Qué guitarra comprar sin límite de presupuesto?

guarapo
#25 por guarapo el 15/11/2014
syd escribió:
Si tuviera presupuesta ilimitado porque pagar por una que los demas tengan o signature de quien sabe quien, yo mandaria a hacer una a mi total gusto con todas mis especificaciones, completamente artesanal y que nadie mas va a tener.

O en su defecto, me tomaba una semana o dos de vacaciones y me iba de viaje a una ciudad donde existiera una macrotienda de instrumentos y en esas dos semanas me dedicaba a probar guitarras hasta que encontrara lo que más me gustara. Tuviera el precio que tuviera la podría comprar. No sé hablar de guitarras por los vídeos y rewiews que hay en la red , me parece arriesgado para decidir que comprarme soltando un pastón por ello. La mejor guitarra para comprar es la que has tocado anteriormente y te ha convencido. ;)
Subir
Richar
#26 por Richar el 15/11/2014
Estoy de acuerdo con 25# guarapo, y con todos los comentarios de tariu.
Creo que tu pregunta la encierras ya de principio dentro del segmento de las Paulas, habiendo muchísimas más opciones, que no tienen precisamente que ser Fender.
En mi caso seguramente si que sería una Strato con singles, peeo digo esto después de tener una Paula, y de probar otras, incluso de tener el privilegio de probar bien una magnífica R8. Pero después de hacerlo me convencí más de que no es lo que mejor me va, a pesar de que me parezca preciosa, y de que suene de cojones.
No me siento cómodo ni con su mastil, ni con su escala, ni con su peso. Todo lo contrario que con mi strato.
En cuanto a sonido, creo que también va por épocas, pues hubo un tiempo en que flipaba con mis superstratos washburn y luego Schecter, y tube mi época Paula, pero ahora ninguna me quita de las manos mi Fender.
Coincido en que lo mejor es probar, probar, y más probar. Hasta que tus oidos, tus manos, y tus ojos digan...¡esta!.
Subir
el nowy
#27 por el nowy el 15/11/2014
Pues tal vez una Gibson hecha por encargo a mi gusto, o una Flying V original de 1958
Subir
bustillo
#28 por bustillo el 15/11/2014
Y una Harley benton de la custom shop........ :sorprendido:
Subir
1
Jes7
Andresglez
#30 por Andresglez el 16/11/2014
Si quieres yo te vendo una,total no sabes ni lo que quieres... :jajajaja:
Subir
1
slashizzy
#31 por slashizzy el 16/11/2014
No sé por qué interpretas que no sé lo que quiero, otra cosa es que esté abierto a sugerencias...

Por cierto, el tono de las PRS no me gusta nada...¿de verdad alguien estaría dispuesto a pagar lo que vale una private stock pudiendo conseguir ese mismo tono por la mitad de precio?

Por otro lado, claro que no todo es el sonido, y que para ver si una guitarra es cómoda o no hay que probarla, pero como primera criba desde luego, si no te gusta el sonido de primeras, yo la descarto desde luego.
Subir
Tariu
#32 por Tariu el 16/11/2014
slashizzy escribió:
¿de verdad alguien estaría dispuesto a pagar lo que vale una private stock pudiendo conseguir ese mismo tono por la mitad de precio?


Y quién está dispuesto a pagar lo que vale una slash, pudiendo conseguir ese mismo tono por la mitad de precio??

Yo creo que varios han dicho ya que no sabes lo que quieres... porque no vas muy encaminado... y sólo aceptas lo que quieres oir...

Si haces ese comentario sobre PRS, sobre Gibson tiene exactamente la misma validez... además, donde has probado una private stock y una de la mitad de precio para ver que tienen el mismo tono?
Subir
~hiDDen~
#33 por ~hiDDen~ el 16/11/2014
Alguien ha visto una primate stock en algún escaparate y la ja entrado a probar? :bailando:
Subir
nightfall1985
#34 por nightfall1985 el 16/11/2014
¿Si el presupuesto fuera ilimitado hablando literalmente? Y porque me iba a quedar solo con una guitarra entonces, me compraría todas las que se me antojen sin mirar el precio, de hecho compraría la cadena de tiendas Guitar Center, y ya de paso Thomann y MusicStore y las tendría para mi uso privado y personal, pondría bajo mi mando a los mejores luthieres del mundo y cada vez que se me ocurriera algo les pondría a trabajar exclusivamente a mi capricho....

Es tan relativo eso de "presupuesto ilimitado"....
Subir
sebarivas
#35 por sebarivas el 16/11/2014
Yo me haria una a mi gusto por un buen luthier con todo lo que necesite y si es sin limite pues me haria varias de distintos modelos , algunas acusticas, viajaria y me compraria unas cuantas guitarras vintage, pues con presupuesto ilimitado tienes lo que quieras xd
Subir
ltdkami
#36 por ltdkami el 16/11/2014
Yo no se que problema hay con que pregunte por guitarras, si luego las va a mirar bien y desechar o añadir a su lista. Tampoco se que problema hay con que quiera una signature aun a sabiendas de que esos modelos estan inflados de precio solo por el hecho de ser signature. Si ha sido mayorcito para ganar y ahorrar el dinero creo que tambien es mayorcito para saber escoger. Es obvio que tendra alguna preferencia, pero no veo porque no se va a poder preguntar en el foro cuando uno es consciente de que aqui hay mucha gente que sabe mucho mas que uno, eso si, pedir consejo no es comprar lo que te digan, obviamente el forero se ve que las va a mirar, estudiar y finalmente cogera la que el quiera no la que uno de los foreros quiera. No se que problema hay con eso.
Yo personalmente si tuviera el dinero me haria una de luthier, o una de custom shop. O sino y aun mejor, compraria una fresadora de control numerico y me haria 20 a mi gusto
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo