¿Guitarra o amplificador?

carmocca
#1 por carmocca el 05/05/2011
Llevo alrededor de 6 meses tocando la guitarra eléctrica la cual es una Academy de 70€ que a partir del traste 12 tiene varias notas muertas ademas de que los bendings se cortan en algunas o no dan la nota que toca, de amplificador tengo un randall rx15m de 50€ que suena mal, con mucho ruido ademas no va bien el limpio.

Mis padres me dejan elegir un regalo por mi cumple así que mi pregunta es: ¿Que deberia cambiar antes, la guitarra o el amplificador?

Salu2 y gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Chanfli
#2 por Chanfli el 05/05/2011
La guitarra.
Subir
dalonsobilbao
#3 por dalonsobilbao el 05/05/2011
Pues bueno , te voy a dar mi humilde opinion:
para mi es mas importante tener un buen ampli ya que para mi es lo que va a terminar de darte el sonido de tu guitarra y si es bueno , el sonido de la guitarra aunque sea malo mejorará. Pero es cuestion de gustos.
Un saludo
Subir
mikalos
#4 por mikalos el 05/05/2011
para conseguir sonido---> ampli, ya que es mucho mas determinante que la guitarra para conseguir buen sonido.

pero para aprender---> guitarra, porque si solo vas a tocar en casa y tampoco tienes mucha habilidad, por mucho ampli que tengas , no vas ser capaz de hacerlo sonar decentemente.

Yo que tu me compraría una guitarra que "se deje tocar" bien.
Subir
Álvaro Q
#5 por Álvaro Q el 05/05/2011
Cogiendote un ampli lo notarás más en el sonido, pero yo me iría a por una guitarra decente, pues más importante veo una guitarra estable que no te ponga trabas ni te de quebraderos de cabeza.
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 05/05/2011
Comprate una guitarra, te sera mas comodo si es de mayor calidad, tendras mejor tacto y sonido, dandote como resultado una mejor ejecucion. El ampli, pues dale con ese, luego te compras uno mejor, o si puedes que lo revisen a ver si tiene algo mal (si es que no es la guitarra la que te da problemas).
Subir
soloneff
#7 por soloneff el 05/05/2011
En tu caso cambiaría la guitarra.
Subir
darthtiger
#8 por darthtiger el 05/05/2011
Si tus padres le meten presupuesto al asunto, yo me compraría la guitarra. Con suerte a ver si te compran una guitarra de 250 o 300 euros, luego el ampli ahorrando 100 euros puedes comprar algo decente, como un Fender Mustang I de 20w, un Roland Cube 15XL o un Peavey Vypyr de 15w, o un Microcube de 2w.
Subir
dclive
#9 por dclive el 05/05/2011
Dificil elección.

Con un buen ampli, el sonido mejora. Pero si la guitarra tiene defectos graves, los seguira teniendo. Por otro lado una buena guitarra, en un mal ampli, sonara mal. Si la guitarra es pasable, yo me iria a por el amplificador.

Esto que voy a decir, lo hago con la inteción de ayudar. Dices que llevas 6 meses tocando la guitarra. ¿Pudiera ser que problemas que asocias a la guitarra no sean problemas tuyos de ejecución?. Lo digo porque, a mi modo de ver, hacer bendigs correctamente es algo que lleva su tiempo. Por supuesto tambien hay guitarras que no ayudan precisamente, aunque no tengan defectos, pero digamos que son mas "duras". Tu eres el que mejor lo sabe, si realmente es la guitarra, pudiera ser tu ejecución, o una mezcla de cosas. Combiene hacer esta reflexión, pues una buena guitarra no va a ser la solución. ¿Ha probado la guitarra alguien mas avanzado?. ¿Te ocurren cosas similares con otras guitarras?. Insisto en que no quiero molestarte con mi comentario, solo ayudar.

Si la guitarra es tan mala, decididamente, cambiala lo primero. Es con lo que tocas, y tienes que sentirte comodo. Eso si, el sonido seguira siendo malo. Desconozco tu capacidad de ahorro. Pero, una vez tengas una buena guitarra, por algo mas de 100 euros puedes hacerte con un Fender Mustang que es un amplificador muy competente. Eso nuevo, de segunda mano puedes conseguir mejores precios.

Tampoco se cuanto querrian gastarse tus padres. Pero habla con ellos. Una Yamaha Pacifica y un Fender Mustang son una buena guitarra y un buen ampli y el precio del conjunto te saldria por algo mas de 300 euros, en caso de una Pacifica 112, si es la 012 puede que ni llegue a los 300.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo
DCLive
Subir
JohnW400
#10 por JohnW400 el 05/05/2011
Una pregunta seria si es posible arreglar la guitarra. A veces un arreglo como cambiar el puente o 'set up' el mastil puede eliminar problemas de "notas muertas" o las que se cortan.

Otra pregunta es si se puede arreglar el ampli para eliminar los ruidos. Es posible que solo se trata de unos tubos.

Solo un tecnico sabria.

yo compraria lo que no valdria para arreglar o sea si la guitarra costara mas que el ampli para arreglar, pues la guitarra .

Si los dos no sirven pues....buena suerte:D
Subir
Atomant
#11 por Atomant el 05/05/2011
Dicen que en una "cadena de sonido" lo más importante es siempre la fuente: Lo que la fuente no saca el resto de la cadena no se lo puede inventar...

Compra primero la mejor guitarra que puedas. Luego vende la tuya y tu ampli y con lo que pilles te compras un ampli sencillito de segunda pata.

Verás que cambio :brindis:
Subir
mikalos
#12 por mikalos el 06/05/2011
AtomAnt escribió:
Dicen que en una "cadena de sonido" lo más importante es siempre la fuente: Lo que la fuente no saca el resto de la cadena no se lo puede inventar...

Compra primero la mejor guitarra que puedas. Luego vende la tuya y tu ampli y con lo que pilles te compras un ampli sencillito de segunda pata.

Verás que cambio :brindis:


yo tambien le recomiendo comprar una guitarra, pero no estoy de acuerdo con lo que dices de la fuente y tal.
Conecta una guitarra de 4000 euros a un ampli de 30 euros,
y luego viceversa. Te aseguro que una mierda de guitarra en un ampli de mil y pico euros va a sonar de lujo, mientras que una de las mejores guitarras del mercado en un ampli &/$%/ , va a sonar horrible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo