Qué guitarra comprar sin límite de presupuesto?

slashizzy
#1 por slashizzy el 15/11/2014
Bueno, pues como dice el título, simplemente os pido vuestra opinión (todo lo personal que queráis) sobre qué guitarra eléctrica de cuerpo sólido os compraríais a día de hoy, si vuestro presupuesto fuera ilimitado.

Yo, después de ver y escuchar (literalmente) miles de reviews, la única guitarra por la que me merecería la pena pagar el pastizal que vale es esta:

https://www.youtube.com/watch?v=IrZpxgz7Dwk

Me refiero evidentemente a la Gibson Slash Signature Model. El tema del Fishman-Powerbridge a mi la verdad que me ha dejado con la boca abierta, jamás había escuchado nada igual.

Todo lo demás que he visto, sinceramente, me parece más de lo mismo, todo suena muy parecido, excepto algunas ESP o LTDs que he oído últimamente, o tal vez alguna Ibanez de la serie RG. Como algo personal, comentar que no me gusta para nada el sonido de las Fender, que me parece demasiado plano, "afilado", o llanamente, algunos modelos me suenan directamente a latas con cuerdas.

En fin, lo que comentaba, os invito a darme vuestra opinión al respecto acerca de los modelos que más os hayan gustado, y si podéis poner algún enlace a reviews mejor que mejor.

Saludos y muchas gracias.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Perrygoround
#2 por Perrygoround el 15/11/2014
Si mi presupuesto fuese totalmente ilimitado me pillaría una Les Paul del 59 -caso de encontrar alguna disponible-.... y si fuese limitado, pero muy muy alto, una reedición de las collector choice. Y, por puro fanatismo personal, como tendría pasta para elegir iría a por la reedición de la de Joe Perry, la de Brad Whitford o la de Billy Gibbons. Creo que cualquiera de las 3 me dejaría colmado de felicidad.
Subir
1
slashizzy
#3 por slashizzy el 15/11/2014
Gracias por la aportación.

La signature model de Joe Perry la verdad que tiene muy buena pinta. La de Brad Whitford era una Strat, no? de Gibson signature model de él no he encontrado nada. Y por supuesto las del 59 suenan impresionantes también. Sin embargo la de Billy Gibbons no acaba de convencerme, sobre todo estéticamente, por lo menos la última edición.

Saludos.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 15/11/2014
Yo creo que si dispones de dinero ilimitado y tienes que pedir opiniones a extraños para ver qué guitarra comprarían ellos... o esto es una mera encuenta, o la quieres para invertir... o la guitarra que tendrías que comprar sería ninguna, porque si no estarías invirtiendo una buena pasta en el sueño de otro :D cuando para invertir una buena pasta lo que hay es que tener muy claro en qué quieres gastarla si va a ser para tí ;)
Subir
3
slashizzy
#5 por slashizzy el 15/11/2014
Tengo claro que la que más me gusta por ahora es la Slash Signature Model que enlazo, pero claro, aunque he visto muchas reviews como digo, no las he visto todas, y puede que alguien me sorprenda con una guitarra que esté por encima de la del vídeo.

También es por conocer modelos que no tenga en cuenta, por ejemplo, había visto una signature model de Joe Perry de Epiphone, pero el modelo de Gibson no lo conocía.

Saludos.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 15/11/2014
A esos niveles de calidad no hay guitarras mejores ni peores, sólo distintas.

Por encima de una slash signature puede que no haya ninguna guitarra... o puede que lo estén todas, para quien no le gusten las paulas puede que una squier de 100 euros sea mejor que esa slash signature... no? por eso es muy importante saber lo que uno necesita y yo veo que estás saltando de gibson custom shop a epiphones chinas... metes por medio otras marcas, que desechas por lo plano de su catálogo, pero que para ello antes te lo habrás tenido que plantear...

Yo sigo pensando que en esos términos parece que quieres comprar más un trofeo que una guitarra, que si es así es totálmente respetable y puede empezar la lluvia de modelos... pero si quieres una guitarra para tí, creo que estás pensando en cifras con muchos ceros y en modelos muy aleatorios como para que puedas tener un buen resultado
Subir
syd
#7 por syd el 15/11/2014
Si tuviera presupuesta ilimitado porque pagar por una que los demas tengan o signature de quien sabe quien, yo mandaria a hacer una a mi total gusto con todas mis especificaciones, completamente artesanal y que nadie mas va a tener.
Subir
1
slashizzy
#8 por slashizzy el 15/11/2014
Tariu escribió:
Por encima de una slash signature puede que no haya ninguna guitarra... o puede que lo estén todas, para quien no le gusten las paulas puede que una squier de 100 euros sea mejor que esa slash signature... no?


Bueno hombre, no exageres, que si nos ponemos así de relativistas, esto no tiene ningún sentido. El otro día estuve tocando la Epiphone de un amigo y te aseguro que no era mejor que la Slash Signature que menciono...se desafinaba cada dos por tres (más bien es que era imposible afinarla) sonido del montón, incómoda...No es que haya tenido muchas guitarras por ahora, pero sé diferenciar entre una cosa y otra.

Y no, no es que esté buscando una guitarra "de trofeo" (sin estar muy seguro de lo que eso significa...) estoy buscando una guitarra que según mi criterio sea la que mejor suene de entre lo que conozco, y para eso pregunto, para conocer más. Si buscara ese trofeo, simplemente compraría la más cara y ya está, ¿no?

Saludos.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 15/11/2014
Precisamente intentaba relativizar a raíz de los modelos que intentas comparar... era por hacerlo lo más evidente posible.

Al final tú me das la razón... me dices que la epiphone de tu colega no era mejor que la slash... joder, me comparas una guitarra de 400 euros con una de 4000... eres tú el primero que relativiza en los mismos términos... y si por el 10% del precio fuesen iguales entonces sí que no hacíamos aquí nada... pero en el nivel de las de 4000 euros, obviamente no hay guitarras que suenen ni mejor ni peor, ni que sean más o menos buenas... sencillamente hay guitarras diferentes, con diferencias que hay que saber apreciar, porque una desventaja que sí tiene una guitarra de 4000 pavos es que, si te equivocas con ella, no la puedes echar fuera tan fácil como una de 400 para probar con otra cosa... y a lo que voy, es que si tú quieres ocmprar una guitarra de 4000 basándote en una de 400 o revisando catálogos a lo loco, quizá no deberías invertir tanta pasta... no al menos hasta no conocer mejor el mercado y las diferencias que puede haber entre guitarras
Subir
~hiDDen~
#10 por ~hiDDen~ el 15/11/2014
Me uno al hilo porque aunque para mi sea Algo que ni siquiera sueño será interesante conocer modelos "atomicos" yo creo que cuando uno busca esas guitarras , más que sonido busca exclusividad y en ese rango de precios, como dice tariu no deben ser ni mejores ni peores, solo distintas ya que el fabricante no escatima absolutamente en nada por el hecho de abaratar costes de producción. Yo ni siquiera me he hecho nunca esa pregunta...
Pero si decidiera hacer esa inversión buscaría una gibson añeja ya que intentaría tener en mis manos algo más que un instrumento, un trozo de historia por ejemplo.algo descontinuado, una serie limitada. ....
buffffff
Subir
1
slashizzy
#11 por slashizzy el 15/11/2014
Tariu escribió:
Al final tú me das la razón... me dices que la epiphone de tu colega no era mejor que la slash... joder, me comparas una guitarra de 400 euros con una de 4000... eres tú el primero que relativiza en los mismos términos


Esto...me vas a perdonar, pero no sé en que sentido puedo estar dándote la razón o relativizando. Estoy diciendo que la diferencia entre ambas es abismal, eso no es relativizar, relativizar era lo que me decías unas líneas más arriba:

Tariu escribió:
Por encima de una slash signature puede que no haya ninguna guitarra... o puede que lo estén todas


Creo que hay criterios objetivos para calificar una guitarra, otra cosa es que luego los gustos personales decidan, pero vamos, ahí os lo he puesto fácil, porque desde el principio os pedía una opinión totalmente personal. Y os la pido porque yo no conzco todas las guitarras del mundo, y porque igual que me sorprendí con la Slash Signature Model después de ver muchas, no puedo descartar que me pase lo mismo con alguna de la que sugiráis por aquí.

Tariu escribió:
si tú quieres ocmprar una guitarra de 4000 basándote en una de 400 o revisando catálogos a lo loco, quizá no deberías invertir tanta pasta... no al menos hasta no conocer mejor el mercado y las diferencias que puede haber entre guitarras


No sé de dónde sacas eso, si lo primero que he dicho es que he visto miles de reviews y me sé los catálogos de ciertas marcas de memoria.
Descarto ciertas gamas y ciertas marcas precisamente porque después de verlas no me han convencido, como por ejemplo las Fender de alta gama, que para el precio que tienen no acaban de convencerme ni de lejos. Prefieriendo el sonido de los humbuckers, ni siquiera las Blacktop me convencen.

Pero bueno, dejando al margen esto, de lo que se trata es que cada uno aporte su opinión personal al tema, y nos sorprenda con una guitarra que quizá no conocíamos.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 15/11/2014
A lo mejor relativizar no es la palabra... pero me refiero a la simplificación de "he tocado una epi y no me gusta, por tanto me voy a comprar una gibson de 10 veces su precio"... cuando a lo mejor para mejorar esa epi no necesita más que un ajuste, por un lado... y que una gibson de 10 veces su precio no tiene por que gustarte más que esa epi sólo por valer 10 veces más... no se si me explico... y menos aún si la estás viendo por catálogos o vídeos de youtube, y no probando mil gibsons en una tienda.

Por las mismas... pides algo que suene mejor que una gibson CS, vale... tema sonido aparte, te recomiendan una 59, grandísima opción, tú te la compras, y luego no puedes tocarla por el cacho mástil que lleva... y no son exageraciones, pasa, pasa mucho. A eso me refiero con que no hay que dejarse llevar sólo por los consejos de otros ni irse a extremos sin probar, que para gastarse casi un millón de pelas hay que tener un criterio propio y muy depurado... porque si no lo tienes, quizá con una traditional que vale bastante menos de la mitad vas a estar muy cerca de ese nivel y a lo mejor no notas la diferencia más allá de la marquitis.

Que sólo quieres oir modelos... pues yo también abogo por una 59... y si puede ser original :D la historia no contempla una guitarra mejor que esa, la haya o no.

Suponemos también que tendrás un buen ampli como para notar las diferencias cuando nos metemos en estos modelos no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo