Guía de amplis pequeños

ramonpolispan
#13 por ramonpolispan el 25/02/2012
Buen artículo, y buen sentido del humor (como la vida misma). Te aclaro una cosita sobre Marshall, que pones que no construyen nada por debajo de 18w. Tienen el Marshall Class 5, que es un pepinazo de ampli, aunque no te guste Marshall y pase de lo 400€.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dani5150
#14 por dani5150 el 26/02/2012
Charlie eres un cracks :rock: :palmas2:
Subir
bestron
#15 por bestron el 26/02/2012
gracias a todos nenitas :brindis: me alegro que os haya gustado el frikismo y el cachondeísmo sesual :palmas2:

charliebrown/zakkatak: depende mucho del estilo que toquéis, como son amplis que se encuentran en las tiendas fácil yo iría a probar, de los Buguera tengo pocas referencias y me imagino que en calidad estarán muy similares que el resto, es verdad que el VHT no es tan limpito y "Fender" que un Fenderuno fetén, pero es el mismo rollo y a un precio de escándalo. los extras (reverb, atenuador, etc.) van un poco por gustos y el AC4 me parece una opción cojonuda que no lleva mucha historia pero que suena mucho. lo MEJOR en estos casos es dejar guiarse por las orejas, probar, probar y probar :guitarrista:

ramonpolispal: el Class 5 lo descarté por precio, cuesta casi el doble que los otros chiquininos y una pena porque el forero Luisito Gaylor habla maravillas de su cacharro. además que juraría que lo de los marchall lo comentaba en la sección vintage, hay un par de engendros de 5w pero creo que son de transis con una válvula de previo (o algo así...) :brindis:
Subir
Zakkattack
#16 por Zakkattack el 26/02/2012
Gracias nene por responder,lo tendre en cuenta...
Subir
bestron
#17 por bestron el 29/02/2012
subo el post porque me acaban de pasar un link en gmania de un ampli que tiene MUY buena pinta... es un champ chino a precio de risa... 5w, PTP, válvulas y mueble tweed, por el precio esto tiene que ser un escándalo....

http://www.t-tsunami.com/TTSUNAMI-AT-5-Hand-Wired-Tube-Combo-E-Gitarre-Amplifier
Subir
ferri555
#18 por ferri555 el 29/02/2012
Y con valvula rectificadorA!!
Subir
bestron
#19 por bestron el 29/02/2012
posi, no es la clásica 5Y3 pero la cosa pinta muy bien, sobre todo por el potencial de poder meterle mano al trasto y hacerle cositas :brindis:
Subir
Nicky
#20 por Nicky el 01/03/2012
Hostias, tu cada dia metiendonos mas gas pa el cuerpo.
Subir
ramonpolispan
#21 por ramonpolispan el 01/03/2012
Nicky escribió:
Hostias, tu cada dia metiendonos mas gas pa el cuerpo.

bestron es la fabada del foro :juas: (hoy estoy sembrao, parece que me he comido un payaso)
Subir
Nicky
#22 por Nicky el 01/03/2012
ramonpolispan escribió:
bestron es la fabada del foro

Pues cualquiera lo aguanta jejejejejeje
Subir
aryend
#23 por aryend el 01/03/2012
muy buen artículo, me encanta esta tendencia que estamos viendo desde hace algún tiempo, hemos visto crecer muchísimo el mercado de amplis a válvulas de 1-5w asequibles para uso doméstico, a estas alturas por el mismo precio o un poquito más de un Line6, vypyr y demás amplis moduladores ya tienes amplis de válvulas muy majetes de 1-5w y con un sonido acojonante :ok: a los que además, por tener tan poco potencia, se les puede sacar la "chicha" en casa. espero que la cosa sigua asi y que el mercado de amplis a válvulas pequeños siga creciendo :D
un saludo
:brindis:
Subir
guitarblues Baneado
#24 por guitarblues el 04/03/2012
Pues e leído el articulo.
Estoy de acuerdo en que esos bichitos suenan bien,al fin y acabo son de válvulas y eso se nota.
pero tampoco son tan buenos.
el champion 600 lo e tenido,es un ampli que si quieres blusear o rock ad roll de los 50 suena cojonudo.
Pero quise meterle pedales y no había manera,no sonaba bien con pedales,la saturacion era fea.
Allfinal acabe con un laney lC15,al tener drive lo puedo hacer saturar desde abajo y ademas acepta muy bien los pedales.
mi opinion es que son amplis que para tocar con ellos sólitos sin pedales dan el pego,pero no son amplis muy versátiles.
no hay mucha variedad de sonido y si te lo llevas a un ensayo,al ser de poca potencia nunca lograras limpios ya que para que se escuche tendras que subirlos al 7 o al 8 como minimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo