Guitarra acústica pequeña para CHICA.

marcos
#1 por marcos el 06/12/2011
Buenas, se acerca navidad y quiero regalarle una acústica a mi chica... Estoy buscando una acústica, pero es un poco especial. Necesito una guitarra pequeña (con una caja lo menos gorda posible) y que no sea la típica guitarra en acabado natural o sunburst. Tampoco le gustan las "mini" tipo las little martin o la taylor mini, takamine mini... y similares.

Sé que es difícil que se os ocurra algo así... pero busco guitarras similares a https://www.thomann.de/es/fender_dick_dale_signature_malibu_sce.htm en el rango de precios de 300-500€ para tocar folk, blues...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Kiara
#2 por Kiara el 06/12/2011
La única marca de guitarras para chicas que conozco se llama Luna Guitar.

Lo malo es que es de EEUU y de momento no tienen disponible tienda online, ni tampoco sé dónde se comercializan en España :|
http://www.lunaguitars.com/TOC/acoustictoc.php

A mi me encantan, hay infinidad de modelos y por los videos que he escuchado de algunas, suenan realmente bien!!

No pone precios en la web, asi que no te sabría decir. La única que averigué cuando costaba (porque era la que mas me gustaba) yo creo que debia ser la más cara de todas, la Phoenix , que creo que costaba mas de 800 dolares si mal no recuerdo...

Si encuentras dónde las venden aqui en España, please, dimelo!! Me gustaría hacerme con una cuando tenga pelas...

Un saludo!!
Subir
zimbel
#3 por zimbel el 06/12/2011
Hay una marca de guitarras para chicas que se llama Daisy Rock o algo asi.

De todas formas las yamaha Apx creo que se pueden ajustar a lo que buscas.
Subir
Kiara
#4 por Kiara el 06/12/2011
Parece que en Portugal y en Francia hay un distribuidores, pero en España no :(

Mira en la pestaña de dealers de la web, ahí te salen todos ;)
Subir
marcos
#5 por marcos el 06/12/2011
Las Daisy Rock las tengo controladas, están en woodbrass... sinceramente me parecen bastante horteras, más bien enfocadas como regalo a una sobrina o una hija pequeña o algo así que para una chica de 20 tantos... Además no son nada baratas...

Sobre las Luna guitars, había visto alguna vez las que llevan dibujos de Henna que no son feas, pero para eso y lo que comentas que valen te compras una Martin baratita y le dibujas tú lo que quieras... que tendrás una guitarra bonita y barata.

Y, por último, las APX son una opción que he estado barajando... Lo que pasa es que estuve comparando la apx y la dick dale de fender y me quedaba con la fender malibu sin dudarlo en cuanto a calidad y eso que la APX no sonaba nada mal y era bastante cómoda, con un buen ajuste de fábrica, una adecuada altura de las cuerdas...
Subir
Kiara
#6 por Kiara el 06/12/2011
Me he puesto a buscar tiendas en España que la vendan y hay una en Barcelona que vende unos pocos modelos de la marca Luna y además no están mal de precio.

http://guitarshop.es/#

La pena es que justo esos modelos no me molan mucho, aunque suenan bastante bien...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
marcos
#7 por marcos el 06/12/2011
Está curiosa la guitarra Kiara y la verdad que no, no suena mal! me suena haber visto hace tiempo guitarras luna en thomann o woodbrass o alguna similar... una pequeñita del tamaño de una little martin o así y de color llamativo que llevaba unos rotuladores para pintarla a tu gusto...
Una alternativa "curiosa" para quien le gusten las guitarras distintas a las demás y enfocada principalmente hacia chicas, supongo

Si viese las Luna x algún sitio te comento! Un saludo!
Subir
Esther_Hell Yeah!
#8 por Esther_Hell Yeah! el 06/12/2011
¿Por qué hay un tipo de guitarra específico para nosotras? Si esque ya se le pone género a todo...

Mirate las Yamaha APX como te dijo zimbel, las hay muy chulas.
Subir
marcos
#9 por marcos el 07/12/2011
#8 No pretendía hacer distinción de género. Si he de situarme, sería más bien feminista, pero quería recalcar quizás un poco la idea de una guitarra "cuqui" por decirlo de alguna forma.
Subir
Kiara
#10 por Kiara el 07/12/2011
#8 Creo que en general son guitarras algo mas pequeñas para hacerlas mas accesibles a las chicas. Aunque depende de la chica, claro. En mi caso, que soy bastante alta, me valdría cualquier guitarra, pero no a todas les pasa igual.
Luego la estética que tienen pues llama mucho, no son tan cursiles como otras marcas de chicas y lo principal de todo, es que estas SUENAN BIEN!! Si no, lo siento mucho pero por muy bonita que sea, no me la compraba...

Por cierto, he encontrado una web en UK donde venden todos los modelos de las Luna. Mas o menos casi todos rondan las 300-400 libras, y creo que envian fuera de UK.
http://www.gak.co.uk/en/list/mc/Luna/Electro_Acoustic-Guitars
Subir
Esther_Hell Yeah!
#11 por Esther_Hell Yeah! el 07/12/2011
Kiara escribió:
Creo que en general son guitarras algo mas pequeñas para hacerlas mas accesibles a las chicas.


Bueno en ese caso puede que tengas razón, yo no puedo decir nada porque no me gustan mucho las de caja grande xD.

La verdad esque las hay muy bonitas que quizá para los hombres sean un poco cursis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo