Grietas en guitarra española muy vieja ¿Mejor solución?

Elsa Parra Gutiérrez
#1 por Elsa Parra Gutiérrez el 13/07/2017
¡Muy buenas! Mi novio ha traído una guitarra preciosa de su abuelo que desgraciadamente tiene un par de rajas en ella. Son pequeñas, mas vacías por dentro. Para repararlas tengo dudas, sobre si debo usar masilla para madera u otro material. De paso, si me podéis dar algún consejo para su lijado y barnizado, porque le quiero quitar las rajaduras. ¿Lijo y barnizado al estilo francés, con goma laca y eso? Muchas gracias por adelantado :toma_rosa:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170712-WA0011.jpg
IMG-20170712-WA0014.jpg
IMG-20170708-WA0009.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 13/07/2017
A ver si alguien de por aquí , te puede echar un cable.


https://www.guitarristas.info/foros/informacion-vicente-tatay-tomas/118698
Subir
1
Victor
#3 por Victor el 13/07/2017
Mas que una grieta, parece que esta partida la tapa junto al mástil. No soy muy entendido en el tema pero imagino que habra que reforzarla en el interior de alguna forma. Me quedo a ver si alguien nos ilumina pues me parece interesante el arreglo
Subir
1
Elsa Parra Gutiérrez
#4 por Elsa Parra Gutiérrez el 14/07/2017
Bueno, del foro de Vicente Tatay me han eliminado el post, me han dicho que solo lo pusiera aquí, así que espero a alguna respuesta....sigo con dudas también sobre cómo barnizar correctamente la guitarra, tengo goma laca. ¿Que pasos debía seguir y que otros materiales utilizar?
Subir
fernando s
#5 por fernando s el 14/07/2017
El sitio donde están ubicadas esas grietas es de los peores, ya que (y se ve en la foto) la tensión de las cuerdas tiende a hacer que el diapasón se hunda en el cuerpo de la guitarra haciendo que sea imposible de afinar, entre otros problemas. Y como es una zona sometida a bastante esfuerzo evolucionará a peor y la reparación con garantías es complicada. Es algo para un luthier con experiencia y solo si la guitarra es valiosa.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 14/07/2017
Esa madera parece bastante seca. Se ve que el diapasón ha encogido y el perfil de los trastes, sobresale.

Creo que se ha abierto por eso. Los aros han aguantado mejor y parecen conservar la integridad. Al menos lo que se ve en las fotos

Llévala a un luthier y que la examine.
Subir
Nela 634964
#7 por Nela 634964 el 14/07/2017
Si es de un abuelo hay que añadir al valor real el afectivo. No tengo nada de mi abuelo, si tuviera algo no tendría valor económico, me gastaría lo que fuera en un buen luthier aunque no valiera en dinero nada. Pero el tema afectivo es privado y excede al foro.
Subir
Elsa Parra Gutiérrez
#8 por Elsa Parra Gutiérrez el 14/07/2017
Si el luthier me valora el arreglo (que tiene toda la pinta) en 50€ para arriba, me saldrá mejor comprar otra y guardar está de recuerdo, yo creo. Mi novio está aprendiendo y aprovechó que su abuela iba a tirar la guitarra para ver si la podíamos aprovechar. Aún veo que le cojo una normalita para que empiece y esta se queda de decoración.... :perdon:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 14/07/2017
Entre 50 y 100 euros, dudo que compres una que pueda sonar mejor que esa. La tapa es maciza. Y la veta es fina. La roseta y el fileteado del borde de la tapa están bastante bien hechos. Creo que se merece un oportunidad. Busca alguien de la zona que conozca el oficio como debe y sea honesto. A ver que te dice. Si puedes pedir 2-3 opiniones diferentes, mejor. Hay mucho listo por ahí suelto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo