Guitarra acustica entre 400 - 600 euros

rockambolesco
#13 por rockambolesco el 17/03/2021
El tema de las Seagull es misterioso, aparecen agotadas en todos sitios, imposible probar una...
Subir
MarioCasas
#14 por MarioCasas el 17/03/2021
Voy a intentar ir a una tienda a probarlas, si por lo que sea no encuentro ninguna a mi gusto, recomiendan alguna pagina fiable por internet?
Subir
capitansevilla
#15 por capitansevilla el 17/03/2021
MarioCasas escribió:
recomiendan alguna pagina fiable por internet?


A mi Txirula siempre me ha funcionado bien
Subir
1
javichu_19
#16 por javichu_19 el 18/03/2021
Yo, habiendo tenido una J45, compré hace poco una guild ds 240 memoir y me parece un auténtico guitarrón, cómo y blando más que la gibson y con muy buen sonido y más contando el precio.

Saludos
Subir
andy1926
#17 por andy1926 el 18/03/2021
Yo soy muy fan de las Sigma. Tengo una DM+ que me costó sobre 150 euros con tapa maciza según las especificaciones. No es un guitarrón, pero por el precio, cumple de sobra.

Y luego, me gustan mucho las Guild. Son más caras, y se me escapan, pero cada vez que escucho alguna, quedo encantado.

Lo que comentais de las Seagull puede ser por la pandemia, que los plazos de fabricación y reposición se están alargando muchísimo. Yo llevo un año esperando a que repongan un banjo. Hablé con la marca y con los distribuidores europeos, y me dijeron que va a haberlo, pero que va todo muy lento ahora mismo. Prueba a escribir a la marca o a alguna de las tiendas que las venden, a ver si pueden decirte algo.
Subir
esteban
#18 por esteban el 18/03/2021
Acabo de poner un anuncio hace 3 días , es una Fender 220 CD de tapa sólida y aros y fondo también está excelente, y suena muy bien a mi me costó casi 500 euros y la vendo con funda fender de 2 cm de grosor (unos 60 euros ) y lme bajó la acción uin luthier y me puso puente y cejilla de hueso. (Unos 180euros) Si entras verás el anuncio. Esteban. la vendo por 400 euros. porque me voy a comprar una de rango superior, posiblemente una Martin o Eastman.
Subir
rockambolesco
#19 por rockambolesco el 18/03/2021
Yo ando entre Seagull y Sigma... Lo que sí veo es que cuesta encontrar mástiles anchotes de 45 ó más.
Subir
olimon63
#20 por olimon63 el 21/03/2021
Alguien podría aconsejarme sobre un modelo de acústica con un mástil lo más parecido a una eléctrica? (y con trastes tipo medium jumbo).
Tengo una vieja Yamaha que suena bien, pero sufro para manejar ese mástil y al final acabo dejándola de lado.
Subir
charle5
#21 por charle5 el 21/03/2021
Es un tópico muy repetido, pero no es un pedal, prueba guitarras si puedes y mira si estás cómoda con ella, la acción, comodidad, etc...
Las marcas que han puesto están muy bien, yo tengo una Cort con la que estoy más a gusto que con otra de gama superior.
Si puedes mirar Alhambra también hace buenas acústicas.
Subir
Oliver
#22 por Oliver el 05/04/2021
Uno de los placeres más grandes que existen es ir a una tienda y probar guitarras, y más con dinero para comprar una. Desgraciadamente con el Covid muchas tiendas nos están quitando ese placer.
Mi recomendación es que pruebes, y cojas lo que te guste. Si tienes algún amigo que te asesore en el momento pues mejor.
Yo últimamente me siento tentado por las recording King y ese proceso que hacen de envejecimiento, pero no tengo a tiro probar una...creo que Cort está haciéndolo también. Esas si que las tengo más a mano y en cuanto pueda iré a probar ese sonido añejo.
Subir
okavango
#23 por okavango el 05/04/2021
En cuatro palabras TA - KA - MI - NE...
Subir
rockambolesco
#24 por rockambolesco el 05/04/2021
Yo al final pillé una Sigma DR28 de segunda mano (copia de la Martin D28). Dios qué maravilla de guitarra, de las mejores compras que he hecho últimamente. Suena de lujo, es un modelo discontinuiado, ya no se fabrica, ahora tiene otro nombre. Eso sí, prueba y prueba las que puedas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo