Guía de amplis pequeños

aeroforce15
#49 por aeroforce15 el 08/03/2012
Muy bueno compañero, un saludote!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guitarblues Baneado
#50 por guitarblues el 08/03/2012
Ahora entiendo el autentico sonido desastroso de alguna de esas grabaciones¡¡¡¡¡
Gracias por el documento revelador¡¡¡¡ abundio ;) :L:
Subir
monkey-man
#51 por monkey-man el 08/03/2012
Yo tengo el Fender Vibro Champ, sinceramente es lo mejor que pude comprar para casa, es un amplificador muy versátil y suena muy bien. Mi recomendación para quienes estén pensando en tener uno es cambiarle el altavoz de serie, es muy pequeño y no se aprovechan las diferentes modulaciones que trae, llega a sonar muy saturado y feo con el cono de 8", al mio le fabrique un gabinete con un 12" y el amplificador cambió totalmente, ahora suena con mucho mas cuerpo e incluso ya le puedo dar utilidad a los voicings que no usaba como los de metal o los marshall. :D
Subir
bestron
#52 por bestron el 08/03/2012
el vibrochamp es un señor ampli :brindis:

por cierto abundio, no es por tocar los cojones pero me juego el cuello a que en esos discos en algún momento o en otro (o en el 90%....) se usaron amplis a válvulas. cuando se pusieron muy muy de moda es a finales de los 80, pero antes sólo los tocaba la Creedence y cuatro frikis más.

y sin coñas, el sonido de algunos de esos discos es de lata que te cagas, jajajajaja (nah, pero eso será por la producción) :guitarrista:

por cierto, hay algunos discos que pones en la lista que nunca me ha gustado el sonido de las guitarras (un dos tres, responda otra vez: la velvet) igual es que sí que los grabaron con un transis :mrgreen:

posi, las birras de mi cuenta pollossssss :brindis: :brindis: :brindis:
Subir
abundio
#53 por abundio el 08/03/2012
a ver, que no quiero quedar yo ahora como el sieso que pasa de las válvulas porque no es así.

Y es verdad que al señalar artistas transistorizados, estoy un poco haciendo trampa. luego las grabaciones en el estudio son lo que son, y allí se echa mano de todo y sobretodo de lo bueno. Igualmente el sonido a lata a veces pone jachondo, no sabe nunca uno por qué le gusta expresamente lo que suena cuando se aficiona a un estilo gestado a base de errores, ruidos, artistas más feos que pegarle a un padre con un calcetín sudao y diversidades infectas de frankensteins sonoros. Total que me he perdido XDDD

Pues eso, que viva el sonido válvulas por supuesto. Salud para todos :okis: :vinito:
Subir
iose
#54 por iose el 08/03/2012
Joder, cómo os estáis poniendo... ¿se puede?
Salud :brindis:
Subir
Springsteen
#55 por Springsteen el 09/03/2012
Como habeis dicho, en el estudio, maquillas mejor unos transistores fijo.

Jolin, yo alguna vez he grabado algo metiendo directamente un ts808 en la mesa (por vago), y al final, entre tanto eq, previo a valvulas, compresor, mastering y gromenawer... la chorrada suena bien y todo. Anda que no hay videos de peña en youtube que saca un buen tono enchufando un POD de esos de Line6 en un pc.

La movida es salir a dar un bolo con el canal guarro de un Fender frontman y que no te entren ganas de patear el ampli. :oops:

By the way; tanta birra, me voy a tomar una a vuestra salud, que me habeis dado B.A.S (beer adquisition syndrome) :D
Subir
bestron
#56 por bestron el 09/03/2012
que si abundio, si estaba de vacile :brindis: :meparto:

es verdad que tenemos un poco de tontería con esto de los amplis.... yo soy demasiado friki de las válvulas porque no hay nada que me suene igual, pero lo que dice springsteen no es tontería.... ya he leído un par de entrevistas de artistas famosos que dicen "pues este tema es la paula directa a mesa y arreando".

y ojo, que a mí la velvet me flipa.... ese sonido a lata es único, el sonido de guitarra no me apasiona pero en conjunto suena de escándalo... si no creo que no sería la velvet ;)

pero que viva el frikismo coño :mrgreen:

PD: iose, viciosín, te contesto al emails hoy mismo :super_icono:
Subir
xbauerx
#57 por xbauerx el 09/03/2012
#56 Bueno, una matizacion a eso: la paula directa a mesa... eso es relativo. Una guitarra cojonuda "a pelo" que de por si suena bien, directa a mesa pasando a traves de los mejores previos a valvulas del mercado... la cosa cambia, jejejeje... y es lo que hacen algunos. Vamos, que luego no es sonido "tan" directo de la guitarra, todo se procesa, ahora mucho mas que antes, pero antes tambien.
Subir
bestron
#58 por bestron el 09/03/2012
totalmente de acuerdo, me refería a que somos muy "frikis" de ciertas cosas (como los amplis de válvulas) y que un buen técnico puede sacarle un buen sonido a una guitarra sin tener que recurrir a un ampli de válvulas caro o que ciertos sonidos y estilos se benefician de otras cosas :brindis:

por ejemplo - estilos con mucho gain o muy procesados necesitan una "buena base" pero hay peña por ahí haciendo virguerías con cosas como el Axe Fx o un sonido base de válvulas y luego procesados de la hostia (efectos, previos, compresores y de todo). ojo que no entiendo mucho de grabación en estudio pero entiendo que en ciertos estilos el ampli es sólo un elemento más de la ecuación y no la panacéa :brindis:
Subir
ramonpolispan
#59 por ramonpolispan el 09/03/2012
Por fin alguien llega a la conclusión final de todos los problemas, inquietudes y malestares de esta profesión, hobby, afición... SOMOS UNA PANDA DE FREAKIES!!!
Sí señor, los amplis a válvulas nos encantan porque son más "cálidos" (confirmo que en la chapa de mi Bogner se puede freir un huevo), pero me cortaría la cabeza a que la mayoría de los que andan por aquí opinando no distinguirían un ampli a transistores de calidad conectado a un TS808, de un valvular de gama media. Y que la mayoría no distinguiría el sonido de una Fender Stratocaster de una SX después de pasarla por un JCM800 embrutecido.

Que el sustain de una guitarra dure medio segundo más que el de otra, ¿cuesta 1000 euros de diferencia? Pues sí, por eso... SOMOS FREAKIES!! VIVA HAN SOLO Y LA MADRE QUE LO PARIÓ!!

He dicho.
Subir
1
iose
#60 por iose el 09/03/2012
Pues la verdá que es así.
Yo cuando enchufo la guitarra a la pedalera y al ampli, dispongo en total de 27 potenciómetros y 12 switches que modifican potencialmente el tono de mi guitarra (por no hablar de que tengo varias). Eso en combinaciones son MILES de posibilidades.
¿De verdad necesito todo eso? ¿De verdad sé apreciarlo? Yo casi que prefiero no contestar a esta pregunta... jajajajj

Unos frikis :hedicho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo