Guitarra 8 cuerdas diy pickups

Daniel
#1 por Daniel el 10/12/2015
Buenas aqui desde México, soy nuevo en el foro, y tenia una duda, pues veran apenas ando comenzando con estos pequeños proyectos de guitarras, hice una de 6 cuerdas como propuesta de un trabajo de la escuela y pues no quedo tan mal (algo rustica pero sonaba jeje) y pues lo que traigo ahora en mente es una de 8 cuerdas solo que aun tengo pensado usar materiales de bajo costo por lo mismo que apenas voy aprendiendo y que consiga en mi ciudad, y pues mi mayor problema en estos momentos son las pastillas pues no se consigue tan fácil aquí y menos al presupuesto que pienso meter a este proyecto, mi pregunta era que tan viable se considera colocar dos humbuckers de 6 cuerdas desfasadas para que ocupe el espacio de las 8 cuerdas como muestro en la imagen (de apariencia no me desagrada, pero que piensan del sonido que suelte
Archivos adjuntos ( para descargar)
OPCION2.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 10/12/2015
8 cuerdas y multiescala?

Fantastico!!!

Ya era hora!!! Dame mas datos de esas escalas que vas a usar!! Yo me hice una multiescala de 8 cuerdas (bueno, la diseñé yo pero la hizo otro) así que si tienes dudas de algo: pregunta!

Por otra parte, tengo un par de pastillas (Lace Deathbars) que te valdrían para la guitarra (son las que usé yo en la mia) así que si me hablas por privado de presupuesto y demás podemos ver si se puede llegar a un acuerdo y así podrías usar estas pastillas.

Lo de usar humbuckers normales ya se ha hecho. Generalmente la connexion que se usa es ambas humbuckers en paralelo (como mástil+puente pero las dos están en puente!) y el sonido bueno... no es igual que una humbucker.

Por otra parte, tal vez la opción que veo yo major sería usar dos humbuckers de Baja (muy Baja) salida y conectar las bobinas de a dos en serie, es decir, la bobina "norte" en serie con la bobina "norte" de la otra pastilla y la "sur" con la "sur" y luego estas en paralelo, como si fuera una humbucker normal.

En teoría debería de funcionar bien (cancelación de ruido) y tendrías un monstruo de humbucker con MUCHA salida (al sumar ambas bobianas en serie...). Quizá hasta se podría jugar con pastillas con bobinado asimétrico de forma que puedes favorecer el sonido de las cuerdas graves en la bobina más cercana al puente para darle un sonido más definido...

Bueno, me dejo, que me emociono con el tema.

Poderse se puede y hay cientos de alternativas (que ya se han hecho) pero si te interesa las Lace Deathbar háblame por privado ;)

:saludo:
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 10/12/2015
Saludos, te agradezco tan completa explicación :D, la escala que vengo manejando seria 25.5¨ a 28".
Me interesaría lo de las pastilla que platicas pero es algo que aun no puedo considerar pues es un proyecto que tengo un poco a mediano largo plazo, por lo mismo de presupuesto que aun no junto y tiempo jeje pero los planes ya los voy haciendo en mis tiempos libres si se diera la oportunidad te contactaria para ver si aun la tienes.
En cuanto a la duda de las plastillas que planteo como se muestra en la imagen lo que me mencionas de dos pastillas en paralelo, la duda que me queda, es si comprara independientemente del juego dos pastillas especificas para puente y colocarlas de esa manera, quedaria como esto ultimo que me mencionas ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
8 strings.png
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 10/12/2015
Mi opinión personal, es decir, lo que yo haría en tu situación sería utilizar una pastilla "de menos salida" (de mástil por ejemplo) para las cuerdas graves y otra con algo más de salida para las agudas, me explico:

La señal de salida de la pastilla está condicionada por cómo afecta el metal de las cuerdas el campo magnético de la pastilla. Cuanto más gorda es la cuerda mayor es la señal final porque mayor es la perturbación en el campo magnético. Normalmente las pastillas estan "más o menos" diseñadas para compensar esto (hablo de pastillas de 8 cuerdas donde la cuerda más gorda es diez veces, o casi, más gruesa y masiva que la más aguda) por eso las pastillas de ocho cuerdas tienen más diseño y desarrollo que las pastillas de seis cuerdas actualmente (las frecuencias/afinación es la razón principal y el nivel de salida de las cuerdas el segundo).

Generalmente esto lo compensamos un poco mejor poniendo la pastilla más cerca de las cuerdas agudas que de las graves he ahí tu problema con esa configuración por eso te sugiero una pastilla de menos salida para las graves.

Otra razón es que las pastillas de menos salida son más limpias a la hora de leer esas frecuencias más graves y dan un sonido más nítido y definido.

Por ponerte un ejemplo si decidieras comprar un ser de pastillas Seymour Duncan Distortion usaría la de mástil para las cuerdas graves y la de puente en las agudas. Si compraras el set de las Alnico II Pro o las '59 te sugeriría lo mismo. Si por el contrario compras dos iguales (las seth lover, o dos Gibson 490R, o dos DiMarzio PAF 35th anniversary) pues tendrías que usar tu oído para ajustar la altura de las pastillas de la mejor forma posible.

El mayor problema lo vas a tener, en parte, en las cuerdas del medio donde ambas pastillas van a captar las cuerdas... Si ambas pastillas están en paralelo no va a pasar nada pero si las bobinas en serie sí notarás que esas cuerdas suenan más fuertes...

Afortunadamente cablear las pastillas en serie/paralelo y diversas configuraciones es fácil y rápido y probando conseguirás la mejor solución así que te recomiendo que no tengas miedo.

Sobre las pastillas que tengo: no hay problema. Por lo pronto nadie me ha ofrecido comprarlas así que probablemebte tengas tiempo más adelante de interesarte. Lo bueno de las pastillas que te ofrezco es que una es de 5" de largo y la otra de 4,5" así que son suficientemente largas para alcanzar las 8 cuerdas y con la inclinación adecuada sin necesidad de inventos de dos humbuckers ni nada. Tienes tiempo, quizá tengas suerte.

La escala de 25,5" a 28" me parece idónea. La mía la hice de 28" a 31" y el sonido de las cuerdas era maravilloso pero para tocar era un poco excesivo. Si la volviera a fabricar ahora optaría por el mismo largo de escala que has escogido tú o quizá 26"-28,5" un pelito más.

:saludo:

PD: la guitarra me recuerda a una mezcla de la Fireman de Ibanez (la signature de Paul Gilbert) y una BC Rich Wave... Me gusta!!!!
Subir
Daniel
#5 por Daniel el 10/12/2015
Muchísimas gracias, me aclaraste bastante las cosas, uno que es nuevo jeje, pues sera bueno ver que pasa y algo de experimentar, cuando tenga un avance lo pondré por aca.
La forma fue una mezcla bastante curiosa, descargue un modelo de una les paul y en base a ese lo fui distorsionando, ensanchando sacando partes de otras guitarras, de las que mas me acuerdo fueron unas de una marca ¨etherial guitars¨ bastante curiosas y orgánicas sus formas y otra que era un modelo parecida a la ibanez que me mencionas, yo nomas paseaba por google en busca de ideas XD.
Te agradezco tu atención hasta luego.
Subir
Deybyd Jimenez
#6 por Deybyd Jimenez el 31/03/2016
#5 Compañero, el proyecto prometía... ¿que sucedió?
Subir
Daniel
#7 por Daniel el 29/06/2016
saludos una disculpa por la tan retrasada respuesta jeje, tuve un periodo largo ocupado y descuide totalmente el foro pero ya estoy de vuelta, pues de echo si lo concrete, creo indebidamente lo publique en otro hilo pero te delo el link para que eches un ojo el proceso y el resultado
https://www.guitarristas.info/foros/proyecto-8-cuerdas-bajo-costo/270797

y una prueba de algo que compuse jeje
https://www.youtube.com/watch?v=yDbFfeMNnO4

hay mas material en mi canal por si gustas checar :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo