¿Guerra del número de cuerdas entre las marcas?

deplastic Baneado
#25 por deplastic el 07/08/2014
Conozco a un bajista de jazz que toca con un bajo de esos y realmente la saca partido. Suena bien en una banda grande... pero entiendo que hay mucho postureo en todo esto. Pero pasa en todo, no sólo en la música.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Deathspell
#26 por Deathspell el 07/08/2014
Subir
1
ibanez_fan
#27 por ibanez_fan el 07/08/2014
ciertamente una 8 cuerdas no es para todo el mundo...incluso me he planteado si comprar una 7 u 8 cuerdas...particularmente la de 8 la veo muy buena para hacer limpios sin necesitar de un bajista cuando tocas solo...naturalmente las hay de mas cuerdas pero ya es para aquellos que la necesiten...mientras aproveches las cuerdas no importa si la guitarra tiene 6 o 9 cuerdas....

aunque personalmente no me gusten mucho las de 9 cuerdas no critico que existan guitarras asi o de mas cuerdas
Subir
Simiot
#28 por Simiot el 17/05/2015
dollyboy escribió:
ahora mismo es una tendencia, los grupos/guitarristas sacan guitarras de 8, 9, 10 cuerdas y a las compañias se les hace la boca agua de la de pasta que pueden ganar vendiendo guitarras a chavales que intentan emular a sus guitarheroes...para muestra un boton: Jackson ha empezado a sacar guitarras de 7 y 8 cuerdas en sus series mas bajas, con la unica finalidad de venderlas; como es obvio.


Pues es exactamente la misma la razón por las que hay tantas imitaciones de Les Paul, Stratos, Teles... Ya sé que dices que no te parece criticable, pero a mi un poco sí... Pero hay que tener en cuenta que no es nada diferente. Soy poseedor de una 7 cuerdas y en cuanto pueda iré a por una de 8, y estoy deacuerdísimo en que hay mucho postureo como han dicho por ahí, pero vuelvo a lo de antes: el mismo postureo (o quizás más, que hasta es un símbolo recurrente en publicidad y marketing) existe con las guitarras clásicas.

Sé que este hilo está ya abandonado, pero realmente me ha parecido un debate interesante :mrgreen:
Subir
JoelMetal_erocaster V
#29 por JoelMetal_erocaster V el 18/05/2015
Pues en parte pienso que hasta 8 cuerdas es audible, llegando a 9 no me suenan para nada agradables con distorsión, en limpios, pues tienen a Rob Scallon con su Shecter Hellraiser 9 haciendo Slaps excelentes, en síntesis, pienso que el terreno de más de 6 cuerdas no es para cualquiera, es para gente la cual el registro sonoro de graves de la guitarra normal no le es suficiente, aunque pienso que dentro de poco los bajistas ya no serán necesarios, si próximamente saldrán de 11 cuerdas y más, pero ya tenemos esto:
.
Para sonar más heavy, sirve todo esto, pero lo con lo que yo no estoy de acuerdo es que solo las utilicen para tocar 01010111000100010 durante toda la canción sin pena ni gloria, a las primeras oídas dices "¡Esto es lo más heavy que he oído en toda mi vida!" pero a la tercera :zzz:.
Y con respecto a "Si no puedes sonar heavy en una Stratocaster con un Fender Blues Junior con un overdrive ligero no eres heavy" me parece una tontería total, eso no te hace más heavy, se que también en el metal debes tener el estilo y la técnica, pero si no tienes el tono distorsionado del metal tampoco sirve mucho que te sepas todos los patrones existentes, ni depender únicamente de afinar grave con distorsiones extremas para sonar metalero ni intentar encubrir tu equipo carente con la excusa de "todo está en las manos", ambos son necesarios, afortunadamente, hoy en día un equipo para sonar heavy no es tan caro, un Line 6 Spider IV en el canal Metal y una guitarra con mínimo una Hambucker ya bastan :rock:. (Hablando del equipo, claro está)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo