Guía de maderas usadas en la construcción de guitarras

OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rubio
#15 por Rubio el 22/09/2007
Salgo pa un bodorrio ahora mismo y después de 20 días de pasar hambre para meterme en el traje hoy me voy a dar un homenaje :D...espero no pagarlo mañana...un central ha de estar al loro :oops:
Subir
beethoven
#16 por beethoven el 22/09/2007
Compañeros,
Si teneis un ratillo dadle un vistazo a éste link (supongo que al menos JMFernandez ya lo conoces, pués algunas de las fotos de tu post son iguales que éstas), pero está bastante interesante, además si investigais mas en la página hay bastante información sobre otros temas.
Subir
beethoven
#17 por beethoven el 22/09/2007
Creo que no he sido capáz de insertar el enlace, lo intento otra vez...

http://www.warmoth.com/guitar/options/options_bodywoods.cfm
Subir
carloscf
#18 por carloscf el 04/01/2008
gracias JM me ha sido de muxa utilidad ya que vas a lo que interesa para tener una visión rápida.
Subir
1
Strato49
#19 por Strato49 el 04/01/2008
Muy interesante JMFernandez.

Me queda asi más clara la diferencia para cuando tenga que elegir una telecaster de fresno y mastil de arce de una pieza o aliso y mastil palosanto

1 saludo!
Subir
nirchains
#20 por nirchains el 19/01/2008
Tengo una duda bastante grande, voy a comprarme una guitarra, probablemente la Yamaha Pacifica 012, o la 112. De entrada, veo que la única diferencia entre ellas es el cuerpo (la 012 es de agathis y la 112 es de aliso). La cuestión es la siguiente: ¿Merece la pena pagar 50 euros más por la 112?. Lo bonito no me importa demasiado, pues las dos me parecen lo suficientemente bonitas.
Bueno, espero que me contesteis, ya que en breve pasaré por la tienda a llevarmela ;)
Subir
blackmoore
#21 por blackmoore el 19/01/2008
Creo que el articulo de JM es mas descriptivo, y se ve la diferencia de las maderas, el de demolition es mas para luthiers.

A mi me ha parecido muy bien, +1 para ti JM
Subir
Sergio Ercoli
#22 por Sergio Ercoli el 12/03/2008
muy bueno, además me va a servir mucho para elegir mi guitarra electrica, ya que no sabia mucho de la madera.
Subir
Miguel_Jem
#23 por Miguel_Jem el 12/03/2008
JM,¿El aliso es una madrera cara o barata? y ¿Es facil de encontrar en una carpinteria? Gracias

Por cierto +1
Subir
juanpa1979
#24 por juanpa1979 el 13/03/2008
mi guitarra esta hecha de una madera llamada "Nato" tambien le dicen "caoba oriental" por lo que he investigado.

segun lo que averigüe es que es usada para instrumentos de gama de principiantes, pero me parece mucho mas decente que cualquier multilaminado.

en caso de comprar una guitarra económica sería bueno tenerlo en cuenta. tiene una sonoridad grave y no tan brillante, pero datos mas técnicos al respecto de esta madera sí que no he investigado.

esta es la guitarra, una replica de PRS marca silvertone

http://www.silvertoneguitar.com/products/package_spn5pk/index.htm

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo