Guitarra - Cable balanceado - Tarjeta de sonido

  • 1
Diego
#1 por Diego el 25/09/2017
Muy buenas.

Quiero meterme en el mundo de la grabación y me he hecho con una vieja tarjeta EMU 1616 PCI. El dock permite entradas balanceadas. Mi dudas son:

- Si influiría en el sonido usar un cable balanceado para conectar una guitarra con pastillas EMG activas al dock de dicha tarjeta.

- ¿Tendría problemas con un cable balanceado y el resto de guitarras con pastillas pasivas?

Un saludo.
Subir
Borgass
#2 por Borgass el 25/09/2017
Hola antes q nada..sabes lo que es una señal balanceada?
Subir
1
Diego
#3 por Diego el 25/09/2017
#2 En principio sí, se invierte la señal para que no haya interferencias, se usa generalmente en los micros con conexiones XLR. Pero tengo mis dudas en las guitarras, ya que en pastillas pasivas la señal es mono y no tiene sentido un cable con conector 1/4" balanceado, creo...

Sin embargo no lo sé cuando la guitarra lleva pastillas activas. El problema es que a veces se genera ruido, he usado un par de cables mono y la cosa sigue igual.
Subir
Borgass
#4 por Borgass el 25/09/2017
#3 exacto la salida de mic de guitarra es no balanceada...para convertirla en balanceada existen las cajas DI, por lo que simplemente conecta tu cable de guitarra a la entrada de la EMU que debe ser una entrada híbrida line/mic el unico problema que veo es que si la EMU no tiene entrada de instrumento vas a tener un recorte fuerte en agudos por un problema de impedancia.
Que tipos de ruido estas escuchando?
Subir
Diego
#5 por Diego el 25/09/2017
#4 Creo que si tiene entrada de instrumentos, a parte de las entradas/salidas de la parte trasera del dock, en el frontal tiene dos entradas mixtas XLR o 1/4" en cada una de ellas, una para guitarra (lo he visto en la guía) y la otra para micros con alimentación Phanntom.

Los ruidos que escucho se asemejan a un zumbido, no es siempre, me pasa a veces cuando alejo las manos de las guitarras.

Muchas gracias por tu interés.

Un saludo.
Subir
Borgass
#6 por Borgass el 25/09/2017
Cuando te enchufas en el ampli también te hace el ruido? Si cuando apoyas la mano en cualquier parte metalica de la guitarra se corta el ruido puede ser que se te haya suelto un punto de masa.
Subir
1
Diego
#7 por Diego el 25/09/2017
#6 No tengo el ampli en casa, a ver si mañana puedo probarlo.
Subir
Diego
#8 por Diego el 02/10/2017
#6 Por fin he podido tocar con ampli. Enchufada al ampli no mete nada de ruido en ningún momento, ni cuando alejo las manos de las cuerdas ni cuando toco alguna parte metálica de la guitarra. Así que le problema es en el ordenata. De todas formas tengo que comprar un par de cables de tres o cuatro metros, así que puedo aprovechas a comprarlos balanceados. ¿Cómo lo ves?

Un saludo.
Subir
Borgass
#9 por Borgass el 02/10/2017
Que no...la salida de guitarra no es balanceada...graba el ruido y subilo asi lo edcucho.
El ordenador es portatil? De ser asi puede ser ruido del ventilador o de la fuente.
Subir
Borgass
#10 por Borgass el 02/10/2017
El ruido puede ser inducido por muchas cosas...en mi casa por ej tengo luces de led q me inducen ruido..si queres usar cablar balanceado antes tenes q pasar por una caja de inyeccion.
Subir
1
Diego
#11 por Diego el 03/10/2017
#9 De acuerdo, imagino que para guitarra tendría que usar una pasiva, no?

Un saludo.
Subir
Borgass
#12 por Borgass el 03/10/2017
Puedes usar cualquiera de las 2...una pasiva colorea menos el sonido de la guitarra
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo