Guitarra de caja hueca sin "f"

  • 1
GabriG
#1 por GabriG el 06/12/2014
¡Buenas!

Ando buscando información sobre guitarras eléctricas de caja hueca, que lleven humbuckers o P-90's (prefiero estas últimas si puede ser), yyyy, que no tengan las cavidades en forma de "f", para evitar los problemas de feedback, porque toco con una burrada de distorsión, y me gusta el sonido que saca una guitarra así.

¿Conocéis alguna guitarra de este tipo?

Al principio pensé en la Lucille de B.B. King, pero la Gibson se me va del presupuesto, y la Epiphone, no se por qué pero me tira para atrás.

f6593fa309b096660982eaefc0a49-1906157.jpg

Luego vi las Airline, me enamoré de la Tuxedo Deluxe por el sonido, pero el mástil se me hace demasiado pequeño a la mano. Miré más modelos de la marca pero no me convencen las pastillas de las demás, unas Argyle Diamond Single Coil, que además son de un tamaño que "ni chicha ni limoná" como dicen en mi tierra, porque no son single coils realmente, y creo que no podría ponerle las P-90.

87641172397ac64aec6c039527151-1906157.jpg

¿Alguien puede aportar algo más respecto a este tipo de guitarras? Ni siquiera he encontrado una forma concreta para referirse a ellas.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
blackmark
#2 por blackmark el 06/12/2014
Hola compañero. Mírate las Duesenberg. Tienes starplayer tv no f-hole o la 59er. Son unos guitarrones de cuidado.
Un saludo
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 06/12/2014
Pero no confundamos la resonancia que mete una tipo 335 sin agujeros... que es una archtop, que las maderas son finas... a una duesenberg o la airline que poneis ahí, que también podría ser similar a una gretsch electromatic o a una gibson chambered... que son guitarras de cuerpo sólido y que luego van huecas por dentro, el sonido no tiene absolutamente nada que ver con el de la lucille.. porque la construcción tampoco lo tiene.
Subir
blackmark
#4 por blackmark el 06/12/2014
En el caso de la 59er es como tú bien dices Tariu, guitarra sólida con Chambers, pero la starplayer tv es una semi-hollow.
Saludos
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 06/12/2014
La starplayer TV sí, pero ni por tamaño de la caja se parece a una 335 ni hay, que yo conozca al menos, versión sin F no?
Subir
blackmark
#6 por blackmark el 06/12/2014
Ya,pero el compañero preguntaba por guitarras huecas con humbuckers o p90 sin "f", y se me ocurrió la starplayer tv no f-hole. Que a la vista es más les paul que es-335, correcto, pero encaja dentro de lo que busca el compañero GabriG.
Saludos.
Subir
1
GabriG
#7 por GabriG el 06/12/2014
#2 #4

Eso es lo que busco exactamente, pero se me va del presupuesto, aunque podría mirarlas de segunda mano.

#3

No he probado la Lucille, pensaba que iría por la linea por el tipo de pastillas y el hecho de ser semi hollow sin agujeros. ¿Las chambered son las guitarras de cuerpo "sólido" pero huecas por dentro y cerradas?

Yo busco algo más en esa línea, sí.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 06/12/2014
#6 Ya, si no digo nada, digo que la starplayer no conocia yo ninguna versión sin agujeros, sólo eso

#7 La lucille es una 335 sin agujeros... ahora si tu buscas chambered buscas otra cosa muy diferente... y que también hay más opciones, pero también es una guitarra que no tiene nada que ver ni con el sonido que dices que buscas.. ni con los acoples que provocan. Aclara eso porque si no cada uno rema para un lado :D
Subir
GabriG
#9 por GabriG el 06/12/2014
#8

Yo busco un sonido como el de Airline, pensaba que lo que le daba ese sonido era lo de que fuese hueca y sin agujeros.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 06/12/2014
Y en parte lo es... pero también más el hecho de llevar p90 que otra cosa, si esa guitarra (que sí es hueca, se me vino otro modelo a la cabeza) la pones con humbuckers ya puede que no se parezca en nada... y también hay diferencias sustanciales con la lucille por tamaño, semihuecas en general al ser esta hueca, tamaño del cuerpo y pastillas...

La airline es peculiar y por características complicada de comparar, porque la duesenberg lleva bloque central... y otro tipo de pastillas, además el mástil no creo que te de mucha diferencia con el de la airline esta, no son mástiles gordos tampoco...

Es un punto raro :D
Subir
GabriG
#11 por GabriG el 06/12/2014
#10

¿Son las P-90 las responsables del sonido de la Airline? La verdad es que es la única guitarra con P-90 que he probado. Es que no me fio mucho de las demos de Internet en cuánto a sonido, porque nunca es igual a cuando lo tienes en persona, y en mi ciudad en ninguna tienda de música (hay tres) tienen ninguna con P-90 ni tampoco chambered...

El problema del mástil no es su grosor, estoy acostumbrado a tocar una Fender Stratocaster con un mástil muy finito, es la escala, que es corta y tiene 19 trastes, y noto que me faltan cuando toco.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 06/12/2014
No son sólo las p90... es todo, pero las p90 son parte de ese todo.

Si a tí te ha gustado el sonido de una guitarra de arce, hueca completa, sin f, pequeña y con p90... cuando pruebes una de arce y caoba, semihueca, de otro tamaño, con f y humbuckers... pues es que no tiene nada que ver...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo