Grupos que tocan versiones, que no son de tributo

Puto Buzo Del Demonio
por hace 18 horas
#441 son muy peculiares, los Daddy Long Legs, los Flamin' Groovies también lo eran pero por otras razones. Los DLL son NewYorkers haciendo el paleto sureño y se nota un huevo en el sonido, lo que sale al final. La sensación que a mi me transmiten es de Dr. Feelgood de hermandad universitaria. ¿Ingleses haciendo R&R americano? Pues suena distinto. Con estos tengo esa sensación, una revisión de "formas" sureñas por "unionistas". La que hacen de los Flamin' Groovies es que parece que estuviera prensada desde el principio para ellos. 
Puto Buzo Del Demonio
por hace 18 horas
los Coronas también hacen versiones, muchas además. Lo del cruce aquel entre el "Fight for your Rights" y el "Smoke On the Water" tenía su gracia. Los he visto hacer hasta el "Enter Sandman" de Metallica en versión "Instro Surfer". Ya ha llovido también desde entonces. 
Puto Buzo Del Demonio
por hace 18 horas
esta también es una versión, los Elegantes hacían muchas versiones. Lo comento en el hilo porque siempre me han recordado una barbaridad, la melodía del "Secret Agent Man" de P.F. Sloan que popularizó Johnny Rivers y la canción de la que hacen versión los "Elegantes". ¿De quien es la canción orginal de la que hacen versión los Elegantes? (Si lo sabéis, os daréis cuenta del chiste malo incluido). 
1 respuesta directa
EBR
por hace 17 horas
Puto Buzo Del escribió:
Los DLL son NewYorkers haciendo el paleto sureño y se nota un huevo en el sonido

Excelente y acertada definición.
EBR
por hace 17 horas
#447   Los Elegantes eran buenos y llenaban cada concierto de sala en Madrid con la misma parroquia de seguidores. Nunca se decantaron definitivamente hacia el sector mod ni el rocker, como los definían los papagayos de la radio por las penosas hojas de prensa de la discográfica. Uno de los personajes de esa disquera los ponía siempre a parir desde su revista heavy porque decía que eran unos cayetanos jugando a rockeros, como si no hubiera cayetanos haciendo buena música en cualquier género (inclusos fuido). El motivo era que no le dejaron producirlos y se lo dieron a Abitbol; rabieta al canto, como.cuando "el pájaro" produjo Leño y ya les puso la cruz encima para siempre o cuando Niagara ficharon con Avispa (Javier Gálvez + Hermanos Martínez) y los crucificaba en cada numero de la revista sin haberlos escuchado.
Elegantes eran R&R muy popero y comercial sin un apoyo decisivo por parte de Zafiro ni de Dro, lástima.
Manuel
por hace 17 horas
Música de mi juventud...
La letra de la canción siempre me pareció infumable, jajaja...

Yo era mucho más an de las letras estilo Radio Futura. Podemos recordar esta versión de un tema de T. Rex, con letra totalmente a su bola:

No le llegaban a la altura del betún a Mr Bolan, pero bueno, mejoraron al madurar, y dentro de la movida ochentera eran de lo más potable, junto con Antonio Vega, algunas cosas de PVP., Derribos... y pocos más.

Un recuerdo a Tiramisú Rex (lo he escuchado hoy en la radio como patinazo de locutora y me he estado descojonado un rato largo... )

1 respuesta directa
Edu Supertubos
por hace 17 horas
Puto Buzo Del escribió:
¿De quien es la canción orginal de la que hacen versión los Elegantes? (Si lo sabéis, os daréis cuenta del chiste malo incluido).

:D

Aunque la original original es otra
2 respuestas directas
Manuel
por hace 17 horas

Para quienes no sepan inglés, esto es un zoot suit:

d198a0a0b66c7faf39394f39d9423-3168640.jpeg

:jajajaja:
2 respuestas directas
Pato
por hace 17 horas
#452 será inglés británico, porque.... vaya tela!
EBR
por hace 16 horas
#450   Los ochenta y los primeros noventa fueron el "todo vale, fluido el último" en lo que fuese. Mecano, con "los jamones son de York", y Glutamato Yeyé, con "todos los negritos tienen hambre y frío", son solo unas perlas de aquello. Mi agüita amarilla, Makoki, Quiero ser santa, "Casi me mato", Derribos Arias grabando dos o tres minutos de silencios y cacofonías para joder al Ayuntamiento de Madrid porque no les dejaron más tiempo para grabar su canción completa en el disco del Premio de la Villa, "Rufino me invita a comer langostinos"... aquel caos creativo se echa de menos.
Pato
por hace 16 horas
#454 el caos creativo vale, pero las hombreras, los chandal y el maquillaje estilo "krusty el payaso" ya no tanto :D
1 respuesta directa
EBR
por hace 16 horas
#452   Lo más grotesco es que sea sudamericano y no afroamericano anterior a los años cincuenta, como ocurrió. Recuerda una suerte de versión de Aliexpress de Denzel Washington en El diablo viste de azul.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo