¿Guerra del número de cuerdas entre las marcas?

The Luke
#13 por The Luke el 06/08/2014
rafa-gas escribió:
Siempre he pensado que (experimentos aparte) si no eres capaz de sonar heavy con una teleca con afinación estándar y el ampli limpio, entonces eres mariquita... :D


AMEN AMEN AMEN Y MAS AMEN

Ahora, lo que venia a decir... Para experimentar esta bien, pero a mi dejame con 6 cuerdas que tengo mas que sufi
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#14 por Maikel Bunk el 06/08/2014
rafa-gas escribió:
De todas formas considero que con una 7 cuerdas aun se pueden sacar y tocar cosas chulas y musicales. Más de 7 cuerdas lo considero meterse en el campo de frecuencias del bajista, y además con distorsión suena mal para mi gusto, más ruido que musica.


Eso mismo exactamente pienso yo, las octavas y novenas con distorsión me suenan fatal, no me suenan musicales, nada naturales, suena a un bajo que no termina de sonar bien.

Ahora lanzo otra pregunta referida directamente a amplis de guitarra y sus repectivas pantallas, ¿realmente están preparados estos cacharros para esas frecuencias, sobre todo pantallas y conos de guitarra? Como ha dicho Rafa estamos ya entrando en el terreno del bajo directamente, cuerdas que suenan como primeras y segunda de bajo literamente pero en una guitarra y distorsionado.
Subir
beralto
#15 por beralto el 06/08/2014
para algo esta el fractal, kemper y aparatos de este tipo. de todas formas un ampli y una pantalla aguantan mas de lo que nos creemos. no habria tanto problema por ahi.
Subir
Maikel Bunk
#16 por Maikel Bunk el 06/08/2014
beralto escribió:
de todas formas un ampli y una pantalla aguantan mas de lo que nos creemos. no habría tanto problema por ahi.
No es porque aguanten o no, está claro que no van a explorar ni a salir ardiendo, es porque estén preparadas para reproducir correctamente esas frecuencias para las cuales supuestamente no están diseñadas, imagino que si una pantalla diera igual o reprodujera fielmente cualquier frecuencia no habría pantallas para bajo, para guitarra, full range... con conos de características y tamaños muy diferentes de unas a otras a eso me refiero.
Subir
dollyboy
#17 por dollyboy el 06/08/2014
ahora mismo es una tendencia, los grupos/guitarristas sacan guitarras de 8, 9, 10 cuerdas y a las compañias se les hace la boca agua de la de pasta que pueden ganar vendiendo guitarras a chavales que intentan emular a sus guitarheroes...para muestra un boton: Jackson ha empezado a sacar guitarras de 7 y 8 cuerdas en sus series mas bajas, con la unica finalidad de venderlas; como es obvio.

No es un hecho que me parezca criticable, cada uno que toque con lo que mas comodo este, que para eso vamos evolucionando.

Hay que evolucionar, si no, no habrian Floyd Roses, EMG activas, Minetunes...etc.

Renovarse o morir amigo Maikel!! jejeje
Subir
Maikel Bunk
#18 por Maikel Bunk el 06/08/2014
dollyboy escribió:
No es un hecho que me parezca criticable
no lo estoy criticando, más bien debatiendo si realmente es necesario o es otro juego más del marketing de las empresas para vender, es como la guerra de tamaños de pantallas en los móviles, antes 3.5" era enorme, después 4" ya que lo otro era muy pequeño, después 4.7", después 5", 6"... en breve iremos con teles de 32" en los bolsillos jejeje y parece ya que más grande es mejor simplemente sin atender realmente a las necesidades reales de los usuarios.
Es que estoy viendo que con las cuerdas está pasando algo parecido en el mundo guitarril, al menos es la impresión que me da.
Subir
dollyboy
#19 por dollyboy el 06/08/2014
Maikel Bunk escribió:
no lo estoy criticando

no he dicho que lo estuvieses criticando tu :P
Subir
Maikel Bunk
#20 por Maikel Bunk el 06/08/2014
dollyboy escribió:
no he dicho que lo estuvieses criticando tu :P
ya hombre pero para que quede claro jejeje que esto no es una critica ni nada, sino más bien es ver si merece la pena esta moda no se si pasajera o no de las mil cuerdas jejeje

Por poner un ejemplo de lo que me refiero, a alguien de verdad le suena bien esto?? o soy el único que ha escuchado eruptos mejores?? (me refiero cuanto ataca a la zona de la 8-9º cuerda).

Subir
oonabe
#21 por oonabe el 06/08/2014
Yo insisto que dependiendo de quien puede tener sentido o no tener mas de 7 cuerdas, el tipo del video de arriba igual no suena especialmente bien, pero hay ejemplos de artistas que si saben sacarle provecho a las ocho cuerdas, como Animals as Leaders.



No es mi música preferida pero obviamente no se puede negar que tienen talento y técnica y que es otra manera de crear música tan valida como cualquiera. No todo el mundo quiere rock tradicional y quien sabe si Tosin Abasi no ha conocido mas mujeres que Eric Clapton o Keith Richards con sus guitarras de 6 cuerdas. La cantidad de cuerdas no creo que tenga una relación directa con lo galán que pueda ser el músico que las toca. El rock tradicional no es la verdad absoluta ni mucho menos.

En cuanto a sonar heavy por actitud y toque me parece absurdo, es como decir que ningún bluesero es un buen bluesero si no sabe sacar un sonido de blues con una guitarra de 9 cuerdas con EMG activas y la distorsión a tope. Si eso fuera cierto no tendría ningún sentido buena parte de este foro ya que podríamos tirar por tierra todos los temas relacionados con guitarras, pastillas o amplis especificas para sonidos heavys y que todo el mundo se compre una teleca y un ac vox y cambie de actitud. Como broma esta bien, pero espero que nadie aquí se crea eso en serio.
Subir
3
Yojan Campos
#22 por Yojan Campos el 07/08/2014
para mi una guitarra de 7 cuerdas esta bien,he pensado mas de una vez en pasarme a las 7 pero si no termino de nominar 6 menos 7 cuerdas.
pera mi las 8 las encuentro exagerado y de 9 en adelante las encuentro asquerosas hasta se ven feas las guitarra ,yo creo q una guitarra tiene q ser eso una guitarra no media guitarra y medio bajo ,digo hay q dejarle su parte a los bajistas.
Subir
felito
#23 por felito el 07/08/2014
Con distorsiones la 8-9 cuerda suenan rarunas dependiendo también de la distorsión que le pongas(la m80m de un colega con distorsión no suena precisamente mal). Eso si, en limpios y para hacer cosas curiosas o experimentales estas guitarras molan mucho.
Subir
alexgecko666
#24 por alexgecko666 el 07/08/2014
Creo que este video hace referencia exactamente a este tema.

https://www.youtube.com/watch?v=oqRhA4pDc4Y

Creo que lo que el dice es muy cierto, Lamb Of God afina en Drop D (Mark Morton usaba Duncan 59) y suenan bastante potentes... y por otro lado, esta Meshuggah, que también suenan bastante bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo