Guitarra eléctrica para dedos como puerros

  • 1
Salva
#1 por Salva el 28/04/2020
Buenos días.
He empezado a tocar la guitarra eléctrica con una Squier Fender Japonesa de 1987 que me ha regalado un amigo.
El problema que encuentro cuando utilizo acordes, es que me es absolutamente imposible, no pisar las cuerdas adyacentes.
Tengo la mano gigantesca y los dedos como codos.

Seguro que no soy el único que tiene este problema.

¿Existen guitarras eléctricas con los mástiles más anchos ( como los de las Clásicas ) y por consiguiente con mayor separación entre cuerdas?

Muchas gracias por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 28/04/2020
Haberlos háylos, pero es poca la diferencia. Es cuestión de acostumbrarse, yo también tengo los dedos como adobas, pero al final te vas haciendo y pillando truquillos.

Por cierto, buena guitarra te ha pasado tu colega, así sí.
Subir
Gabi B.S.
#3 por Gabi B.S. el 28/04/2020
Hola Salva, yo he empezado hace no mucho a tocar y al principio también me pasaba y pensaba que seria cosa de mis dedacos, pero poco a poco vas afinando el tiro y la cosa parece que hasta suena medio bien y mi guitarra es infinitamente peor, ya te lo digo ;)

Como dice noyk, es cuestión de práctica.

saludos
Subir
Ozimandias
#4 por Ozimandias el 28/04/2020
Yo pensaba lo mismo cuando empecé...


O mismamente B. B. King...

Un saludo y Rock & Roll.
Subir
Salva
#5 por Salva el 28/04/2020
Pues yo después de 1 mes y medio, no consigo hacer un La 7 que suene limpio. O piso la 1 o piso la 3. Pero no pienso desanimarme.
Esto no me pasa con una Guitarra española de la que también tengo.
Saludos
Subir
Pipo
#6 por Pipo el 28/04/2020
A mí que venía del bajo también me pasaba y pensé lo mismo que tú hasta que ví a Loquillo, que es un bigardo, tocando la guitarra y pensé que si a él le entraban a mí también. Y así fue.
Subir
Pipo
#7 por Pipo el 28/04/2020
Y por cierto., el jugador de balonmano (que mira que tienen manazas) Alberto Entrerríos también toca la electrica.
Subir
dontriston
#8 por dontriston el 28/04/2020
#6

Pues si sabes dónde podemos ver a Loquillo tocando, tengo bastante curiosidad, porque no lo he visto nunca con una guitarra (ni ningún otro instrumento), ya pensaba que no sabía, vamos.

Saludos.
Subir
Pipo
#9 por Pipo el 28/04/2020
No me acuerdo porque hace mucho pero lo ví por la tv.
Subir
makinon
#10 por makinon el 28/04/2020
Playback seguro.

La les Paul bonamassa tiene un bate de béisbol por mastil, seguramente te vaya mejor.
Subir
Pink
#11 por Pink el 28/04/2020
#5 Hombre, pero es normal y no por tus dedos, si no porque llevas muy poco tiempo, date un poco de cancha. Aún así, es natural que en la española estas cosas de separar bien los dedos te cuesten menos, por pura distancia entre cuerdas.
Subir
Maranello
#12 por Maranello el 28/04/2020
No te desesperes. Es probablemente más un problema de la forma de posicionar los dedos en el diapasón y la curva de la muñeca. Intenta no tocar con la yema de los dedos, sino con la punta.

Para ello tienes que acostumbrarte a poner la última falange completamente perpendicular al diapasón. Hay algún ejercicio muy interesante y bien explicado en vídeo, Ahora no encuentro el enlace.

Mira lo que se puede hacer con unos dedos como jamones de Huelva en un diapasón tirando a estrecho 😉

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo