Guia para cambiar pastillas a Ibanez RG350DX

Iamsandokan
#37 por Iamsandokan el 14/03/2011
klaudionomas83 escribió:
Hola "Iamsandokan".Tengo una consulta. Tengo una ibanez pgm 3, y me di cuenta que tiene el mismo diagrama de circuito que la ibanez rg350. También viene con las pastillas infinity. Hace poco me compré la dimarzio superdistortion dp100 para el puente, pero le voy a dejar puesta la pastilla original (infinity) en el mástil, junto con la pastilla del medio. Mi duda es como tendría que dejar la configuración en el circuito si solo cambio la pastilla del puente. Me queda claro la conexión de las pastilla, pero ¿que hago con la conexión que va al potenciómetro, (el cable rojo del diagrama de la ibanez que va del selector de pastillas al potencioómetro)?,¿lo dejo igual o lo cambio?. Si es posible, podrías hacer un esquema de como quedaría la nueva configuración. Gracias de antemano.


Hola compañero.
Si sólo vas a cambiar la del puente, no debe ser muy complicado. Mira donde estan los cables de la Inf. y colocas los de la Dimarzio en el mismo sitio, pero OJO!! recuerda que la equivalencia de colores de los cables es diferente entre las Inf.y Dimarzio.
En la guia tengo los diagramas y la "equivalencia de colores"
Fíjate en el diagrama de IBanez de arriba y en la foto de mi guitarra. Donde va el cable gris (pones el rojo de dimarzio), donde va el cable rojo (pones el blanco+negro de dimarzio), y el verde lo sueldas al potenciómetro (volumen). Por otra parte, seguramente tengas que poner la pastilla con las letras al revés, como se ve en el diagrama.
Espero no haberte liado.
Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sergiolution
#38 por Sergiolution el 15/03/2011
iamsandokan! gracias por tus esquemas, me salvaron la vida , pude colocar dimarzio superdistortion y evolution neck y mi rg350 quedo exelenteeeeee, el sonido quedo muy heavy y versatil!
Subir
klaudionomas83
#39 por klaudionomas83 el 15/03/2011
gracias Iamsandokan ;)
Subir
Fatman_1987
#40 por Fatman_1987 el 22/06/2012
Una guía magnífica, precisamente me he comprado una par de Evolution y se he montado a mi GRG 170DX. Pero tengo algún porblema que explico aquí https://www.guitarristas.info/foros/dimarzio-evolution-mastil-suena-muy-bajo/191601, y creo que he hecho mal el cableado. ¿Podrías volver a subir los diagramas? Cuando le doy a los enlaces, me sale error 404.
Subir
jakiss
#41 por jakiss el 31/07/2013
Una pregunta, yo tengo la guitarra con las inf que vienen de casa y no me gusta del todo cómo suena para tocar metal, con las evo suena más lleno? Osea, para tocar metal, que pastillas le podría poner?
Subir
chorretdelcati
#42 por chorretdelcati el 03/09/2013
Hola a todos, estoy a punto de conseguir la air norton y la tone zone para ponérselas a mi ibanez rg 350 EX. Me pregunto si el procedimiento aquí explicado me puede servir para hacer el cambio. En principio lo veo todo claro, aunque me surgen dudas sobre como orientar las pastillas; en el tutorial se dice que la orientación de las pastillas ibanez y las Dimarzio son distintas. ¿alguien puede ayudarme? Gracias de antemano.
Subir
chorretdelcati
#43 por chorretdelcati el 15/09/2013
Hola de nuevo, cambio hecho. El tutorial me sirvió muchísimo y el sonido de mi guitarra es ahora buenísimo.
Saludos
Subir
Iamsandokan
#44 por Iamsandokan el 15/09/2013
Me alegro de que te haya servido compañero.

Saludos y a disfrutar del nuevo sonido!!
Subir
sergio21
#45 por sergio21 el 28/11/2013
Iamsandokan tengo un problema,tengo una ibanez S570 con dos dimarzios DP227 y DP228,hice todas las conexiones como mostras ahi pero solo suena la pastilla del puente,¿cual puede ser el problema?,mire muchas veces y parece estar todo como debe ser...la verdad que no se me ocurre que mas hacer
Subir
ccapuchiss
#46 por ccapuchiss el 27/07/2014
hola estoy x cambiar x las mismas q mencionas y no cargan las imagenes xfavor otra vez el diagrama para no cagarla
Subir
Iamsandokan
#47 por Iamsandokan el 27/07/2014
HOla compañero.
Voy a buscar a ver si encuentro los diagramas y los vuelvo a subir.
Saludos.
Subir
Andersson Torres
#48 por Andersson Torres el 12/12/2014
Hola amigo... quiero comprarme esta guitarra y ya llevas un buen tiempo con ella podrías platicarme un poco de tu experiencia con esta guitarra, es decir que tal el sustain, como se ha mantenido sus componentes, has tenido la oportunidad de compararla con una de mayor calidad como por ejemplo una prestige.... en fin quiero una guitarra que se vea excelente pero sin sacrificar calidad en el sonido (que no suene a madera barata) y a un buen precio.... tampoco quiero pagar una prestige si puedo comprar una guitarra que se vea bien y con buenos micrófonos le de la talla a una de gama alta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo