Guía de amplis pequeños

Nicky
#25 por Nicky el 04/03/2012
Son amplis para lo que son, normalmente para tocar en casa, y desde luego que si le metes una pantalla de 12 el sonido cambia radicalmente, el fender champion con un altavoz de 6 pulgadas pues no puede sonar con mucha presencia eso esta claro, pero yo se de alguno que le meten la pantalla 1x12 incluso hasta una 4 x12 y me comentan que flipan con el sonido.
Ya lo comenta Bestron en el articulo, que mejor en formato cabezal, (si lo hay, que no en todos los casos) para conectarles una pantalla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bestron
#26 por bestron el 05/03/2012
jajajaja, mu bueno lo de la fabada :mrgreen:

lo de que no son "tan buenos".... pues depende para qué los quieras y lo que entiendas como "bueno" :brindis:

tema potencia: 5w en casa son una burrada pero en el local a la mínima que el batera le arree se te come por los cuatro costados, olvídate de limpio, son amplis para tocar en casa con un sonido decente por cuatro perras o exprimirlos para grabar en un sitio donde se pueda hacer ruido ;)

tú mismo lo has dicho - para sonidos 50s el champ se lleva la palma, pero el blackstar chiquinín es totalmente lo contrario - limpio un poco "acartonado" y sonido de chicha muy majo, por eso intenté incluir una muestra representativa. y mucho ojo, que el Champ lleva un cono de serie que es casi de juguete, eso lo metes a través de una pantalla de 12" y te pees! :guitarrista: (tengo uno, le cambié las válvulas y lo metí por una 1x12" palmer y flipas...).

si te refieres a que no son "muy versátiles" estoy totalmente de acuerdo contigo, pero si quieres un sonido de ampli roto para grabarlo a un sonido moderado sin que te peten los oídos creo que son "mejores" que cosas de más vatios. lo de los pedales es porque no tienen tone stack y el tono es el que hay, si el ampli peca de agudos o medios y tu pedal no lleva EQ estás vendido.

el Laney ya te comenté en otro post que no me gusta nada y que he abierto dos y dan un poco de miedo, espero que el tuyo te dure muchos años y tengas suerte :brindis:

en refinitiva: no son amplis para tocar en un grupo (mínimo 10/15w, depende de cómo le arree tu batería) sino para disfrutar en casa o grabando un buen sonido a válvulas por cuatro perras, cosas que hace unos años era impensable!!!! :guitarrista:
Subir
1
iose
#27 por iose el 05/03/2012
Charliiiie!! Soy el iose :saludo:
Muy bueno ese artículo, muy clarificante... y un descojono, como siempre.
Y tienes razón con lo que dices de los amplis con máster: Yo tengo un blues junior pa casa, pero al no apretar bien esas válvulas, pues ya se ve que no da el nivel de sonido bueno-bueno que tiene.
Lo uso en casa bajito, no suena mal, peeeero...

Aquí como hay flechitas, pues te he puesto una parriba. Cuando juntas cuatromil seiscientas te hacen limpieza de cutis y rasurado de bajos. Ánimo!! :hola:
Subir
bestron
#28 por bestron el 06/03/2012
jajajaja, qué pasa pecador!!!!!! :brindis: :brindis: :brindis:

jodo, pues el BJ para casa no suena mal, aunque eso a volumen te peyes, pusimos uno en la nave del Dani a todo rabete y maaaaadre míaaaaa :guitarrista:
Subir
guitarblues Baneado
#29 por guitarblues el 07/03/2012
Hay alguno que se trague bien los pedales?
El champion 600 confirmo que no,los pedales no chutaban.
Subir
Zakkattack
#30 por Zakkattack el 07/03/2012
Segun he leido,el Vox Ac4Tv acepta bien los pedales
Subir
abundio
#31 por abundio el 07/03/2012
ese bestrón to loco. por cierto (0fftopicazo) , qué rrrrica la westbury que te pillé, me tiene enamorao. :jenna: Un día de estos me caso con ella y todo. :enamorado:
Subir
jorgevalt
#32 por jorgevalt el 07/03/2012
hola, tengo un roland microcube con el que estoy contento despues de probar otros de transistores, la pregunta es si es suficiente calidad para casa, o seria recomendable adquirir alguno de valvulas tipo el blackstar o el microchamp del articulo que reeñais, veo que el fender microchamp tiene efectos y el black no... en cualquier caso me refiero de combos.. o si ganaria mas calidad con una guitarra de mejor gama, la mia es de gama media.
Subir
J.C.
#33 por J.C. el 07/03/2012
Esos peques, la mayoria suenan a ojete, aqui teneis un buen ampli de habitacion... http://carramps.com/mercury.html
Subir
Springsteen
#34 por Springsteen el 08/03/2012
Bestial el artículo. Primera cosa tuya que leo y ya me molas :mrgreen:

Los amplis elegidos son buenos y asequibles, me mola el tono jocoso en el que está escrito (deberían hacer más artículos así), y la información y las conclusiones son buenas. Te felicito!

PD: Y me has alegrado el día, porque adoro mi Champion 600. :D

Enhorabuena, y si publicas más artículos; pégalos aquí o avisa! :)

PD: #33 Ese ampli suena bestial por lo poco que acabo de ver, pero estás comparando amplis de 150 napos con un pepino de 2300 pavos.

Dr. Z también hacen bichos cojonudos para tocar en casa, pero la gracia de esos amplis que ha puesto es que son asequibles y molan para lo que has pagado!
Subir
bestron
#35 por bestron el 08/03/2012
abundioooo, me alegro que estés disfrutando la bicha tronk :brindis:

tgcpa50001000100 no tienes ni puta idea, pedazo de maricón de playa. jivis, mas que jivis (enga, confiesa lo del Pivi, jajajaja). Además, creo que lo más barato que hace Carr cuesta 2000 pavos... venga ya..... :risa:

mi champ 600 sí que se come bien los pedales si tienes en cuenta que es un cono de 6", quicir - no te esperes un sonidaco de estadio ni nada parecido... con una pantalla 12" gana de la hostia, pero es que no me canso de decirlo - estas pantallas chiquininas suenan así !!!! te gusta o no te gusta, pero suenan así (a mí para ciertas cosas me encanta, pillas una buena teleca y le das un poco de rollo viejuno.... suena a disco joder). yo también adoro mi puto champ 600 (y sus hermanos mayores viejunos, me gustan tanto que tengo 5, jeje)

springsteen (y el resto si se me olvida alguno...) gracias por los halagos payo. puedes leer más artículos en cutaways anteriores, creo que hay otros 3 o asín :guitarrista:
Subir
dani5150
#36 por dani5150 el 08/03/2012
bestron escribió:
tgcpa50001000100 no tienes ni puta idea, pedazo de maricón de playa. jivis, mas que jivis (enga, confiesa lo del Pivi, jajajaja). Además, creo que lo más barato que hace Carr cuesta 2000 pavos... venga ya.....


Tú deja a tgcpa5000 tranquilo que esta estudiando y le extresas :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo