Sé que no viene al caso…y pido disculpas (deshonestas) por ello, aun sabiendo que está mal el hacerlo…pero me he acordado de mis tiempos mozos, cuando hacía versiones en casa con los colegas…mal tocando la guitarra…no soy músico, y mucho menos intérprete…pero siempre me gustó trastear…y trabajar con músicos (de verdad)…y mucho vsti…casi todo lo hacía en el editor midi…bajos…baterías…teclas…
De todo esto sólo las guitarras y saxos son reales…lo demás son vsti.
Espero que no les importe el atrevimiento…y por qué no, invitar, con el permiso de Carmelo (si da su consentimiento), a que ustedes también publiquen algunas de sus versiones…que la música no es patrimonio de profesionales o bandas reputadas (qué mal me ha sonado siempre esta palabra).
PD: si fuera necesario decídmelo y retiro el post.
Hay bandas famosas que operan una especie de autoversiones, y hasta de tributos (en la peor acepción, en la de caracterizarse de si mismos).
VERSIÖN;
Genesis - Firth Of Fifth, I Know What I Like (When in Rome 2007), 2011
VERSIÓN (de un ex miembro) :
Steve Hackett - Firth Of Fifth, 2020
TRIBUTO (de un exmiembro,
¿no se le da cosa con lo bueno que es como guitarrista y lo buenos músicos que le acompañan?; ¿no puede hacer cosas nuevas?:
Y es también una versión buena; pero hay cosas y gestos que hacen que se parezca demasiado a un banda tributo.
Steve Hackett - Cinema Show~Aisle of Plenty (THE TOTAL EXPERIENCE LIVE IN LIVERPOOL), 2019
Yes, esa banda legendaria, en los 80 se sumó a la moda del neón y los pelos de punta (un poquito), dejaron atrás a Roger Dean para las portadas y algunos miembros sinfónicos, suenan casi como Police, Una versión (renovada o deformada, vada cual tendrá una percepción, ese disco tenía temas estupendos, que es lo que cuenta).
YES - Owner of a Lonely Heart (Official Music Video, 1983), 2013
Ya después han acabado (lo poco que queda en pie) siendo una banda tributo de Yes:
Yes - Owner Of A Lonely Heart (Live At The Apollo), 2018