Guitarra eléctrica para dedos como puerros

  • 2
khell
#13 por khell el 28/04/2020
🤣🤣 Me uno al club de los dedos jamoneros y además poco independientes que cada vez que levanto uno se mueven dos más.
Se agradecen los comentarios de ánimo. Esto sale si o si.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#14 por IsmaelDB el 28/04/2020
Yo conozco a alguno que otro con los dedos como calabacines de Ciempozuelos, y tocando acordes de todo tipo como los ángeles (bueno, y lo que no son acordes también) En serio, cuestión de práctica, manos pequeñas o grandes, dedos finos o gordos... Habría que tener una morfología muy peculiar para que sea un impedimento a la hora de tocar la guitarra elécrica. Practica y ya verás.
Subir
Salva
#15 por Salva el 29/04/2020
Bueno chicos, gracias por vuestros ánimos.
Después de vuestras respuestas he estado haciendo algunas mediciones.
La distancia, por ejemplo, desde la cuerda 6 a la 4 son 14 mm. y mi dedo (con la falange absolutamente perpendicular al diapasón) y aplastando la cuerda 5 es de 16 mm. por lo que es físicamente imposible no tocar alguna de las cuerdas adyacentes.

He realizado la prueba de hacer esto mismo, a partir del traste 14 donde la distancia entre la cuerda 6 y la 4 es de 19 mm. y suenan perfectos todos los acordes.

Lo cual quiere decir que soy un bicho raro.

Vuelvo a preguntaros

Sabéis de alguna guitarra eléctrica con un mastil que en cejuela tenga un ancho de 52 mm como la Clásica que tengo? En esta no tengo ningún problema.

Gracias
Subir
Chuchez
#16 por Chuchez el 29/04/2020
Yo lo veo como una ventaja,con cada dedo pones un acorde ....
Subir
1
Pink
#17 por Pink el 29/04/2020
#15 No quisiera que te molestaras compañero, pero llevas un mes tocando dijiste. Creo que a estas alturas deberías estar más preocupado de tocar y mejorar que no de andar haciendo mediciones.

Doy clases y te digo por experiencia que TODO EL MUNDO tiene problemas de precisión o de rozar otras cuerdas en ese punto. No conozco todas las guitarras eléctricas del mundo, pero hasta donde yo sé, la cejuela más ancha suele ser la de algunas Gibson con 43 mm. Igual un luthier te puede hacer un mástil a medida, vamos.



Parece que este muchacho no tiene problema.
Subir
1
Salva
#18 por Salva el 29/04/2020
Buenas tardes Pink.
Me tiene muy cabreado que, lo que en la guitarra clásica suena perfecto, en la eléctrica no hay manera. Pero no me desánimo. Sigo intentándolo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo