¿Qué guitarra comprar para principiante? Ephipone Les Paul SL o Cort G110?

Mariano
#1 por Mariano el 25/02/2019
Hola mi nombre es Mariano quiero comprar mi primera guitarra electrica para comenzar y según mi presupuesto estoy entre estos dos modelos:

Epiphone Les Paul Sl
Guitarra Electrica Cort G110

Mi estilo es variado me gusta pearl jam, audioslave, guns, alter brige...si sirve como referencia.
Agradecería si me pueden asesorar cual elegir.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 25/02/2019
Caray, qué buen gusto musical.... :palmas2: (los mismos grupos que me gustan a mí...)

No conozco esas 2 guitarras, pero te comento una cosa. Ambas llevan más que nada pastillas single-coil. Igual la Cort lleva un humbucker en el puente, pero la otra solo lleva 2 de bobina simple.
Pero de esos grupos que te gustan, Guns y Alterbridge son clásico sonido humbucker (Gibson Les Paul y PRS), y los otros combinan ambos tipos de pastilla. Te lo digo porque tienes otros modelos de precios similares con humbuckers (bobina doble), como el Epiphone Les Paul Express o Epiphone Les Paul Special.
Yo te recomendaría, si no lo has hecho aún, que tengas claro si buscas sonido single-coil (fender Stratocaster, más "fino", tipo Red Hot Chili Peppers), o sonido humbucker (Gibson Les Paul, más "gordo", tipo Guns 'N Roses). Ojo, que Iron Maiden toca con single-coil también. Le puedes meter distorsión a ambos tipos de pastillas.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 25/02/2019
#2 . Dave Murray usa Hot Rails y JB en formato single. Adrian Smith tiene su signature HSS. Estéticamente parece que van con Strats normales pero van con humbuckers. Al oirlos no hay dudas.
Subir
1
Mariano
#4 por Mariano el 25/02/2019
Muchas gracias!! voy a ir por el lado del sonido humbucker entonces.
Subir
Q
Hoskar
#6 por Hoskar el 26/02/2019
Tuve una Cort g210, que es más o menos lo mismo pero con pastilla doble en el puente. De Epiphone, tengo una Tribute Plus y la Cort aguantaba muy bien el tipo. Me parece una guitarra muy buena para iniciarte, siempre y cuando esté ajustada, son baratas y metería algo más de pasta en el Ampli para buscar esos sonidos que buscas.
Subir
Q
#7 por Q el 26/02/2019
Ahora que se ha mencionado lo del ampli.....una cosa que planteo.....
Yo empecé a tocar la guitarra eléctrica con una muy baratita de segunda mano, y un ampli Fender bastante malillo. Claro....yo escuchaba la música de mis grupos favoritos, y luego lo que tocaba yo con ese equipo, y era deprimente. De hecho creo que estuve años sin tocarla porque llegué a la conclusión de que no era lo mio. Un día me dejaron una Washburn de bastante mejor calidad, la conecté a la interfaz de audio, y me puse a usar plugins tipo Guitar Rig.....y de repente fue como una revelación.... Aquello ya no era tan horrible, y empezaba a parecerse a los sonidos de las canciones que escuchaba. Me quedé en plan..."jo, si lo llego a saber antes...."
Por tanto, ¿no sería mejor para alguien que empieza, en lugar de tener que buscar "el ampli", usar un emulador que le permita disponer de mil sonidos diferentes para ir descubriendo qué le va mejor, qué le gusta, etc.? Ya sé que de todas formas por algún lado tendrá que salir el sonido, pero igual se puede empezar con unos auriculares, o un altavoz de otro aparato, o un ampli muy muy sencillo, lo más limpio posible y que no cueste mucho....no sé.... Lo digo por optimizar al máximo el presupuesto.
Solo es una reflexión que hago....
Subir
Hoskar
#8 por Hoskar el 26/02/2019
#7 Lo que planteas me parece muy buena idea, al final, depende de cada uno, si se baja un preset que le mole y se deja de historias dejándolo como está sin toquetear y se pone a tocar sin perder el tiempo, pues es muy buena idea. Además aunque se tenga que comprar una interfaz, además el hecho de que se pueda grabar y escucharse le puede venir bien para el estudio.

Soy más partidario de un ampli tipo Yamaha THR que puede hacer eso y si quiere irse al salón o a otro sitio a tocar y dejar el PC libre que lo pueda hacer. Es más, si conoce a alguien para tocar y practicar juntos en otro lugar, también biene bien.

Supongo que se tendrá que ajustar a su presupuesto. Por lo menos que vaya viendo opciones.
Subir
Q
#9 por Q el 26/02/2019
Hoskar escribió:
Soy más partidario de un ampli tipo Yamaha THR que puede hacer eso y si quiere irse al salón o a otro sitio a tocar y dejar el PC libre que lo pueda hacer. Es más, si conoce a alguien para tocar y practicar juntos en otro lugar, también biene bien.


Eso está muy bien. El propio ampli ya lleva el emulador incluido. Lo he mirado en Thomann, y las muestras de audio no pintan mal:
https://www.thomann.de/es/yamaha_thr10x.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo