¿Guitarra o amplificador?

zelaya
#13 por zelaya el 06/05/2011
yo me miraria un ampli, porque en realidad vas a sacarle jugo al sonido de la guitarra en un buen ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ibanez_fan
#14 por ibanez_fan el 06/05/2011
has podido probar el ampli con otra guitarra? si suena bien entonces decide por la guitarra...a menos que de ser posible tu presupuesto te alcance para que encuentres una guitarra y un ampli de 2da mano pero en perfectas condiciones, se me ocurre que tal vez aqui en el foro haya alguien vendiendo alguno de sus equipos y puedas contactarle
Subir
edu rockabilly
#15 por edu rockabilly el 06/05/2011
Bien hace unos meses me compre una gretsch. El ampli que tengo es un squier para acustica y la guitarra suena igual enchufada que desenchufada. Al principio crei que era la guitarra pero cuando fui a ensayar me enchufe a un hiwatt de 100w y dava gusto escuchar la guitarra. Ahora estoy a punto de adquirir un mustang. La cuention es que comprate primero la guitarra para calmar el G.A.S. y luego ve a por el ampli. salud
Subir
andresiscariote
#16 por andresiscariote el 06/05/2011
Yo me iba a por la guitarra. Si llevas poco tiempo, te merece la pena seguir practicando, cosa que si no tienes guitarra no puedes hacer. Si no tienes ampli, tampoco, aunqe no es tan malo, yo me compre mi ampli hace 4 meses y llevo tocando 3 años casi 4
Subir
carmocca
#17 por carmocca el 06/05/2011
DCLive escribió:
Dificil elección.
Esto que voy a decir, lo hago con la inteción de ayudar. Dices que llevas 6 meses tocando la guitarra. ¿Pudiera ser que problemas que asocias a la guitarra no sean problemas tuyos de ejecución?. ¿Ha probado la guitarra alguien mas avanzado?. ¿Te ocurren cosas similares con otras guitarras?. Insisto en que no quiero molestarte con mi comentario, solo ayudar.

No, yo no soy ya que mi profesor si que tiene mucha experiencia y también pasa
JohnW400 escribió:
Una pregunta seria si es posible arreglar la guitarra. A veces un arreglo como cambiar el puente o 'set up' el mastil puede eliminar problemas de "notas muertas" o las que se cortan.

Otra pregunta es si se puede arreglar el ampli para eliminar los ruidos. Es posible que solo se trata de unos tubos.
Solo un tecnico sabria.

No creo que valga la pena tocar el alma o el ampli para lo que valen pero de todas formas ¿cuanto costaría llevarla a alguien?
Ibanez_Fan escribió:
has podido probar el ampli con otra guitarra?

Pues la probé con otra guitarra una vez pero también era una de iniciación.

Gracias a todos por todas las respuestas :D

Salu2
Subir
ondarecords Baneado
#18 por ondarecords el 06/05/2011
Lo que ocurre es que las dos cosas que tienes son de lo peorcito que hay, intenta convencer a tus padres para que te compren uno de estos packs
Fender - Squier Affinity Sp. Strat Pack RW Metallic Blue : Guitarras eléctricas
notarás la diferencia , luego vende tus antiguos trastos y píllate una pedalera zoom para seguir aprendiendo con más efectos.
Subir
louis sifer
#19 por louis sifer el 06/05/2011
Creo que debes elegir una guitarra que realmente sea lo suficientemente buena para que no te den ganas de cambiarla en mucho tiempo y puede que hasta sea posible mejorarla reemplazando algunas de sus partes. Un ampli bueno, sólo hará que notes más y más defectos de tu guitarra actual y no te ayudará a tocar mejor. En mi opinión, no vale la pena comprar packs, ya que casi todos suelen dejar mucho que desear en cuanto a calidad se refiere, nadie te da más por menos...Asi que elige una buena guitarra y continua con tu aprendizaje.
Subir
gabirus
#20 por gabirus el 07/05/2011
sin pensarlo la guitarra, sobre todo en tu caso que la guitarra no te esta dejando avanzar...
una guitarra no debe tener trastes muertos! ...puede que una buena calibracion la corrija pero te estaria saliendo casi lo mismo que la guitarra!..
Si bien un buen ampli te ayuda mucho como dicen por ahi en los comentarios anteriores, para aprendizaje me parece mucho mas importante la guitarra ya que no necesitas tanta podencia para salir a tocar y ademas hoy en dia existen programitas muy simples de usar como el amplitube conectando la guitarra a la pc...

Yo sin dudar te recoemndaria un guitarra de gama media, porque si vas a cambiarla que no sea por una de gama baja.

saludos
Subir
ondarecords Baneado
#21 por ondarecords el 07/05/2011
LOUIS SIFER escribió:
Creo que debes elegir una guitarra que realmente sea lo suficientemente buena para que no te den ganas de cambiarla en mucho tiempo y puede que hasta sea posible mejorarla reemplazando algunas de sus partes. Un ampli bueno, sólo hará que notes más y más defectos de tu guitarra actual y no te ayudará a tocar mejor. En mi opinión, no vale la pena comprar packs, ya que casi todos suelen dejar mucho que desear en cuanto a calidad se refiere, nadie te da más por menos...Asi que elige una buena guitarra y continua con tu aprendizaje.

No confundas un pack económico con una Squier Affinity y un ampli Fender. Las dos cosas son de calidad.¿ Si te muestro este otro pack, pensarias lo mismo?
FENDER GEORGE FULLERTON SET 57 - Thomann Cyberstore Español
Hay packs de muchas clases.
Subir
retromod
#22 por retromod el 07/05/2011
Para mí, sin duda, la guitarra; con el tiempo encontrarás tu estilo y tu sonido y lo buscarás con un ampli concreto, pero que la guitarra sea "tocable", que afine y mantenga la afinación, que se ajuste y mantenga sus ajustes, da igual si es de un tipo o de otro, pero creo que estos mínimos deben ser irrenunciables. Yamaha, Cort, Ibanez,Fernandes,..hay muchas marcas con productos asequibles y calidad correcta, no hace falta ir a precios altos. Yo tengo dos guitarras muy normales, una comprada usada y con muchos años. Son guitarras de este tipo, sencillas pero de uso correcto. Y pon un buen juego de cuerdas, que ganarás mucho.
El ampli es algo muy personal y tienes que tener muy claro lo que quieres, si no, cualquiera de las buenas opciones ya recomendadas, y alguna más que hay; son suficientes para uso no intensoy versátiles.
Felicidades por tu cumpleaños, disfruta de tu regalo,y...nos lo presentas, que a todos nos gustará conocer tu equipo.
Subir
ryukenken
#23 por ryukenken el 09/05/2011
No sé como llamarlo pero creo que todos estaremos de acuerdo en que todos los músicos están más encariñados con el instrumento que con lo que lo amplifica. Es un error, porque el amplificador es el auténtico sonido de la guitarra eléctrica.

Yo estoy en tu situación pero en otro nivel. Estoy en un grupo que va haciendo bolos y tal y me compré primero una guitarra eléctrica muy buena. Ahora estoy en busca de un ampli muy bueno, y espero cogerle el mismo cariño que con la guitarra. Seguro que sí.

Tendría que haber invertido en un ampli, ahora lo estoy pasando mal de no ahorrar el dinero suficiento... Pero me alegro, con el tiempo y de probar muchos equipos creo saber que sonidos me gustan y que necesito de un ampli. Como por ejemplo dos canales que se puedan cambiar a golpe de footswitch.

un saludo
Subir
louis sifer
#24 por louis sifer el 09/05/2011
Con todo respeto, Squier Affinity es una guitarra de las más bajas de la línea de esa marca y dudo mucho que mejore sustancialmente su sonido con un ampli, ya sea Fender valvular o Mesa Boogie.....Los packs económicos contienen casi siempre equipos de la gama más baja de algunas marcas, muy bonitos y llamativos a la vista, pero casi siempre lamentables a medida que se entona el oido y se mejora la técnica....En este caso, en particular, la Affinity es una mala inversión........y en lo que respecta al ampli Fender también es de la gama baja de esa marca, equivalente a los tan vapuleados serie MG de Marshall, o no ???....en todo caso, mejor es tener la cabeza fria a la hora de decidir la compra, ya que la idea es tener una guitarra que no decepcione y que se quiera conservar por mucho tiempo.

ondarecords escribió:
No confundas un pack económico con una Squier Affinity y un ampli Fender. Las dos cosas son de calidad.¿ Si te muestro este otro pack, pensarias lo mismo?
FENDER GEORGE FULLERTON SET 57 - Thomann Cyberstore Español
Hay packs de muchas clases.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo