Guitarra Acustica Nivel Intermedio

  • 2
tahuria
#13 por tahuria el 23/08/2020
#12 Muchisimas Gracias por la Respuesta. Esa es la idea mi presupuesto es ese 500-700. Y tambien he leido lo que tu hacias referencias es decir que la Gama Baja de Primeras Marcas de Primer Nivel les pasa eso que pagas marca pero que en componentes y calidad otras marcas te van a dar mas en esa gama de precio, otra cosa es ya irte a gamas pro.

Tengo decididio basicamente despues de leer mil post ir por una YAMAHA , necesito una guitarra sobre todo COMODA de tocarla Squier que tengo de 100 pavos te deja los dedos ...

El sonido tambien me gusta de los modelos yamaha que estado remirando.

Si te sirve a ti o a algun otro compi del foro a mi basicamente me gusta tocar rock pero con acustica estilos como SMASHING PUMPKINS, RED HOT CHILI PEPPERS, algo de funky tipo PRINCE, BRUNO MARS, rock nacional tipo BUNBURY.

Ahora bien lo que no se ademas de los materiales es las diferencias que hay en la gama de yamaha de estos precios las APX no me gustan la verdad pero no se las diferencias de las gamas FG/FS/FGX la serie A o la serie L .

Si alguien que sepa y controle algo de yamaha nos puede recomendar algo...

Molaria lo que dices pero al vivir en una ciudad donde solo hay dos tiendas de instrumentos con guitarras españolas a 70 pavos es imposible probarlas.

Una vez decidido a comprarla me dejare aconsejar sobre cual tienda de españa a poder ser tienda fisica comprarla.

Gracias por las respuestas.
Subir
1
capitansevilla
#14 por capitansevilla el 24/08/2020
Hola tahuria.
Yo tengo una Yamaha serie A (la AC3R, pero el modelo anterior, que no lleva el tratamiento A.R.E.) y estoy encantado con ella. Todo maderas sólidas, cómoda de tocar, buen previo... La compré de segunda mano aquí en el foro y la verdad es que el compi me la dejó a un precio estupendo. No puedo hablar de otras marcas, porque sólo he probado esta pero, en mi opinión, Yamaha tiene muy buena relación en cuanto a calidad/precio.

Si te gustan los Smashing Pumpkins, Yamaha tiene una acústica "Billy Corgan signature"; la LJ16BC, pero se va casi a los 1.000€ (aunque con esa seguro que puedes igualar su sonido ;) )

Un saludo y seguro que aciertas con la guitarra que compres.
Subir
1
tahuria
#15 por tahuria el 24/08/2020
#14 Muchas gracias por la respuesta precisamente esa es una de las series que estoy mirando, suenan bien, estan bien construidas y segun se lee en algunos posts lo del are le da un sonido realmente bueno. Y tambien es cierto lo que dices que Yamaha tiene una relacion calidad precio en esa gama muy buena.

Arggggg la de Billy Corgan es preciosa y ese tipo de sonido tambien es el que me gusta la verdad pero se va ya a 1.000 pavos buffff.

Me gustaria si es posible me comentaras algo referente a lo de la comodidad de esa Yamaha es blanda de tocar?? Estuve fijandome en otras marcas como Alhambra pero dicen que de fabrica no es tan comoda de tocar jejejeje.

Tambien he estado leyendo sobre las transoceanic pero la verdad no seeeee si esos efectos que trae incorporados es mejor sacarlos despues con una pedalera.

Saludos y Gracias
Subir
capitansevilla
#16 por capitansevilla el 25/08/2020
tahuria escribió:
Me gustaria si es posible me comentaras algo referente a lo de la comodidad de esa Yamaha es blanda de tocar??


Si, es bastante cómoda. El mástil es tirando a estrechito (43mm) y la caja tipo "concert" también es más pequeña que una Dreadnought, así que a mí me parece bastante cómoda de tocar. Las nuevas, a parte del A.R.E. creo que llevan un varetaje interior escalopado, así que deberían sonar aún mejor que la mía.

En mi opinión, la serie A de Yamaha son guitarras totalmente válidas incluso para ámbito profesional (en plan tocar en conciertos o grabar cosas serias y demás).

A mí, que soy un muñón, me sobra guitarra por los cuatro costados; pero ya sabes, mejor que sobre, que pillar una justita y estar toda la vida pensando si sonará mal por ti, o por la guitarra (en este caso, con la Yamaha, tengo clarísimo que suena mal por mí). Y si además la pillas a buen precio, pues mejor que mejor.

PD: Hablando de los Smashing, echa un ojo a este artículo que publicaron ayer en Hipersónica:

https://hipersonica.com/especiales/the-smashing-pumpkins-cuando-el-tamano-si-importaba-2/
Subir
1
Juan M.
#17 por Juan M. el 25/08/2020
Pues yo en acústicas, si se requiere un salto cualitativo, sobre todo en cuanto a la brillantez y definición, lo tengo claro: una 12 cuerdas. Aria, Cort, Yamaha, ofrecen guitarrones, y hay grandes ofertas en segunda mano.
Subir
1
tahuria
#18 por tahuria el 25/08/2020
#16 GUAU vaya el articulo es acojonante y la verdad es que habla de esos temas larguisimos que caracterizan a los smashing. La verdad es que el show que dieron en el Madcool me parecio acojonante solo falta que algun dia vuelva darcy que como bajista es la guinda de esa banda.

Buenos pues he seguido mirando y mirando y leyendo y esto de buscar guitarras es un mundo sobre todo cuando por tu ciudad no hay tiendas fisicas donde ir probandolas.

He estado mirando varias opciones y ademas estirando el chicle mas todavia porque resulta que he preguntado en varias tiendas y no las hay en stock por ningun lado me dicen que tardan mas de un mes en recibirlas o sino la que tienen en la tienda que suele ser la que no me gusta el color jejejejeje.

Yamaha FGX830C NT
Yamaha Transacoustic FG-TA Vintage Tint
Yamaha Transacoustic FS-TA Vintage Tint
Yamaha Transacoustic LS-TA VT
Yamaha A3R ARE VN
Yamaha A1R

Basicamente lo que he estado mirando son estos modelos la primera me parece una pasada y se ajusta al precio pero no la hay en stock por ninguna parte, las demas son el modelo Transacoustic la verdad no se cual me gusta mas , despues una de la gama A3R ARE VN que tiene un sonido chulisimo y despues una de la gama A1 algo mas barata.

cual me recomiendas??

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo