¿Qué guitarra eléctrica + ampli por aprox 250€?

Ares González
#1 por Ares González el 14/11/2018
Hola,
en primer lugar gracias por las aportaciones en los diversos hilos del foro.

Después de leer bastantes quería preguntaros qué creéis que podría irme mejor. A tener en cuenta: no he tocado antes, voy a empezar clases con mi hijo. Al ser un proyecto nuevo puede que funcione o que no por lo que prefiero comprar algo bueno que sea vendible después en caso de que no continúe. Estilos de música un poco de todo exceptuando lo más duro.

Leyéndoos los pack de principiantes traen un ampli malísimo por lo que si no decís lo contrario descarto la idea. Leyendo propuestas que hacíais por ese precio tan ajustado:
- O cojo una squier bullet HSS o similar (se admiten propuestas) nueva + ampli.
- O cojo de segunda mano una yamaha pacifica 112v o similar de segunda mano + ampli

Ahora bien, he leído post de hace bastantes años en algunos casos así que no tengo ni idea si esto que os digo está actualizado. Por lo que he leído unas pastillas HSS me dan margen para aprender y probar.

¿Teniendo en cuenta un presupuesto aprox de 250€ qué guitarra + ampli compraríais para alguien principiante?


Igual lo que escribo no tiene mucho sentido, disculpad en cualquier caso.

Gracias por leer y contestar
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Cuatro Chillout
#2 por Cuatro Chillout el 15/11/2018
Hola comunidad como están!!!
Bueno yo por experiencia recomiendo que por ese precio tan ajustado, va depender mucho de lo que quieras hacer. Sin embargo dado al presupuesto que manejas, creo que lo mejor para ti sea un kit squier, ya que vienen con su amplificador (básico) púas, correa, cable, funda y poco más. Toma en cuenta que si vas a comprar una guitarra más amplificador por ese precio no podrás esperar mucha calidad, ya que son precios que los paga ese público que por lo general son padres cuyos hijos/as les ha dado por querer aprender a tocar la guitarra, así que existen muchos kits económicos en el mercado. He leído en muchos foros que las Harley Benton que vende Thomann son excelentes guitarras para aprender (ojo aprender, a enamorarse o a odiar a las guitarras) no para quedarse solo con ese instrumento. Mencionó esta última firma ya que es la está ofreciendo guitarras de “buena calidad” a precios altamente competitivos. Pero de igual manera yo he usado la serie bullet de Squier y lo único que te puedo decir es que son guitarras pues para eso (APRENDER). Así que yo me decantaría por Squier (guitarras diseñadas por fender, comercializadas por Squier y fabricadas en CHINA!!!
Te diría también que mirarás en Wallapop y busques ya que podrás comprar precio y puedes chatear acerca de la compra que deseas hacer.
Así que dicho esto lo mejor es ahorrar y comprar una guitarra en condiciones y luego un amplificador
Subir
Lead_Zeppelin
#3 por Lead_Zeppelin el 15/11/2018
Si subes hasta los 300 creo que ya podrías pillar alguna guitarrilla algo mas decente y ampli te vale un katana mini o alguno de segunda mano para ir empezando.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 15/11/2018
#3 Me sumo a lo dicho por el compañero, con 300 puedes pillarte una Squier Affinity, de las cuales te recomiendo la Telecaster o la Jazzmaster, porque ambas poseen puente fijo y su precio ronda los 200 euros, quedandote 100 euros para buscar de segunda mano un buen amplificador, que con eso ya te da para algo decente como un Roland Cube Lite (nuevo ronda los 150 euros aprox).

En Yamaha, la Pacifica 112V de segunda mano (dependiendo del estado) ronda los 200 euros, pero con 150 podrías fácil conseguir en oferta una 112J (que es buena guitarra, con potencial de mejorarla al gusto).

Lo otro sería pillar con 300 euros una Squier Classic Vibe o Vintage Modified, ambas gamas son de lo mejor en relación calidad - precio que ofrece Squier. El ampli lo podrás ver con calma más adelante y si haces un esfuerzo de 150 euros, de segunda mano la cosa mejora.
Subir
usainzg
#5 por usainzg el 15/11/2018
Buenas,

tiene que ser tipo strato?

Yo con ese presupuestome iría a...
- una Harley Benton (que hablan muy bien de algunas de ellas), como por ejemplo la CST-24, que está por unos 190€ en thomann
- Pacifica J (segunda), en este mismo foro la he visto hace poco por 140€
- Vintage VS6 con ampli por 190€ https://www.guitarristas.info/anuncios/vintage-vs6/766333
- Squier Koreana https://www.guitarristas.info/anuncios/squier-korea/757014
- Pacifica 112V https://www.guitarristas.info/anuncios/yamaha-pacifica-112v/767278
- Cort M520 (guitarrón) https://www.guitarristas.info/anuncios/cort-m520-color-sunburst/748677

Cualquiera de esas me parece mejor guitarra que una bullet... en cuanto al ampli, en segunda mano hay un montón de ellos baratos (50-90€), o algunos nuevos como los que te han comentado,
tipo Roland MicroCube, Katana Mini, etc.

- Orange Crush 12 https://www.guitarristas.info/anuncios/amplificador-orange-crush-12/770443
- Fender Mustang 1 https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-mustang-1/732841
- Fender Frontman 25R https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-frontman-25r-nuevo/764191

Hay un montón de material bueno en segunda mano, y mejor calidad-precio que comprando nuevo.

Un saludo y espero que te haya servido de ayuda.
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 15/11/2018
Yo lo primero que haría es hablar con el profesor/academia para que os oriente un poco. Puede ocurrir que alguien lo haya dejado colgado hace poco y tenga el equipo que necesitáis

El ampli, con un cube pequeño de segunda mano, no creo que "palmases" mucho, si en unos meses lo dejáis. Aunque yo consideraría la opción interfaz y cascos (u otras opciones por auriculares)

La guitarra, la que más os guste y que podáis comprar bien ajustada.

Las Harley Benton están muy bien, siempre y cuando: a) tengáis a alguien que cuando os llegue sepa pasarle un "control de calidad" y b) sumes al presupuesto un posible ajuste. Si llega con algún fallo muy gordo, la política de devoluciones es muy buena, no vais a tener mayor problema.

A lo mejor ese papel de "inspector" os lo puede hacer el profesor.

Pero vamos, yo primero miraría en tienda física, a ver qué os gusta más o menos
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#7 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 15/11/2018
Yo he pasado por lo mismo que tú, y compré un pack de amplificador y guitarra. Mi hijo ha seguido y toca en un grupo. Yo hago lo que puedo y procuro que la guitarra, y vecinos, no sufran conmigo,
Sabiendo por lo que he pasado te cuento lo que yo haría si empezara ahora; compraría un multiefectos y lo conectaría a unos monitores planos decentillos de ordenador, o a un equipo hifi.
Ventajas: poco dinero y volumen controlable. Posibilidad de backing tracks
Contras: no es lo más apropiado para tocar con más gente. Y dedicarle tiempo a probar sonidos, efectos, amplis,.....
En la sección de compraventa he visto una zoon g3, que si funciona bien, está bastante barata. También estań los pod de line6,.......

Es lo que yo haría, que no quiere decir que sea lo ideal.

De guitarras no te puedo decir. Solo que te asegures que no sea incómoda de tocar, ni imposible de ajustar. Una guitarra mal octavada es un suplicio.

Suerte y adelante.
Subir
Hoskar
#8 por Hoskar el 15/11/2018
Más que repetir las recomnendaciones que te están haciendo hacerte incapié en que la guitarra tiene que estar ajustada sí o sí. Y eso dependiendo de como la compres se lo tendrás que añadir o no al precio total.

Por lo demás ponle ganas que mola mucho y supongo que más si vas a compartir la aventurilla de aprender a tocar con tu hijo.
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 15/11/2018
Como te ha dicho el compañero #5 esa vintage vs6 es una guitarra cojonuda, sirve para cualquier estilo y está a muy buen precio.
Puedes hacerte con un ampli de segunda mano aquí en el foro tambien, hay muchos a buen precio.
Subir
makinon
#10 por makinon el 15/11/2018
Buenas, yo soy el que vende la pacífica 112v, para empezar es una gran guitarra, y la entrego ajustada, con cuerdas nuevas, mástil hidratado... Para enchufar y tocar.

De ampli yo me compraría un blackstar id Core o un Boss katana mini.

Con esos 250 tienes para ambas cosas.

Si prefieres un multiefectos y conectarlo a unos altavoces y tener muchos sonidos para probar y tocar, batería para practicar, loop (te grabas y luego tocas encima) afinador, etc. He puesto a la venta una pedalera zoom g1xon prácticamente nueva.

Y si te quedas las dos cosas, te ahorras un pico, y te sobra presupuesto.

Gracias a usainzg por recomendar mi anuncio de guitarra.

Un saludo.
Subir
Ares González
#11 por Ares González el 15/11/2018
Gracias por las respuestas! Por orden:
Cuatro Chillout escribió:
Te diría también que mirarás en Wallapop y busques ya que podrás comprar precio y puedes chatear acerca de la compra que deseas hacer.
Así que dicho esto lo mejor es ahorrar y comprar una guitarra en condiciones y luego un amplificador
Eso haré ;)
Lead_Zeppelin escribió:
Si subes hasta los 300 creo que ya podrías pillar alguna guitarrilla algo mas decente y ampli te vale un katana mini o alguno de segunda mano para ir empezando.
Sí, esto es lo que me temía. Por eso ponía aproximado.
RDCG escribió:
Me sumo a lo dicho por el compañero,
Gracias RDCG, también por los modelos.
RDCG escribió:
Me sumo a lo dicho por el compañero
Gracias por los modelos, los estoy mirando. Dudas de pastillas y estilos.. pero la idea es esa. Las últimas se me van de precio. Gracias
usainzg escribió:
tiene que ser tipo strato?
Pues no lo sé pero de lo poco que he leído tienen las tres pastillas, y en algunos modelo doble en el puente que me permite más versatilidad. La forma me gusta aunque no me las he probado en tienda.
Mil gracias por el curro de los enlaces, se agradece mucho. Creo que estoy decantándome por una guitarra y ampli de segunda mano como los que propones para ganar más calidad.
Chedu Sietesiete escribió:
Yo lo primero que haría es hablar con el profesor/academia para que os oriente un poco
Le he preguntado y como en esto hay mil opciones me dice que vaya a tienda y pruebe como tú bien dices, aunque a mi me asaltan mil dudas, la forma de la guitarra, las pastillas... Tengo pendiente ir a la tienda que he tenido una semana de locos.
VicAr escribió:
Sabiendo por lo que he pasado te cuento lo que yo haría si empezara ahora; compraría un multiefectos y lo conectaría a unos monitores planos decentillos de ordenador, o a un equipo hifi.
Ni idea de lo que propones, no puedo valorarlo pero si que sé que no quiero mas cacharros para el ordenador. Prefiero, dispuesto a empezar el disfrutar de un ampli y una guitarra sin ordenador de por medio. Si luego va mal lo vendo y pago los disfrutado :)
Oskar escribió:
la guitarra tiene que estar ajustada sí o sí. Y eso dependiendo de como la compres se lo tendrás que añadir o no al precio total.
Muchas gracias por el consejo. Cómo sé si una guitarra está ajustada. Cuánto vale aproximadamente ajustarla? Ya tengo ganitas :)
pyngwie escribió:
esa vintage vs6 es una guitarra cojonuda
Gracias!! Olvide decir que la quiero negra, que es un detalle poco importante cuando es nueva pero importante cuando es de segunda mano.
makinon escribió:
yo soy el que vende la pacífica 112v
Ey!! Hablé contigo ayer por Wallapop, cómo ves ando en la búsqueda aquí y allí. Gracias por intervenir.

Luego en general decir que tengo bastantes dudas del tipo de guitarra y de las pastillas. Si tuviera que decidir ahora mismo pillaría la 112v y un ampli de los propuestos de segunda mano.

Voy a hacer dos cosas, ir a la tienda a probar a ver si hay alguna que me convenza en especial y además hoy me he acordado de un colega para preguntarle estas cosillas.

Resuelvo dudas y os comento.

Muchas gracias por todas las propuestas
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#12 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 15/11/2018
Ánimo y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo