Sabéis del canal de Musora que “retan” a músicos a versionar cosas en su estilo?
Hay uno del Joey Landreth haciendo I believe in a thing called love que te dan unas ganas de matarlo de lo bueno que es el hijolagranputa…
Eso es uno melón gordo pa abrirlo. Hay cosas muy buenas en ese canal
#77 . Alfonsina y el mar y Gracias a la vida. Se ve que la señora escuchaba a Mercedes Sosa.
Interesante el hilo desde su comienzo.
Yo no iré nunca a un concierto donde se disfracen de 'Mercurý' por poner un ejemplo. Me molestan hasta las pelis que se hacen de eso. Prefiero un documental donde existan tomas reales.
En las redes hay mucha gente que se pone a imitar a nuestros Dioses musicales y, sinceramente, me disgusta mucho.
Cuando quiero sentir la emoción de alguien que ya no existe, busco un disco, un vídeo, donde se haya quedado registrada su 'magia'.
Hace un par de años que hablamos Carmelo Peciña y yo por teléfono y nos intercambiamos algunos vídeos de conciertos de un proyecto que tenemos donde hacíamos rock 60's, 70's.... 'purple, queen, rolling, hendrix, mountain, cream...' y ni cambiábamos de guitarra. No sé si recuerdas eso Carmelo... yo era el melenas de la guitarra blanca sin cuerpo ni pala...
En muchos casos reinterpretábamos algunos de esos temazos pero siempre desde el respeto más absoluto.
Luego, más atrás en el tiempo, cuando era cantautor, pero en banda, rollo Miguel Ríos por situarnos en tipo de movida, el público no conocía mis temas y no los iba a mascar, por lo que hacíamos alguna interpretación pero sin imitar.
Las veces que he visto en otras bandas/cantantes esas reinterpretaciones siempre me parecieron respetuosas y maravillosas.