Guitarra eléctrica por debajo de los 2000 euros!

  • 1
Iker.R
#1 por Iker.R el 15/09/2013
Muy buenas guitarreros!!! Os comento un poco mi situación! Actualmente tengo una guitarra yamaha pacifica 212 y recientemente me acabo de comprar un amplificador Crornford Roadhouse 50W. De aquí a unos meses me gustaría poder cambiar de guitarra ya que bajo mi punto de vista ahora mismo tengo un equipo (ampli+guitarra) bastante descompensado....el tema es que tengo pensado gastarme como máximo 2000 euros pero lo que no se, es en que guitarra gastármelos!!!!!
He mirado varias marcas y modelos (Fender Stratocaster y Telecaster, Gibson Les Paul, PRS....) y la verdad es que cada día que pasa lo tengo menos claro....jejejej....
la verdad es que hasta ahora solo he tenido la Pacifica por lo que no tengo experiencias anteriores con otros tipos de guitarras y no se por donde tirar.
Me gustaría que el que pueda me de sus recomendaciones en cuanto como podría invertir lo mejor posible este dinero.
Muchas gracias de antemano!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ramonpolispan
Tariu
#3 por Tariu el 15/09/2013
Sinceramente.... 2000 euros me parece una cantidad de dinero exagerada para no saber qué quieres, así que yo te animaría a desistir y seguir con la pacifica hasta que sepas exactamente que es lo que necesitas...

Aquí te podemos aconsejar entre dos modelos, dos versiones, si nos dices "quiero más o menos esto a ver qué marca me lo ofrece" y muchas cosas de ese tipo... pero si dices "qué compro" cada uno que venga te va a aconsejar la guitarra que personalmente le guste a él, sin más criterio...

En serio, no compres nada así.
Subir
1
rulgarden
#4 por rulgarden el 15/09/2013
Hace tres días abrías un hilo preguntando por el Cornford, ya te lo has pillado? Si ya lo tienes te recomendaría que primero lo exprimas con tu guitarra actual y te familiarices con el, con un buen ampli pueden hacerse muchas cosas, con el tiempo cuando ya estés hecho a su sonido podrás decidir si quieres cambiar la guitarra y tendrás más claro que te puede ir bien.
Subir
Suasi
#5 por Suasi el 15/09/2013
Si vas a gastarte esa cantidad de dinero en una guitarra tienes que tener muy claro en cual. Estar enamorado de ella. O eso o que te sobre la pasta en mi opinión.

Piensa que por ese precio vas a tener una guitarra para toda la vida. Si no lo tienes claro yo de ti seguiría con la que tienes, y cuando ya hayas probado mil y una guitarras decídete por la que mas te gusta.
Subir
Josué RG
#6 por Josué RG el 16/09/2013
...hola compañero... ahora mismo con 2000 pavos, yo lo que haría es intentar pillarme una les paul de segunda mano y una strato también de segunda mano, que las hay muy buenas por ahí... con el tiempo, puedes volver a revender la que no "cuadre" tanto contigo casi por el mismo precio por el que la compraste... Cuando digo Les Paul o strato, no quiero decir obligatoriamente Gibson y Fender, quiero decir tipos de guitarra, las más versátiles bajo mi punto de vista... yo tengo Gibson y me encanta, tengo Tokai (replica japonesa de gibson) y también me encanta...
...un saludo...
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 16/09/2013
con 2000 pavos si no sabes que elegir, compra 1 de c/u, XD reparte 500 por cada tipo XD LOL
Subir
CREATIVE
#8 por CREATIVE el 16/09/2013
No se cuanto llevaras tocando, pero los gustos al principio suelen ser algo "volatiles" a mi al año de empezar me gustaban ciertas cosas que ahora no me dignaria a colgarme porque me parecen sosas, orteras o que no van con mi estilo. Si llevas tiempo tocando y aun asi no tienes decision clara y te gustan todas, pues seria otra cosa. AUn asi yo teniendo esa pacifica restringiria mi presupuesto a 1000 o 800 que puedes conseguir cosas de primera y pillar algo de segunda mano y tendras una muy buena guitarra ya, en el momento que tengas claro, pues la vendes y te pillas lo que te guste.

Un poco en la linea de los comentarios que te han dado, pues un punto medio, ni seguir con la yamaha ni gastartelo todo en guitarras, pillate una guitarra "buena" de segunda para revender luego a precio similar y arreglao.

Comparto la idea, yo cuando me he gastado dinero de verdad en material lo he pensado mucho, ha veces se me han pasado las ganas de esa cosa incluso, de momento con lo que he dado el paso no me arrepiento.
Subir
the_happy_bird
#9 por the_happy_bird el 16/09/2013
Yo para mi decisión lo primero que me planteé fue ¿que tipo de música hago y que podría irme mejor para tocarla?,a partir de esa pregunta te saldrán varios modelos(tras esto puse un post en el foro y hubo un par de personas que se lo curraron en ayudarme muchísimo) y ya tendrás una criva muy considerable hecha,luego te darás cuenta con el paso de pocos meses/semanas de que siempre acabas fijándote dentro de los varios modelos que te rondaran la cabeza en una en concreto,en mi caso me sucedió así.

Por otro lado yo en las condiciones que está el mercado iría a una de segundamano(yo compré usado) que te ahorras una buena pasta y en este mismo foro por 2000 te puedes comprar auténticas joyas.

Por cierto que tipo de música sueles hacer? Un saludo
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 16/09/2013
El mercado de segunda mano hoy por hoy es una joya también... por 2000 pavos consigues una burrada de guitarra, pero claro... es lo dicho, si no sabe lo que quiere igual se gasta 2000 pavos y, aunque te compres un guitarrón que para mucha gente fuera la hostia... igual a tí luego no te gusta y, aunque pudieras venderla casi por lo mismo que la hayas comprado, no hay tampoco mucha gente con esos 2000 euros :D

Quizá fui yo también muy tajante antes... si crees que necesitas una guitarra si o si y no es simple capricho, pon un presupuesto más rebajado (yo diría en torno a 500) y compras algo de buena gama usado que te pueda valer un tiempo mientras tienes ideas más claras.

Si es por capricho de gastar sí mantengo que mejor esperes :D
Subir
Iker.R
#11 por Iker.R el 17/09/2013
El tema es que me gustaría gastarme el dinero en algo "definitivo", pero la verdad es que igual tenéis razón y debería mirarme algo de segunda mano por menos dinero y así darme tiempo para encontrar la guitarra que verdaderamente quiera y necesite. La música que me gusta hacer es básicamente rock en todas sus variantes.... muchas gracias!
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 17/09/2013
Definitivo también era el coche deportivo hasta que vienen críos y el familiar hasta que te haces viejo y se te hace grande... :D

Muy clara tienes que tener la idea para que sea algo definitivo... y no cambiarla, porque yo he tenido también ya un montón de guitarras definitivas :risa: y tú no nos has dado ni posibles modelos que te puedan gustar... así que, si no quieres comprar nada intermedio espera entonces a conocer y aprender más sobre modelos y lo que ofrece cada una para así tirar a por algo, pero que elijas tú, no que elijamos aquí nosotros por tí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo