Guía de maderas usadas en la construcción de guitarras

edgar_rg Baneado
#37 por edgar_rg el 10/09/2009
JMFernandez:
Que no la korina es madera venenosa o algo asi tenia entendido :P
Salu2:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aliceblack
#38 por aliceblack el 12/09/2009
hola estoy por hacer una guitarra electrica pero la unica madera que consigo es insienso alguno save si me puede serbir para que me consigan las siguientes maderas ebano, arce, palosanto, caoba, etc.
tengo que hacer una conpra no menor de 5.000 $ Argentinos lo cual es mucha plata.:shock:
Subir
manriquezlajas
#39 por manriquezlajas el 20/11/2009
:saludo:Hola!!!!!!!! soy cristian, y quisiera saber comorespode el cedro para la construccion del cuerpo completo de la guitarra?????????
Subir
andresylucas
#40 por andresylucas el 13/12/2009
ei , yo tengo la misma preguntam, los argentinos no conseguimos caoba...pero tenemos CEDRO!!!jajaj

aver si nos pueden responder....tembien hay algarrobo por aca....jaja
Subir
manriquezlajas
#41 por manriquezlajas el 13/12/2009
y la verda que la caoba te sale un ojo de la cara!!!!!!!!!!!! pero si hay otras opciones, las tenemos que aprovechar........... si saves algo avisame!!!!!!!!!
Subir
makokolo
#42 por makokolo el 15/12/2009
Una pregunta,que me decis sobre el agathis con el que se construyen las ltd por ejemplo,he leido que tiene un tono similar a la caoba pero a mi no me cuadra...xD
Subir
manriquezlajas
#43 por manriquezlajas el 15/12/2009
lee este articulo!!!!!!!! en sonido es similas al aliso.... y en aspecto a la caoba... espero que te pueda servir!!!!!!
AGATHIS
Madera dura y resistente de aspecto similar a la caoba, pero mas parecida en sonido al aliso.Tiene un buen "sustain" en agudos que es la característica tonal ideal para el rock duro. ( Ibanez ,BC Rich, Esp).
Subir
moonmark
#44 por moonmark el 05/01/2010
Hola a todos !!!

Un amigo mio dice que puede conseguirme TECA ( Teakwood) y GRANADiLLO como maderas y el asegura que son mejor que la caoba, que son mas finas, que son mas duras etc...y si realmente pesan mucho mas y se notan el poro mas compacto

Que dicen al respecto, di mi investigadita en google pero no encontre referencia para Guitarras, solo para construccion de barcos, el granadillo mire en lugar que lo comparan con el palisandro pero lo vi que lo usan en las acustica para los aros y el fondo.... ¿Creen que seria buena idea el utilizarlos para hacerme una ( otra ) guitarra? ¿Seria buena una combinacion de estas con caoba?

Espero sus comentarios :amigos:
Subir
wemelao
#45 por wemelao el 07/01/2010
Execelente los dos articulos!!! Gracias!!
Subir
acsatue
#46 por acsatue el 07/01/2010
pues yo me acabo de comprar una Fender Squier con el cuerpo de aliso, pero acabo de ver que hay un modelo IGUAL que el mio exactamente excepto porque la madera del cuerpo es Hardwood... pero no se si me vendría mejor.

No se lo que es, pero por el nombre intuyo que pesará mas a la vez que será más resistente no?
Subir
toni_xibiu
#47 por toni_xibiu el 08/01/2010
Respuesta para moonmark:

La teca para adornos no pegados, o sea tapas atornilladas, marcos de pastillas, golpeadores, vamos todo lo que sea atornillado.
motivo: es grasosa

El granadillo para mastil i diapason, podrias hacer un cuerpo, pero seria como un sacrilegio bajo mi punto de vista, una tapa de cuerpo, o para aros curvados, si acaso.
Subir
moonmark
#48 por moonmark el 08/01/2010
toni_xibiu escribió:
Respuesta para moonmark:

La teca para adornos no pegados, o sea tapas atornilladas, marcos de pastillas, golpeadores, vamos todo lo que sea atornillado.
motivo: es grasosa

El granadillo para mastil i diapason, podrias hacer un cuerpo, pero seria como un sacrilegio bajo mi punto de vista, una tapa de cuerpo, o para aros curvados, si acaso.


Por que seria un sacrilegio??? No entiendo :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo