Guia para cambiar pastillas a Ibanez RG350DX

navegantex21
#49 por navegantex21 el 01/02/2016
Hola! He estado buscando tutoriales de cambio de pastillas y este es como de los mas claros, pero tengo un problemilla ahora que tengo la guitarra abierta y destripada. Resulta que compré un juego de Seymour Duncan y segun los diagramas del fabricante, la tierra y la malla van al potenciometro, mientras que el de fase va al switch selector... el problema es que mi guitarra, una Ibanez igual a la del post, tiene 2 cables que van al Switch... ahi es donde se me vinieron los aviones abajo y no se cuál de los dos cables es el que debo reemplazar por el UNICO que segun Seymour Duncan deberia ir al Switch. ¿Alguien tiene conocimiento que me ayude por favor? Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
antonio_r_hernandez
#50 por antonio_r_hernandez el 10/05/2017
una pregunta fenòmeno...
si quiero que en la posicion 2 me suenen a la vez las pastillas del mastil y del centro y en la posicion 4,la del centro y la del puente,pero de una forma convencional, osea...sin que se conviertan en singles...tendria que quitar los cables rojos del selector de pastilla y dejar solo los blancos,no?
no se si me explico.....cuando estamos en la posicion 2,en vez de sonar la humbucker como una humbucker,suena como una single.o sea...nos suena la pastilla central con solo una de las 2 bobinas de la humbucker,eso creo que se llama pastillas en paralelo o no se que leches...yo querria que funcionase como si fuese una strat con pastillas dobles en formato single en puente y mastil y pastilla single en el centro.
yo tengo en la strat,2 dobles en formato single en mastil y puente,y en las posiciones 2 y 4,suenan digamos 3 bobinas (las 2 de la humbucker y la de la single).....nunca se combina una de las bobinas de las humbucker con la pastilla central.
los cables blanco y negro de las humbuckers los tengo soldados juntos,o sea,el blanco con el negro y ya està,no van soldados al selector de pastilla ni nada.
como he visto en tu diagrama,que el cable rojo de la pastilla ibanez inf serìa el equivalente al negro y blanco de una humbucker,imagino que si lo quitamos del selector de pastilla,y lo dejo suelto con cinta aislante,serìa lo mismo que en la strat,no?
muchisimas gracias y perdon por todo el coñazo
Subir
Dannybag666
#51 por Dannybag666 el 16/12/2017
Una pregunta amigo. Necesito tu ayuda. Estoy instalando unas pastillas mi RG, ya tengo todo soldado con los nuevos potenciometros, etc, pero he notado que en el diagrama anterior que removí (El de las INF que trae la guitarra de fabrica) hay un cable negro que va del pot de tono, y va atornillado al cuerpo de la guitarra (Justo debajo de la pastilla del Neck), y otro que viene de atrás que está soldado al soporte de los resortes del puente. ¿Estos cables donde van conectados al nuevo diagrama ya instalado? Los diagramas de Seymour Duncan (En los que me basé) No hacen mención de estos cables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo