se bien como usarla, espero me puedan ayudar porfavooor, ya que tengo una gran duda, hace un tiempo 3-4 meses cambié de calibre sin ajustar la guitarra (de 0.10 a 0.09), esto porque no investigue bien sobre el tipo de calibre que era el recomendado ya que es mi primera guitarra eléctrica y por la emoción lo olvide, instantáneamente después de cambiarle las cuerdas sentí el trasteo en los trastes del 12 en adelante pero decidí seguir tocando sin tanta preocupación, pero ahora investigando descubri q claramente no es el calibre adecuado ya que el largo del diapasón es más corto de lo general, así q mi duda es, que es mejor?, llevarla a ajustar para quedarme en el calibre 0.09? o volver a cambiarle las cuerdas sin llevarla a ajustar pero ahora con el calibre 0.10
realmente eso mejorará el trasteo?
Subir
Kurzleader
#95 por Kurzleader el 12/04/2023
Subir
9
Sergio
#96 por Sergio el 12/04/2023
#95 jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo