Qué guitarra comprar sin límite de presupuesto?

slashizzy
#49 por slashizzy el 17/11/2014
Efectivamente, esto tiene pinta de offtopic, y sospecho que es porque algo ha "picado" en el planteamiento que he hecho. Seguro que si hubiera dado un rango de precios y hubiera dicho "qué guitarra comprar de 2.000 a 4.000 euros" las respuestas hubieran sido mucho más serias, cuando en realidad dejar el presupuesto abierto lo que hace es facilitar las cosas, y más fácil todavía si pido una opinión personal. Por lo tanto algo debe haber molestado aparte del planteamiento "técnico", y sospecho lo que es (tampoco hay que ser muy listo para darse cuenta).

En fin, agradezco los consejos, y sobre todo lo de la Collings, desconocía ese modelo y la verdad que tiene una pinta excelente.

Saludos.
Subir
Andro
#50 por Andro el 17/11/2014
Sinceramente? Si tuviera un presupuesto ilimitado, pudiera coger la guitarra que quisiera y sin preguntarle el precio, la pagara y me la llevara a casa para mi?

Tengo claro que sin importar lo que me pidiera por ella Spidey, me pillaba esta: https://www.guitarristas.info/foros/les-paul-59-standard/233294
Subir
zeke1
#51 por zeke1 el 17/11/2014
Yo te soy sincero, creo que si tienes claro lo que quieres, ve por ello. Personalmente NUNCA pillaría una signature, no me interesan absolutamente nada, y menos pagarle a la marca parte del endoserment. Si tuviera claro exactamente lo que yo quiero, que fuera a ser definitivo y, además, no tuviera límite de presupuesto, YO y digo YO, barajaría varias opciones antes:
-Buscar una guitarra de la marca con las características más parecidas y encargar a un luthier de prestigio su modificación en los detalles más singulares.
-Encargar directamente a un buen luthier la construcción íntegra de mi guitarra, bajo mi supervisión y con mis especificaciones o,
-Pedir a la Custom Shop una guitarra a medida –la prefiero, aunque cueste cuatro veces más, a cualquier signature, porque además voy a elegir maderas escogidas de verdad.

Por otro lado, pocas stratos has escuchado tú si todas te suenan planas o como latas. Y te puedo poner mil ejemplos. Lo que sí he comprobado con los años, es que muy poca gente sabe hacerlas sonar como deben, las Les Paul suenan "más fácil" -y yo tengo ambos mundos en casa.
Subir
slashizzy
#52 por slashizzy el 17/11/2014
Pues pon ejemplos de Strato que no suenen como digo, que de eso se trata.
Subir
zeke1
#53 por zeke1 el 17/11/2014
Me resulta raro que, en un foro de guitarristas, donde se supone que la gente tiene una cierta cultura musical, necesites referencias como ésta; pero, por supuesto, te pongo ejemplos de buen tono strato, te pongo tres, porque para mil no tengo tiempo:
-Matt Scholfield: tonazo gordo de strato en una buena muestra de sus temas.
-SRV: Sonido strato hormonado que sienta las bases de otros guitarristas como, por ejemplo, Tomas Blugg, Philip Sayce, también con tonos gordos de strato, y que recogió el testigo de Hendrix -de éste no digo nada, porque no es mi tono favorito, pero para muchos sí lo es. Sólo por curiosidad, escucha a Gary Moore en el concierto "Blues for Jimmi", y escucharás una strato con un par de cojones bien puestos.
-Scott Henderson: búscale con una strato en las manos... tremendo.
-Gilmour, Ritchie Blackmoore... si es que puedo llegar a mil
Subir
semifuso
#54 por semifuso el 17/11/2014
Si mi presupuesto fuera ilimitado me las compraba todas.

Saludos.
Subir
sebarivas
#55 por sebarivas el 17/11/2014
Semifuso sapbeeee!
Subir
Richar
#56 por Richar el 17/11/2014
La mia. Una standar cuerpo de aliso con pastillas hechas a mano por el forero raulhouseblues.
La que acaba de comprar mi profesor. La misma pero con cuerpo de fresno, y pastillas custom shop.
Subir
slashizzy
#57 por slashizzy el 17/11/2014
#53

Lo que digo es que el sonido de Fender, de la mayoría de sus guitarras, no me gusta según salen de fábrica. Si después llega alguno de los artistas que citas y las customizan como quieren, y encima las ahogan en una montaña de efectos y amplificación, eso es otra cosa. Pero por mi experiencia, después de oir cientos de ellas, ninguna acaba de convencerme, sin embargo, muchas Gibson me han gustado, lo cual no quiera decir que también les ponga reparos, o que me gusten todas.

Lo que me sorprende es que gustándome el sonido humbucker y Gibson, ni siquiera me gusten las Fender Blacktop, lo cual me indica que en Fender quieren imprimirle un carácter a todas sus guitarras, darle un sonido final, que es el que a mi no me gusta, mientras que con Gibson pasa lo contrario.

He escuchado los sonidos de los artistas que mencionas y no me convence, lo cual indica que es que a mi personalmente pues no me va ese rollo, y es algo particular mio y punto.
Subir
Andresglez
#58 por Andresglez el 17/11/2014
#52 Yngwie Malmsteen,Iron Maiden...
Subir
ltdkami
#59 por ltdkami el 17/11/2014
Bueno. Tampoco se que problema hay con que al chico no le guste el sonido de las stratos, que si, que hay multitud de artistas que tocan y han tocado grandes temas con ellos, con o sin efectos, pero si no le gusta no le gusta. No veo que aporta al hilo decir artistas que tocan con strato cuando ha dejado bien claro que ha visto muchas y no le convencen.
Subir
Tariu
#60 por Tariu el 17/11/2014
#59 Él mismo lo ha preguntado antes... no queramos ser tampoco más papistas que el papa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo