¿Qué guitarra eléctrica + ampli por aprox 250€?

RDCG
#13 por RDCG el 16/11/2018
Ares González escribió:
Voy a hacer dos cosas, ir a la tienda a probar a ver si hay alguna que me convenza en especial y además hoy me he acordado de un colega para preguntarle estas cosillas.

Buen plan. La ventaja de la 112V es que es una guitarra versátil y el humbucker del puente con split coil te aproxima al sonido strat, pero si quieres caña usas la humbucker del puente, lo cual va bien para hard rock y punk. Es una buena guitarra en relación calidad precio. Saludos y suerte!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
usainzg
#14 por usainzg el 16/11/2018
#13 yo me atrevería a decir que es LA guitarra para iniciarse... no creo que haya ninguna más versátil como cómoda para un recién iniciado.
Subir
2
RDCG
#15 por RDCG el 16/11/2018
#14 Esta y su hermana menor, la 112J, son muy buenas. La mía es una 112J pero envenenada con Seymour Duncan JB-Hot Rails-Little 59 y con Split coil en el puente, además de un puente Fender vintage tremolo, unas clavijas con lock planet waves y los infalibles straplocks. La próxima mejora será el pickguard y la placa trasera en color menta, que no tardará en venir.

Por todo lo dicho, Yamaha es una marca que sabe tratar bien a sus clientes.
Subir
David Alen
#16 por David Alen el 16/11/2018
Saludos compañero!!

Tienes en el foro un Roland cube 20x por 90€ y una Yamaha pacifica 112J BL por 139€. Ambas cosas de segunda mano pero por 230€ no puedes tener una mejor combinación para empezar.

Que conste que no conozco de nada a los compañeros que venden esos artículos. Simplemente por calidad/precio no creo que se pueda encontrar nada mejor.

Espero haberte ayudado. Un saludo y suerte con esa búsqueda de equipo.
Subir
Ares González
#17 por Ares González el 18/11/2018
usainzg escribió:
LA guitarra para iniciarse
Por eso la estoy buscando! jajaj
RDCG escribió:
su hermana menor, la 112J,
De momento estoy gestionando la 112V a ver si hay suerte...
#16 Muchas gracias, la tengo en cuenta. Voy a ver si me hago con la 112 y miro amplis como el que propones.

Tema amplis, necesito un ampli para casa donde pueda enganchar mi guitarra y pueda al menos enganchar la de mi hijo, aunque sólo sea para volumen. Los amplis pequeños que proponéis tienen esta opción...

Mil gracias!
Subir
usainzg
#18 por usainzg el 18/11/2018
#17 te refieres a enchufar dos guitarras?
Subir
Ares González
#19 por Ares González el 18/11/2018
#18 Sí exacto.
Subir
usainzg
#20 por usainzg el 18/11/2018
#19 Conectar dos guitarras al ampli no me parece buena idea, no van a sonar bien y tampoco a la vez, al conectar las dos guitarras se produce lo que se llama "bucle de masas" y es algo impredecible.

Lo que CREO que si se puede hacer, es conectar al AUX IN la segunda guitarra (conectando esa segunda guitarra a un previo o interface).
Subir
makinon
#21 por makinon el 18/11/2018
Como dicen los compañeros, para conectar dos guitarras, deberías enchufar a través de una entrada de CD o similar, mediante un multiefectos con simulador de ampli.

El kit que te he ofertado por wallapop de mi guitarra más mi zoom g1Xon haría esto, pero claro, todavía necesitarías un ampli.

Otra opción es coger un ampli tipo bandit 112 de Peavey que traía entrada low y entrada high, y sonar a la vez... Pero ni idea de cómo puede sonar juntas dos guitarras en un solo cono.
Subir
Ares González
#22 por Ares González el 18/11/2018
#20 #21 Ok! Gracias a los dos.
Tenía entendido que si metía en la de micro por ejemplo la de mi hijo, podría hacer con las dos a la vez. En la mia regular todo y en el de mi hijo solo volumen...
Subir
makinon
#23 por makinon el 19/11/2018
Si, va a sonar, pero tu hijo solo en limpio, como dices sin poder regular nada, además (aquí puede que meta la gamba) una guitarra tiene alta impedancia frente a una entrada de CD/línea que tiene baja impedancia, por lo que aparte de que no sonará como debería, se puede romper.

Deberías cambiar la impedancia de la guitarra de tu hijo, ya sea con un multiefectos, una caja DI.

De todas formas, para hacer eso, me compro por ejemplo un kustom kla20, que es un ampli viejo de los años 90, que no creo que lo vendan por más de 20 euros, y cada cual que toque con su ampli.
Subir
Ares González
#24 por Ares González el 19/11/2018
makinon escribió:
kustom kla20
Esa es la otra opción que estaba pensando! Pillar uno malillo para él.

Gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo