Guitarra Acustica Nivel Intermedio

  • 1
tahuria
#1 por tahuria el 14/08/2020
Buenas a todos si vienes de una guitarra normal acustica de principiante de 100 euros en concreto una Squier .
A partir de que precio se va a notar el salto de calidad en una guitarra de nivel intermedio?? Es decir con su tapa maciza.. Se va a notar con guitarras por ejemplo Epiphone Hummenbird o algo asi que son guitarras de unos 300 euros o si quieres una diferencia notable te tienes que ir a otros presupuestos??

Saludos
Subir
Xabier Iriarte
#2 por Xabier Iriarte el 15/08/2020
Hola, tahuria! Pues esto de las acústicas es un mundo, a mí me parece que irte a una de unos 300 euros seguro que es una buena opción porque suelen tener mayor facilidad para tocar, pero es verdad que en cuanto a sonido ninguna te va a "sorprender". Sí que se nota cuando empezamos a hablar de tapa maciza y demás, yo tengo una Alvarez que costó unos 200 euros y un colega tiene otra Alvarez de alrededor de 500, con tapa maciza, y la diferencia es una locura, suena mucho más grande y potente la suya.

Por el precio que dices y si necesitas algo "urgente" para ensayar, tocar bolos, etc., a mí últimamente me gusta cómo suenan las Yamaha, y dicen que se tocan muy bien, pero eso ya es cuestión de probar si se puede. Si tampoco tienes prisa por una sí es verdad que a partir de 400-500€ empieza a haber cosas con tapa maciza muy interesantes, a mí me tientan constamente algunas acústicas más baratas pero no teniendo prisa estoy ahorrando para pillarme una que me sorprenda.
Subir
1
tahuria
#3 por tahuria el 15/08/2020
#2 Pues lo primero muchísimas gracias por la respuesta. Y la verdad es que ya había leído por ahi que si a partir de 500 euros ya estamos hablando de otras calidades y ademas de otro sonido , por la tapa maciza y los materiales que se utilizan en las guitarras de esa Gama.

Y la verdad es que esa es la gama que estoy buscando, quiero una guitarra donde se nota esa diferencia de sonido con la squier de 100 pavos y que sea una guitarra con buenos materiales y sin llegar a ser una guitarra pro que tenga una buena construcción.

Tambien sobre todo necesito una guitarra COMODA de tocar que este bien ajustada y esa es otra duda que tengo en cuanto a posibles marcas ya que hay algunas marcas que según he leido son mas incomodas o que vienen de fabrica digamos no ajustadas a la comodidad sino a su sonido.

Mira me gustan mucho por ejemplo las epiphone tipo HUMMINGBIRD por ejemplo y es una guitarra muy bonita y que esta muy bien de precio pero no se si se va anotar mucho la diferencia con la squier f105.

Las posibles marcas son esas EPIPHONE, YAMAHA, y por ejemplo una MARTIN de las mas básicas pero no se si en esta gama pagas mas la marca que la propia calidad en comparación con otras marcas.

Saludos y Gracias
Subir
Slider
#4 por Slider el 15/08/2020
Hola.Solo decirte que yo tengo una Martin DX1 mejicana de las mas basicas y estoy encantado con ella.No estoy al dia en otras marcas
Subir
1
Xabier Iriarte
#5 por Xabier Iriarte el 15/08/2020
#3 Yo de marcas concretas no controlo mucho, pero hace un tiempo decidí que no compraría una si no puedo probarla en alguna tienda. Que, como dices, la comodidad y el ajuste son super importantes, y con reseñas de YouTube puedes escuchar una de la que te enamoras y luego resulta que es muy dura, está mal ajustada... No te aclara mucho las dudas, pero a mí me resulta muy importante probarla si puedes, que al final es muy personal.
Subir
1
Slider
#6 por Slider el 15/08/2020
#5

Cierto, siempre lo mejor es probarla in situ, aunque me temo que rara será la guitarra que no requiera un ajuste, normal por otra parte ya que cada uno busca su comodidad...
Subir
1
Achtung
#7 por Achtung el 16/08/2020
Por unos 600€ tienes la "Epiphone Masterbilt DR-500MCE", toda maciza (tapa, fondo y aros), a mí me parece un guitarrón por las reviews que he visto, aunque no la he probado, pero creo que por ese precio la calidad es bastante buena.

Lo único que es cuerpo "Dreadnought", es decir, grandona.
Subir
1
Universe13
#8 por Universe13 el 16/08/2020
Hola a todos/as! Guitarras acústicas muy buenas en relación calidad precio son las Cort, las Art &, Lutherie y las Guild. En esos intervalos de precios hay muy buenas opciones. Incluso en el mercado de segunda mano, hay guitarras muy cuidadas y que están muy bien de sonido. Con el consiguiente ahorro económico.


Un saludo y suerte!
Subir
1
tahuria
#9 por tahuria el 23/08/2020
#5 si por supuesto eso me gustaria pero en la ciudad donde vivo lo que hay son dos tiendas con guitarras flamencas y poco mas, o sea que si quieres probar tienes que irte a otra ciudad.

Saludos
Subir
tahuria
#10 por tahuria el 23/08/2020
#7 Esa es una de las que estaba mirando presupongo que en su tamaño sera parecido a la que tengo una SQUIER F105. La verdad es que me atraen mucho el tipo de guitarras de viaje pero la verdad al medir 1,80 no se yo si va a ser muy incomoda.
Subir
tahuria
#11 por tahuria el 23/08/2020
#8 si tienes razon pero la verdad al no controlar demasiado el mercado de segunda mano es un riesgo comprar este tipo de productos asi. La verdad prefiero comprarlo nuevo.

Gracias y Saludos
Subir
1
dorremi
#12 por dorremi el 23/08/2020
Hola tahuria,
Como ya te han comentado, a partir de guitarras de 300€ ya vas a notar gran diferencia, tanto en el sonido como en el nivel de ajuste del instrumento, lo que hace mucho mas facil la ejecución a la hora de notar.
Siempre que hablemos de precios de guitarras compradas nuevas, yo particularmente no te recomiendo que bajes de los 300€. ya que este precio es la gama media básica de casi cualquier marca. En cambio, si decides hacer un esfuerzo económico y puedieras llegar a la horquilla de los 500€ / 700€. Marcas como Cort, Yamaha, Tanglewood, algunas Epiphone... por citar algunas, tienen un nivel de acabados fantásticos y un sonido muy equilibrado, de hecho, te aseguro que ya no necesitarías cambiar de nivel de guitarra hasta necesitar una de nivel profesional donde tengas que gastarte el dinero que sea.
Otros consejos que te doy (siempre en mi humilde opinión) es que evites comprar las gamas bajas de las primaras marcas (Martin, Taylor, Gibson, etc...) aunque como te ha dicho anteriormente otro compañero con su Martin DX1 no ha tenido problemas, pero es un poco lotería.
También te recomiendo que la compres siempre que puedas en tienda física, donde te lleves la que pruebes y te guste. Evita en la medida de lo posible hacer la compra online sin probarla.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo