Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos

neo
#517 por neo el 11/04/2015
https://www.guitarristas.info/reportajes/como-elegir-guitarra-electrica/2669

Single: Son pastillas con muchísima sensibilidad, pero poca salida (poco volúmen) y muy susceptibles a interferencias (ruído eléctrico, acoples etc). Funcionan muy bien en limpio, con saturación, overdrive, o poca distorsión, y son el estándard de las guitarras Fender más clásicas. Geniales para blues, blues rock, surf rock... El sonido es más brillante y con más presencia, algo más delgado y crujiente.

Humbuckers: La ventaja es la reducción drástica del ruído de fondo y las interferencias, debido a la polaridad invertida que anula señales de interferencia, y el volúmen de salida, mucho mayor que en unas single coil. El tono es más fuerte, con mayor incidencia en graves y algo menos brillante que el de una pastilla single coil. Responden mucho mejor que estas últimas a la distorsión y son las pastillas más utilizadas en la actualidad.


En resumen, depende de lo que vayas a tocar. Para tocar metal y similares desde luego van mejor las humbuckers, y viendo el perfil de la guitarra que te quieres comprar (flying V, la típica forma de flecha) diría que te gustan ese tipo de estilos así que quizá te interese más ésa dado que la diferencia de precio no es muy alta.

Si no tienes claro qué sonido quieres o qué estilo vas a tocar, es mejor comprar la de 100€ aunque lleve single coils, y con la diferencia te puedes pillar uno de estos pedales:

https://www.thomann.de/es/digitech_rp_55.htm
https://www.thomann.de/es/digitech_rp90ps.htm

Yo tengo el segundo que mola más porque tiene pedal de expresión para jugar con el wah, con la ganancia y con mil cosas más que al principio no sabes lo que son pero que te aseguro que, si eres de los que les gusta toquetear los cacharros y jugar con el sonido, las terminarás usando. Aun así el primero también está bien y es más barato.

¿Por qué te recomiendo esos pedales? Pues porque, entre otras cosas, llevan un emulador que te permite que una guitarra con pastillas single suene como si llevara humbuckers, y viceversa. Así que a la hora de empezar esto es mucho mejor porque te permitirá probar muchas más cosas, y probando se aprende un montón. Si descubres que te mola más el sonido de unas humbuckers, pues le pones en el pedal el emulador de humbuckers y listo. El día de mañana ya podrás comprarte una guitarra mejor con humbuckers de verdad cuando lo tengas claro, hasta entonces para aprender te sobra con una más sencillita y te aseguro que vas a flipar con el sonido que puedes sacar de una guitarra tan mala si le pones uno de esos pedales.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ragasa
#518 por ragasa el 11/04/2015
#517 Muchísimas gracias por todo, ahora si que lo tengo claro.
Subir
balarauko
#519 por balarauko el 14/04/2015
Buenas:
Que os parece esta oferta de esta guitarra, es una buena guitarra para empezar?

http://www.crisfer.com/guitarras-epiphone/15610-epiphone-lp-std-plain-top-hb.html

Muchas gracias.
Subir
neo
#520 por neo el 17/04/2015
Carísima. Para empezar lo mejor es una guitarra que ronde los 100€, teniendo cuidado únicamente de que no tenga problemas demasiado graves (he oído que hay una marca llamada Academy que hacía unas guitarras de gama ultrabaja que se desafinaban solas). Una Harley Benton debería ser más que suficiente para empezar. 200€ ya me parecería demasiado para una primera guitarra, la mayoría de los que empiezan terminan dejándola tirada a las pocas semanas o meses y entonces toca ponerse a venderla y perder dinero por el camino.
Subir
Adrián Valero Gimeno
#523 por Adrián Valero Gimeno el 27/04/2015
Buenas, me presento ya que es mi primer post en éste foro, me llamo Adrián, tengo 18 años y soy un "novato" en guitarra, hace unos meses me compré una fender acústica para ir probando a ver cómo me iba, y la verdad es que me gusta muchísimo, así que ahora me gustaría dar el salto a una eléctrica. Primero de todo y lo que más me condiciona a la hora de decidir, es que no tengo amplificador, tengo un presupuesto de 300-350€, y me gustaría enconntrar una guitarra decente, ya para utilizar una larga temporada, con un buen sonido y capaz de tocar principalmente rock y blues, así que os pediría ayuda, para encontrar con mi presupuesto algo que se adapte, ya que no me acaban de convencer los típicos "packs" que llevan guitarra+ampli, si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecido =)

Saludos
Subir
pyngwie Baneado
#524 por pyngwie el 27/04/2015
hola, bienvenido al foro adrian. hay cientos de guitarras de calidad para lo que tu pides con ese presupuesto y para que te podamos recomendar alguna necesitamos saber ciertas cosas como por ejemplo que forma te gusta mas, si tienes opción en tu localidad a probar alguna, tipo de música que vas a tocar o si la quieres nueva o usada.
en cuanto al ampli, pues obviamente es importante tener uno ya que sino pues no marcha la cosa jajaja pero a dia de hoy dispones de programas informáticos que junto con una interfaz o de pedaleras con las que funcionar perfectamente.
Subir
Adrián Valero Gimeno
#525 por Adrián Valero Gimeno el 27/04/2015
Bueno, pues mi estilo de tocar aún no está 100% definido, tiro más hacia el rock de los 80 y 90, tampoco tengo nada predefinido sobre cómo quiero que sea, excepto que me gustaría algo un poco más vistoso que una guitarra completamente negra como algunas que he visto, tampoco es necesario que sea nueva y de hecho he estado buscando en sitios de segunda mano para encontrar algún modelo. Por el tema de probarlas, vivo en una ciudad grande con bastantes tiendas de música, pero antes de todo querría un poco de ayuda básicamente sobre qué marcas y modelos son mejores y tal.
En cuanto a lo que dices del ampli, igualmente me gustaría encontrar alguno decente y económico para practicar en casa si fuera posible, así que algo de ayuda en ese sentido también me vendría muy bien ^^
Subir
pyngwie Baneado
#526 por pyngwie el 27/04/2015
lo del color es lo de menos jajaja yo me referia a la forma del cuerpo, usease, strato, teleca, paula, sg...
pasate por el primer post de este hilo que encontraras bastantes opciones todas ellas buenas y de distintos precios. te servirá para conocer algunos modelos y marcas para que cuando vayas a probarlos a una tienda no vayas a la buena de dios o que el mascachapas de turno te quiera vender "la moto" de turno.
en cuanto a los amplis, como con todo, lo de bueno bonito y barato no existe. lo bueno hay que pagarlo, no hay mas remedio. eso si, tienes cosas apañadas a precios decente de segunda mano por alrededor de 100€ o poco mas.
una buena opción seria una interfaz apañadita tipo a un tone port de line6, por ejemplo, para el ordenador, junto con el programa pod farm o gearbox. mas adelante podrias comprarte el ampli.
Subir
Adrián Valero Gimeno
#527 por Adrián Valero Gimeno el 28/04/2015
Bueno, he estado esta mañana hablando con un par de vendedores, y aquí pongo lo que me piden a ver si me podríais ayudar:

- Yamaha Pacifica 112J, por 160€ y poco uso

- Ibanez Serie EX 350, por 150€, pastillas cambiadas, he hablado con mi profesor y me ha comentado que las Ibanez no tienen un sonido muy limpio, es verdad? (Esta es la opción que más me atrae de momento)

- Ibanez GAX 30, por 250€ con ampli Marshall MG15CD

Muchisimas gracias por la ayuda =)
Subir
pyngwie Baneado
#528 por pyngwie el 28/04/2015
por ese precio la ex 350 es un regalo. otra cosa es como esté, pero si está en condiciones es un preciazo. eso si lleva puente tipo Floyd, bastante mediocre por cierto, por lo que te resultara bastante mas difícil el cambio de cuerdas y de afinarla. pero vamos, una vez hecho 200 o 300 mil veces le cogeras el tranquillo y lo haras con el pijo jajajajajajajajajajajajaja
nah, después de unas cuantas veces y de volverte loco aprenderás a funcionar con el Floyd, aunque con ese de la 350 no podras "colgarte" de el demasiado o se desafinara mas de lo que quisieras.
las otras para empezar no están mal. el Marshall mg15cd es una puta mierda que no sirve ni de pisapapeles. ni regalado. mejor una interfaz u otro ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo