Guitarra daña amplificador de casa?

Josecarlos
#1 por Josecarlos hace 2 semanas
Buenas a todos, me compre mi primera guitarra stratocaster hace 2 semanas y aun no compro el amplificador, entonces le pedi prestado a mi madre su amplificador de casa (normal no de guitarra sino con bluetoh lo clasico), entonces tengo miedo de dañarselo, la guitarra puede dañar el ampli de casa?

PD : Conecto directo de la guitarra al ampli por la entrada del mic.

Gracias de antemano :)
Subir
alaridos
#2 por alaridos hace 2 semanas
Hazte con un pedal joyo sound (british california... el que sea) o te sonara a chicharra, probable solo te suene por un altavoz... es mono... pero servir sirve
Subir
okavango
#3 por okavango hace 2 semanas
Mejor cómprate un ampli. Si no tienes ahora pasta, ve ensayando sin conectar hasta que te lo puedas comprar. Yo en casa he pasado casi mas horas tocando sin conectar que conectado.
Subir
dahalwazdaa
#4 por dahalwazdaa hace 2 semanas
Con 'amplificador de casa' te refieres a un altavoz bluetooth?

Bueno, si no le metes demasiada caña no debería de pasar nada, aunque como te dicen, te tiene que estar sonando a chicharra.

Podrías mirarte algo tipo Blackstar Fly 3 Mini Amp o Boss Katana Mini que los tienes bastante asequibles nuevos, así que si ojeas por la segunda mano, puedes encontrar alguna cosa decente para ir tirando.
Subir
Mahka
#5 por Mahka hace 2 semanas
Se puede conectar pero sonara feo, trata de conseguirte un amplificador para uso con audífonos ( como el amplug de Vox)

O hasta el momento toca sin ampli hasta comprarte uno, yo casi el 70 porciento de las veces estoy en mi sala practicando así ( y no molesto a nadie)
Subir
Sandman
#6 por Sandman hace 2 semanas
El consejo que te da #4 es muy bueno, compra un ampli de los micro, a pilas, que se enchufan unos auriculares y dan buenos sonidos. Cuestan unos 30-40 euros. Yo tengo el Blackstar AP2-Fly (el nombre es gracioso, sí), y estoy contento, suena bien y los vecinos no se quejan.

Conectar la guitarra o el bajo a un altavoz que no esté diseñado para ello es cargarte el altavoz. Yo ya me he cargado varios amplis de guitarra baratunos por tocar con el bajo. Y hacer esos inventos siempre sale mal. No lo hagas. Toca sin amplificar mientras tanto y vete ahorrando.
Subir
Enrique
#7 por Enrique hace 2 semanas
Yo tengo uno de ebay con batería recargable y estoy encantado, hasta distorsión tiene… hace el apaño y me costo unos 8€… también tienes los IRig de AliExpress por 2-3€ para apañártelas con el móvil y cascos…
Subir
Josecarlos
#8 por Josecarlos hace 2 semanas
No suena tan mal....
Voy a comprarme un marshall mg15 o un vox de 10 watts
Gracias por sus respuestas :)
Subir
Gat-o
#9 por Gat-o hace 1 semana
#1 Me has trasladado a mi infancia :oops: yo tampoco tenia ampli como tu, y me conectaba a la mini cadena philips de mi hermano por la entrada de mic :mrgreen:
Subir
Miguel Angel
#10 por Miguel Angel hace 1 semana
Yo fuí más drástico. Cuando tenía 15 años un colega se compró una guitarra y no tenía ampli y su idea era conectarla al radiocasete, pero resultó que no tenía entrada de mic, así que agarré un par de cables y el soldador y la conecté directamente al cabezal magnético del casete, jajaja, os podéis imaginar como sonaba aquello, pero el caso es que sonaba y hasta fuerte.
Por cierto, no se averió nada ;)
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo