En un grupo ¿quien debería pagar la PA?

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 20/04/2022
Venga va...echemos el rato...

En mi grupo el cantante ha comprado la PA, de segunda mano baratita y quiere que si nos microfoneamos todos y salimos por sus altavoces y se rompe alguno, lo paguemos entre todos.

Yo he dicho que no...que si yo voy a un escenario con una PA montada, por ejemplo, por la propia organización o si la PA es alquilada, yo no debería pagar nada si casca algo ¿por que voy a pagarla porque la haya comprado el cantante bajo su único criterio?.

¿Y si se la vendieron medio cascada y en el escenario, peta del todo?. ¿Tengo que pagarle yo una nueva?

¿Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 20/04/2022
Que lo lógico es comprarla entre todos .

Si la ha comprado el cantante es un detalle por su parte. Pero si os beneficiais todos, las averías, entre todos.

La otra opción es echar al cantante para que se lleve su PA y haceis temas instrumentales.
Subir
12
poxo
#3 por poxo el 20/04/2022
Si la PA es solo para voces, en el local de ensayo por ejemplo, pues es cosa del cantante. Del mismo modo que el guitarrista tiene su amplificador.

Si vais a hacer uso habitual por parte de todos, pues que la pague el cantante y si algo casca seria justo pagar entre todos. Así lo veo yo.
Subir
4
.o..o
#4 por .o..o el 20/04/2022
Randy Watson escribió:
...si nos microfoneamos todos y salimos por sus altavoces y se rompe alguno, lo paguemos entre todos.


Yo también creo que lo lógico si microfoneáis y metéis cosas por su P.A. más si hay bajo y bombo, es que si algo se rompe, lo pagueis entre todos.

En el primer grupo que tuvimos, compramos una P.A. de mucha calidad, y con monitores entre todos
con idea de meter todo.
Al separarse es un lío repartir las cosas.

Tal como lo planteas, os está haciendo un favor.
Subir
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 20/04/2022
Es muy fácil: si es Behringer no te conectes que se le va romper un canal en las próximas semanas 😁.
Subir
1
Music Nan
#6 por Music Nan el 20/04/2022
Voy a hacer de abogado del diablo, pero porque me aburro...
Y, a caso no se beneficia el cantante de que otro ponga su guitarra y su amplificador, que también pueden cascar en un concierto? Si la PA palma en acto se servicio, que paguen todos, pues se benefician de ella, pero todos se benefician del resto de los instrumentos: es justo que todos paguen por el uso de las válvulas o un bombo que se raje? Las cuerdas, los pedales y las baquetas, las debería sufragar también el cantante? Al fin y al cabo, están tocando para que él cante...
Y después de tirar la piedra, voy a dormir.
Buenas noches 😁
Subir
6
mbrr
#7 por mbrr el 20/04/2022
Randy Watson escribió:
si nos microfoneamos todos y salimos por sus altavoces y se rompe algun


Pues ahí lo has dicho.. yo creo que cada persona tiene que comprar lo que vaya a usar. Si esto lo vais a usar todos...pues es justo que,mínimo, lo arregléis todos
Subir
daniguner
#8 por daniguner el 20/04/2022
Entre todos, un cantante que haya comprado su propio PA??? Conservar a ese tio, esta en peligro de extinción.
Subir
6
Chuchez
#9 por Chuchez el 20/04/2022
Yo creo que hay que acudir a las fuentes tradicionales: En Elvis Presley Band , quién pagaba el equipo ? , Elvis o el guitarrista (James Burton). En Tom Jones Group, ¿quién paga el equipo, Tom Jones o el guitarrista?.
Subir
1
Chuchez
#10 por Chuchez el 20/04/2022
Está claro, consulta solucionada
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 21/04/2022
#6

Otro abogado del diablo por aqui

Con dos dedos de frente y un poco de práctica, lo suyo es que todos se beneficien de la PA. Los coros bien hechos, añaden calidad y variedad.

Sacar línea de los amplis a la PA además de un micro para la caja, bombo y dos aéreos, mejora mucho el sonido final, y todos se benefician. Es de tontos no hacerlo.

Ejemplo.Grupo de 5 a 300€/bolo dan 10 conciertos. Si cada uno cobra 50€ , al cabo de 10 bolos hay un fondo de 500€ para imprevistos. Raro será que casque algo en 10 bolos. Al cabo de 20 más la venta de la PA vieja,compras una mejor. Y vuelta a empezar.

Que uno se va?. Pues del bote se le da su parte proporcional. Y si corresponde, una mejora. Que entra otro componente?. Pues se cuadra la cuenta haciendo el apunte de reserva. Y se empieza a contar. Que se va un componente original? Se le da la suma de las partes proporcionales de los dos bores. Que se va el nuevo? Su parte proporcional del bote formado desde que entro sin contar el previo.

No es tan dificil. Con papel ,boli,saber sumar y restar, suficiente.
Subir
1
Music Nan
#12 por Music Nan el 21/04/2022
El equipo de voces de mi antiguo grupo lo compré yo y lo siguen usando en los ensayos, aunque yo no toque con ellos. Todavía me falta una mensualidad por pagar y diría que uno de los altavoces está un poco cascado ya... Pero claro, es difícil dirimir en el ensayo de quién se ha cascado... Mi solución es fácil, irme a otro local y empezar de cero con otros músicos... Pero eso no lo tengo resuelto aún, y es muy off topic aquí y ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo